ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Estamos ante el nuevo Citroën C3?

La edición sueca de Auto Motor und Sport acaba de publicar lo que parece ser la primera imagen del futuro Citroën C3, que reemplazará al actual a principios del año que viene. En un principio será presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre. No hay confirmación de oficialidad por parte de Citroën, así que de momento nos tomaremos con cierto escepticismo esta imagen. El diseño del nuevo C3 es innovador, como en todo buen Citroën, y toma inspiración de tanto de los clásicos como de recientes prototipos.

La influencia más fuerte es tomada del elegante DS3 Concept, con el que compartirá plataforma y multitud de detalles mecánicos. De él hereda las bonitas ópticas y esa característica boca en el paragolpes delantero. Cuando antes hablaba de clásicos me refería a auténticos mitos como el 2CV. La forma de la carrocería y la curvada línea lateral se hablan de tú a tú con el que probablemente sea el Citroën más reconocible de la historia. La aproximación al diseño es clásica, pero con toques modernos.

Ese toque retro triunfa hoy en día, y de hecho el fabricante galo pretende revivir a la saga DS con varios modelos, inspirados en aquella preciosa berlina de los años 60. Por lo que comentan en la publicación sueca, el Citroën C2 desaparecerá en cuanto sea lanzado este C3, y su hueco será cubierto por una versión de tres puertas, cuyo nombre podría ser C3 Coupé. En cualquier caso, se alejará bastante de su predecesor en cuanto a deportividad al menos sobre el papel, ya que podrá equipar el motor 1.6 THP de 175 CV.

Toda la gama C3 llevará de serie tecnologías Stop & Start, lo que significará que salvo quizá el 1.6 THP todos estarán exentos del pago del Impuesto de Matriculación. En cuanto a otros propulsores para mover el tren delantero, estarán disponibles los clásicos 1.4 y 1.6 HDi, mientras que la gama en gasolina estará compuesta por motores tricilíndricos de un litro de cilindrada. En su versión atmosférica desarrollarán unos 70 CV, mediante la turbocompresión esa cifra alcanzará unos interesante 100 CV.

Su tamaño crecerá ligeramente con respecto a la actual generación, no rebasará los 4 metros por muy poco y será unos 10 cm más corto que el mini-monovolumen C3 Picasso. El chasis procede del Peugeot 207, con lo que la batalla crece desde los 246 hasta los 254 cm. Gracias a ello habrá más espacio en el habitáculo del C3 y la capacidad del maletero aumentará hasta unos 300 litros. El componente práctico es vital en un utilitario, multitud de huecos portaobjetos y una ergonomía cuidada serán fuertes aliados en el día a día.

Vía: 4Wheelsnews > Auto Motor und Sport.se
En Diariomotor: Citroën revive la saga DS, presenta el DS3 Concept, Citroën C2 2009, rediseño y nuevo motor diésel de 110 Cv

Vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3 Botón de play
Vista dinámica del Citroën C3 enfatizando su diseño delantero y perfil lateral.
Logo de la marca citroen Citroën C3 y ë-C3
  14.990 €

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,01 metros y un estilo inconfundible

Ficha Citroën C3 y ë-C3
Solicita tu oferta
Cargando...