Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

 |  @sergioalvarez88  | 

La gama Smart llegó a estar compuesta por tres modelos diferentes hace unos pocos años, el Smart ForTwo (el biplaza original), el Smart Roadster (un precioso deportivo de pequeño tamaño) y el Smart ForFour, un utilitario de cinco puertas basado en la plataforma del Mitsubishi Colt. El Roadster y ForFour dejaron de producirse debido a su alto precio y escasas ventas, pero antes de que ello sucediese, la filial de Mercedes llegó a plantearse lanzar al mercado un cuarto modelo, el pequeño SUV Smart ForMore.

El modelo estaba basado en el ForFour, y estaba prevista su presentación en forma de prototipo para el Salón de Frankfurt de 2005. Sin embargo, Daimler canceló el proyecto entero en el último momento, alegando una escasa si no nula viabilidad financiera. El concept ya estaba construido, pero el mundo no ha sabido de su existencia hasta hace apenas unos días. En un apartado almacén de vehículos – y rodeado de interesante maquinaria – reposa cubierto de polvo el único ForMore jamás construido.

Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

A la estética del ForFour se suman agresivas tomas de aire, unos paragolpes más deportivos y unas llantas de perfil bajo y grandes dimensiones, en definitiva un todocamino hecho para el asfalto. El habitáculo es típico de un show car, brillante sobre el papel pero muy irreal en cuanto a aplicación práctica. Cuero con ribetes rojos recubre salpicadero y asientos, contrastando con el plástico blanco lacado de molduras y paneles. A su aspecto iPod se suma un bonita consola central y volante construidos en aluminio.

En la imagen que va a continuación se puede distinguir parte de lo que parece un modelo de producción, más comedido en formas. ¿Fue correcta la decisión de Daimler de no lanzar el ForMore? Muy probablemente, apuntaba a un nicho de mercado demasiado reducido y la imagen de marca de Smart no estaba demasiado formada, de hecho la distorsionaría mucho. Esto nos lleva a Mini y su crossover, cuya versión de producción se presentará en pocos meses. ¿Acertará BMW o está abocada al fracaso?

Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

Smart ForMore, el SUV que jamás llegó a presentarse

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Porsche 989, una berlina deportiva que no llegó a nacer, BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Lee a continuación: Porsche 989, una berlina deportiva que no llegó a nacer

  • aaron

    yo creo q hicieron bien en no sacarlo,habrian perdido dinero seguro

  • Anónimo

    lo que mas mola son las tomas en el capó tipo gto.

  • paula

    hay en el garaje ese esta divino si el forfour no tubo exito este hubiese tenido ninguno asique que siga cojiendo polvo que algun dia servira para algo

  • no es cierto

    ¿Él único? No es por ser un tocahuevos y tal y lo que hay al lado del de la foto, ¿que es? Porque a mi me parece otro… da igual.

    Pues no sé que decirte. Es un proyecto casi terminado si Mini tiene éxito con el suyo, podría replantearselo. A mi personalmente, quitando al Roadster que tampoco es que me apasione creo que es lo más cerca que ha estado Smart de crear un coche aceptable, y eso que el segmento SUV no me gusta (por tamaño “diseño” e interiores) y se ha quedado fuera justo al final…en fin.

  • “no es cierto”, léete todo el texto si haces el favor.

  • Lo primero de todo, decir que al lado hay la versión de calle.

    Lo segundo, decir que Smart planeaba entrar en USA con el ForMore, pero al final consiguieron adaptar el ForTwo a la normativa americana y desecharon el ForMore.

  • csb

    Con un buen precio, hubiera triumfado (y triumfaría). Y si Mini vende el suyo “bien”, Mercedes debería replantearse el tema (os recuerdo que Audi tiene el Q1 en el tintero…) El problema de Smart es que los precios son desorbitados aunque como conceptos sean más que decentes. El Roadster era precioso para un/a solter/a o pareja joven, pero el precio lo mató completamente. Yo me lo miré en su momento, pero cuando me dijeron lo que costaba automáticamente le puse la X. una pena.

  • Pues a mi me gusta, me recuerda a ese Polo “off road”

  • A mi me encanto este modelo, la verdad que una lastima que no alla salido al mercado ya que podria a ver tenido gran repercucion.

  • Noe Deras

    Esta muy bonita, en lo personal megustan los deportivos americanos de corazon. Recientemente se han empezado a vender aqui en los Estados Unidos los Smart Fortwo con muy poca aceptacion pues cambiar la mentalidad de todos nosotros a comprar ese tipo de vehiculos no es tan facil. Aparte no me quiero imajinar que me pasaria si yo manejara un “zapatito” de esos y me choca por alcance o de frente un HUMMER H2 o un H1. El formore seria un cambio mas gradual y aparte esta muy bonito. Seria algo en lo que yo si invertiera mi dinero. Saludos desde Texas

  • tomiton

    pues a quien le guste el smart le gustara este,no lo veo nada radical respecto al smart “normal”.a mi los smart no me gustan y este ,pues tampoco

  • csb

    noe deras,

    respecto las ventas del ForTwo en EEUU creo que estás bastante equivocado. Tenían una previsión de x unidades (lo siento pero no recuerdo el objetivo marcado por el fabricante) que vendieron durante sólo el primer semestre de empezar la comercialización. Han tenido que casi duplicar las exportaciones hacia este país por el éxito cosechado ya que los pedidos se demoraban casi medio año. Claro que te hablo de los primeres meses de lanzamiento. Lógicamente vender 70000 unidades en EEUU puede parecerte poco, pero para Mercedes han triumfado. Se lo merecen por tener dos “pares” y lanzarse a venderlo en un país, a priori, no apto. Claro que los yuppies como de New York cualquier cosa que sea diferente les atrae…

    salu2

  • JoSe

    pues a mi me gusta

  • Noe Deras

    csb,

    no no estoy equivocado, como tu dices que vendieron mas de los que pensaban devido a que se fijaron metas muy bajas pues sabian que seria algo muy dificil debido alas tendecias de este mercado. La mayoria de esas ventas fueron a consecuencia del panico ocacionado por la desmesurada alza ala gasolina la cual subio a mas de cuatro veces su precio en un periodo de menos de dos meses. Esto tambien ocaciono que autos como El mustang roush edition el cual yo personalmente llegue a ver ala venta por $10,000.00 US por debajo del precio original. Comoquiera no hay que perder el sueño por esto pues todavia es muy pronto para saber si es un exito rotundo y el tiempo dira quien de nosotros tiene la razon. Saludos

  • Alfre

    La verdad que me gustó.. El interior no me parece tan desorbitado como dicen, pero para la epoca en la que se pensaba lanzar este modelo seguro que si lo era..
    Lo que me gustaria saber es el motor que traia..

    Saludos.

  • no es cierto

    vale Naves tienes razón, me lo leí demasiado rapido….lo siento

  • Sentirlo no joe, aquí el que esté libre de pifias que tire la primera piedra xD

  • pues no estaba mal.un rival del mini clubman.