Novitec Tulesto

 |  @omiguel  | 

El preparador alemán Novitec ha presentado por primera vez un superdeportivo de creación propia, denominado Tulesto. Esta creación exclusiva sirve para celebrar los 20 años que la firma lleva preparando vehículos y será exclusiva por su diseño y por el número de ejemplares pues sólo se fabricarán 11.

Aunque Novitec afirma que esta creación es original resulta sencillo ver que en este superdeportivo muscular parece apoyarse en alguno más conocido. La influencia del F430 es bastante clara, tanto por la línea como para el diseño del frontal o de la parte trasera. Este biplaza también muestra arranques de originalidad con la forma de la luneta trasera en media luna, con la tercera luz de freno sobre el techo o con el minúsculo alerón desplegable situado en el centro de la zaga.

Novitec Tulesto

En esa serie de toques exclusivos también se encuentran las llantas, disponibles en 20 o 21 pulgadas, son de diseño totalmente propio en color negro y con reborde en el color de la carrocería. En este aspecto cada uno de las 11 unidades que se vendan tendrán el color de la carrocería que el cliente elija, al igual que pasa con los guarnecidos y acabados del interior. Por defecto el habitáculo contaría con asientos deportivos tipo baquet y tapizado en cuero.

El principio base para un comportamiento deportivo y aceleraciones fulgurantes ya no es sólo la potencia sino el peso, valores con los que hay que jugar. En los tiempos que corre se apremia el mejorar la aerodinámica y la masa antes que crear motores de mayor rendimiento. Novitec lo sabe y ensalza el Tulesto con un chasis construido con aluminio y el uso masivo de la fibra de carbono, consiguiendo con ello un peso total en vacío de sólo 1.260 kilogramos.

Novitec Tulesto

En posición central trasera se sitúa un fornido motor V8 de 4.4 litros equipado con un doble sistema turbo que ofrece una potencia de 777 CV. Traduce al tren trasero hasta 727 Nm de par máximo con la ayuda de una relación de seis marchas con cambio semiautomático de levas y el control que proporciona el diferencial de deslizamiento limitado necesario para afrontar con gran viveza las curvas con cierta pronunciación.

Si las cifras de rendimiento que asegura Novitec son correctas el Tulesto puede marcarse un buen “baile” con el Lamborghini Reventón: 3.4 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h. Estos valores se obtienen al jugar en circuito con la ayuda de un “launch control” y de una regulación del control de tracción.

Novitec Tulesto

Novitec es bien conocida por tratar de una manera muy peculiar especialmente las creaciones italianas, desde modelos de Ferrari como en el F430 Tunero o el 599 GTB hasta modelos más de calle como el Fiat 500 black&white o el Alfa Romeo Spider. En su nueva incursión como diseñador completo le deseamos mucha suerte.

Novitec Tulesto

Vía: globalmotors.net

Lee a continuación: FAB Design SLR McLaren, 750 CV en bruto

  • zek3

    Que coche mas feo, encima gran parte de su diseño es un injerto de un F430… la trasera esta muy recargada a mi gusto y en conjunto si no dijeseis que es exclusivo de Novitec, pensaria que han hecho “Gituning” sobre un Ferrari…

  • La verdad que me pareció un auto novedoso, ami particularmente si me gusto, lastima que solo se hagan 11 modelos, y me imagino que el precio no va a ser nada accesible.

  • Anónimo

    es un poco de plástico

  • David

    No me fusta nada la trasera, los faros traseros no le kedan bien y tampoco ese aleron pekeño.
    ya k an imitado al f-430 ¿xk no imitan la trasera de otro ferrari?

  • aaron

    a mi me gusta,es algo barroco pero no me parece feo en absoluto

  • RoB1973

    ….ahí debajo hay un F430….. torturado eso si….

  • jaco

    Alguien se acuerda del horroroso “lamborghini” que querian construir aca en Argentina, esto es parecido pero no tan feo, lo que no me gusta nada es el paragolpes delanter, puaj

  • josete español

    Pero que aberracion es esta?? un ferrari camuflado, y ademas con mal gusto , no me extraña que solo vayan ha hacer 11 , seguramente les sobre mas de uno y tenga que venderlo en alguna subasta en ebay , solo espero por el bien del vendedor que no le pongan un precio muy prohibitivo , mas que nada , por que sera una gran perdida de tiempo y una humillante y constante bajada de precios hasta que semejante monstruosidad se vendan.

  • Pingback: Nuevo Novitec TuLesto()

  • 0000

    PARA GUSTO LOS COLORES esteticamente mirad el maclaren y esta considerad uno de los mejores coches asta la fecha, aqui lo que realmente importa es la proporcion potencia peso sin dejar atras la burrada de par que tiene. En fin si decis que es un f430 me gustaria verlos en un circuito haber quien se come a quien

  • Anónimo

    el mclaren f1 dices? pero si es una pasada de coche estéticamente y el puesto de conducción en el centro del coche……………………..que es del año 95…coño…a ver que coche había tan radical y refinado en formas? que alguno habia ademas del mclaren pero si estás insinuando q el mclaren es feo……..

  • 0000

    no digo que sea feo al contrario fue una revelacion para su epoca . pero muchos puristas echaron pestes por su concepto al igual que pasa hoy dia con el tramuntana o ktm.
    a lo que voy con esto es que el tiempo lo dira si realmente es un buen coche o una mera imitacon otro ejemplo fue cuando salio el focus o incluso el megan anterior muchos decian que eran feos en cambio an sido un gran exito de ventas

  • Anónimo

    ok vale te entendí mal.
    pues el megane a mi no me gusta nada por fuera la verdad, pero el espacio interior es bastante bueno

  • Anónimo

    tendriamos que hacer un chat para rajar a lahora del café…jajja

  • Crespo

    yo le cambiaria los faros delanteros al nuevo megane xk son muy grandes lo demas todo bien

  • XxX

    Descaradamente es un F430 tocado…

  • DieGO

    Si esto podria llamarse casi como un plagio…los escapes estan situados en el mismo lugar que en el F430…las luces son las mismas…y la base de la carroceria es identica…lamentable.