ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati GranTurismo MC Corse Concept

Maserati está afilando su tridente para el día 2 de octubre, cuando presentará su nueva arma para el circuito. Esta máquina de alto rendimiento recibe la denominación GranTurismo MC Corse Concept y parte de la base del GranTurismo S, aunque con ciertas mejoras que desgranaremos más adelante.

Los de Módena se empeñan en ponerse cada vez el listón más alto en lo tocante a sus modelos para circuito, no hay más que recordar el MC12 Corsa, campeón de FIA GT Manufacturers Cup en el 2005 y que derivaba en gran parte del Ferrari Enzo.

Maserati GranTurismo MC Corse Concept

Basarse en uno de los coches con el diseño más espectacular de la actualidad, como es el GranTurismo S, nunca puede ser un error. Pero las necesidades del circuito han hecho que la aerodinámica pase bajo la lupa de los ingenieros italianos, una nueva defensa, seguida de faldones, un mayor alerón y el difusor presente en la zaga completan el kit que dotará a esta bestia de más aplomo en la pista.

El motor es el mismo que podemos encontrar en la versión de calle, pero una admisión directa con la ayuda de catalizadores deportivos y una línea de escape que se adapta a las normativas de circuito elevan la potencia hasta los 450 CV. Frenos de alto rendimiento y una dieta que le ha sacado media tonelada de encima conseguirán arañar esas preciadas décimas durante los campeonatos de GT en los que a buen seguro no tardará en estrenarse.

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: Maserati pone a punto el GranTurismo S para Ginebra, Maserati MC12 Corsa

Cargando...