Fiat Bravo 1.6 Multijet de 90 CV

 |  @omiguel  | 

El compacto italiano Fiat Bravo estrena desde este momento una nueva variante del motor diésel Multijet de 1.6 litros con 90 CV de potencia. Este bloque ya se ofrecía anteriormente con potencias de 105 y 120 CV pero Fiat ha decidido optar por una variante menos potente pero suficiente y sobretodo más ahorradora.

El bloque diésel sufre una serie de cambios en la gestión electrónica del motor y en el turbo para adecuarse a su nueva potencia de 90 CV. Prestacionalmente se queda a un nivel correcto soportando una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.1 segundos y afianzando una velocidad superior de 173 kilómetros por hora. En términos monetarios evita el pago del impuesto de matriculación dado que emite sólo 115 gr/km de CO2, con un consumo mixto de 4.4 litros/100 km.

El Multijet de 105 CV ofrece algo más en cuanto a prestaciones (187 km/h, 11.3 segundos hasta los 100 km/h) con un consumo ligeramente mayor (4.9 litros/100 km de media) aunque tiene la desventaja de no estar exento del pago en la matriculación. Sí que lo está la variante ECO de este motor que sólo consume 4.5 litros cada 100 km de media.Comparándolo con su homólogo en gasolina, el 1.4 16V de 90 CV, éste es más rápido por poco (179 km/h, 12.5 segundos hasta los 100 km/h) pero su gasto medio de carburante se dispara hasta los 6.7 litros.

Arranca en nuestro mercado con un precio promocional de 13.990 euros con el acabado Active ECO.

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat Bravo con nuevo motor 1.6 Multijet 16V | Fiat Bravo 2007, más imágenes oficiales

Lee a continuación: Fiat Bravo, Grande Punto y Panda propulsados con GLP

Solicita tu oferta
  • meier

    q tal se esta vendiendo este modelo?porque no se porque pero fia teniendo mismos motores y mejor diseño q otros siempre vende menos, no se si es mala campaña de publicidad o precios, yo tengo un stilo, y cunado lo cpmpre comparando con otros modelos era el mejor me ofrecia mejores prestaciones q los mismos motores y emjore equipamiento y precio, pero se venden muchos menos, otra cosa, que tal se esta vendiendo el nuevo Delta?es precioso pero por presio me parece carillo, pero es q siendo un modelo mitico no entiendo porque se venden tan pocos

  • riccardo

    La poca fiabilidad de fiat es el mayor bulo de la industria automovilistica de este pais. Meier, en Alemania tras Opel y Volkswagen el grupo Fiat ( las tres marcas ) es el tercero en ventas, con crecimientos especatculares a pesar de la crisis en Alfa y Lancia. Aquí compramos la imagen alemana, y en Alemania la imagen italiana. Mientras puedas disfruta de la relacion calidad-precio del grupo Fiat y del importe de la hora de mano de obra, que nadie lo dice pero es menor que las demás. ( esto es una idea para los profesionales, informad del precio de la hora taller de cada marca ).
    Por cierto en mi familia disfrutamos: 1 Fiat, 2 Lancia y 4 Alfas. No hablamos por hablar.

  • pedro lopez

    yo tengo un fiat stilo shumacher y esta excelente

  • Pingback: Fiat Bravo MSN Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Bravo 2010, pequeños cambios y novedades — Diariomotor()