Ford Mondeo Econetic

 |  @omiguel  | 

El Ford Mondeo es el nuevo modelo de la saga Econetic que convierte el coche de serie, en este caso el sedán, en el menos consumidor y contaminante de su gama. Junto a Fiesta y Focus ofrecen una alternativa más ahorradora por un precio relativamente asequible que cabe valorar si se realizan muchos kilómetros a lo largo de la vida del vehículo.

Esta berlina está equipada con el motor TDCi de 1.8 litros y 125 CV, un bloque con unos cuantos años pero que no deja de mostrar una alta fiabilidad. Lógicamente ha sufrido retoques en su programación para mejorar su eficiencia y además ha incluido un mejorado filtro anti-partículas. Físicamente se enlaza a un cambio manual de seis marchas también modificado, con las relaciones más altas alargadas. Por último su aerodinámica se ha visto aupada con una altura disminuida entre otras cosas.

Su consumo medio finalmente se ha homologado en los 5.8 litros/100 km, que suponen además una marca de emisión de CO2 de 139 gr/km. Con ello se consigue el objetivo de quedar por debajo de la barrera del impuesto de matriculación para alcanzar únicamente el 4.75 %. Esta reducción de gasto no impide empeorar sus marcas en velocidad o aceleración, firmando un máximo de 200 km/h y 10.5 segundos para el 0 a 100 km/h.

Ford Mondeo Econetic

De serie el Mondeo Econetic incorpora una base de seguridad que incluye ABS con distribución electrónica de frenada, control de estabilidad y de tracción, seis airbags y faros antiniebla. En cuanto a funcionalidad suma el climatizador automático de dos zonas, el ordenador a bordo (útil para medir si eres capaz de acercarte al consumo homologado), radio CD, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad de crucero, volante multifunción y llantas de aleación de 16”.

El precio para el mercado español es de 25.510 euros y únicamente está disponible con la carrocería de cinco puertas. En la lista de alternativas cabe perfectamente en Volkswagen Passat Bluemotion, que en su última versión traerá un consumo de sólo 4.9 litros/100 km y 128 gr/km de CO2 con un propulsor tan reconocido como el 2.0 TDi con 110 CV de potencia. A priori le gana ventaja en estas cifras pero por equipamiento y por precio – el Passat cuesta 25.430 euros – están bastante parejos.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Mondeo 2007 | Precios del Ford Mondeo 2007 en España

Lee a continuación: Ford Mondeo Tri-Fuel, adelanto

Solicita tu oferta desde 20.660 €
  • eva

    bienvenidos a la moda ecoloquesea… se coge un motor obsoleto (vw hace lo mismo) se le alargan los desarrollos, se le ponen neumáticos que patinan… y voila, ya tenemos lo más moderno del mundo, con unos consumos increibles y nada realistas, dado que en condiciones normales los desarrollos largos, más allá de un cierto desahogo en la ultima marcha lo que hacen es que hundas el pie en el acelerador para tener vida…
    y venga a vender “ultima” tecnología…

  • Jesús

    Eva… benditas sean tus palabras!!! Muy de acuerdo :D

  • Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, estos modelos sólo sirven para “fardar” de que se tiene un coche “algo” menos contaminante y poco más.

    Evidentemente hace falta algo más.

  • Anónimo

    estoy de la ecología hasta la polla!!!!!!

    a ver porque hace años la gente tenía todo el derecho a contaminar y ahora a nosotros no no nos dejan….es por que somos negros?

  • markf

    no teneis ni puta idea, por gente como vosotros vamos como vamos.

  • Jesus Arellano

    Buenas,antes de nada presentarme, me llamo jesus soy de cordoba. Me gustaria que me explicarais el porqué echa tantisimo humo negro mi ford mondeo econetic 1.8 125cv.he tenido varios coches y ninguno me ha salio igual,este me echa humo al salir,subiendo la mas minima cuesta,se le va el sistema voice,bluetooh,se encinde el testigo de la bateria,este coche lo compre nuevo el 15 de marzo y en el concesionario me dicen que es normal y se que normal no lo es puesto que echa muchisimo humo negro.me gustaria tener un solucion de esto porque no estoy nada de contento con este coche,no se que decir ya en el concesionario,me dicen que me e obsesionado con el coche.un saludo

    • noel

      jesus tengo otro econetic y ademas de echar un humo monstruoso me da tirones al salir en primera y segunda y me dice l ordenador que consume 11 o 12 litros y tambien me dicen que es normal 11 o 12 litros un econetic parece una camara oculta

  • Antonio

    Buenas, yo tuve un ford mondeo y lo vendì al año y medio despues de numerosas averias (130 cv), en la casa te marean para cumplir la garantia, ahora tengo un seat leon con 180.000 km, y no ha entrado a taller salvo para sus revisiones, y me costo la mitad. Un mecanico me dijo, vw antes que renault y renault antes que ford.
    un saludo: antonio