CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Magia biturbo para conseguir 890 CV en un Corvette Z06

Óscar Miguel | @omiguel | 19 May 2009
Corvette Z06 Geiger
Corvette Z06 Geiger

Este Corvette Z06 tan sólo sería un deportivo preparado en colores verde y negro sino fuera porque debajo de su capó hay una importante mano técnica. GeigerCars, tuner alemán que gusta de tocar potentes vehículos americanos, firma este Z06 cargado de color, de viveza y de algo más.

Al principio de todo únicamente centraron su atención en el ocho cilindros que propulsa al Z06 con 512 CV de potencia, con una suficiencia energética para la mayoría de los mortales. Este bloque V8 da mucho juego y después de todo el proceso restan 7.6 litros de aumentado cubicaje y un sistema biturbo entre lo más importante para sacar muchos más “colores”.

Corvette Z06 Geiger Cars

Como bien dicen sus creadores “hay tres formas de aumentar la potencia de un motor: aumentando la cilindrada, añadiendo turbo y/o compresión modificando partes importantes del motor o mejorando la entrada de aire y la salida de gases”. También se puede hacer actuando en las tres vertientes como en este caso y acercarse a doblar la potencia original.

Así sale este V8 biturbopropulsado con nada menos que 890 CV de potencia cuando la aguja roza las 6.100 rpm más un par motor máximo de 940 Nm a 4.500 rpm. Pueden que se hayan comido a propósito el dato del 0 a 100, aunque lo dudo ya que estamos acostumbrados a ver auténticos aviones sobre ruedas pero sí cuentan que lo han medido a un máximo de 354 km/h. ¿El Corvette más rápido de toda la historia? No pero casi e incluso es más rápido que otros Corvette más potentes.

Corvette Z06 Geiger Cars

Por supuesto no han dejado el resto del coche como estaba o sería una auténtica locura correr con él. Para empezar, en lo más hondo de la parte mecánica, han cambiado partes de la transmisión con nuevas piezas que aguanten tal magnitud de fuerza. Fuera de ello cuenta con ruedas 285/30 y 345/25 en la trasera para transmitir bien esa fuerza, con frenos de disco aumentados (38 y 35,5 cm con pinzas de 6 y 4 pistones en los ejes delanteros y traseros) para una frenada segura y una suspensión con compresión variable.

Luego el diseño es lo de cualquier “Geiger Corvette” convencional. Nuevos parachoques, laterales, capó, llantas, etc en piezas ligeras. Pero visto lo visto en potencia, la superficie se queda en eso.

Corvette Z06 Geiger

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Chevrolet Corvette Z06 | Chevrolet Corvette Indy y Z06 427Corvette Z06: variantes Ron Fellows ALMS GT1 e Indy 500 Pace Car

Vídeo destacado del Corvette