ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El "anti-Smart" de Renault se presentará en el Salón de Frankfurt

Hace 10 años el Smart Fortwo inventaba un nuevo segmento de utilitarios urbanos de dimensiones extremadamente reducidas que lo convertían en el mejor aliado de los conductores que habitualmente tenían que moverse por la ciudad. Hace apenas unos días comenzaba a venderse el Toyota iQ, un duro rival para el Smart gracias a sus 4 plazas.

Tal y como reconoció en una entrevista Patrick Pelata, director general de Renault, la marca francesa ya está trabajando en un city-car construido sobre la plataforma del Renault Twingo que intentará rivalizar con el Smart, el nuevo Toyota iQ y los futuros Fiat Topolino y Volkswagen Up. El primer modelo de preproducción se presentará este verano en el Salón de Frankfurt y podría comenzar a comercializarse en los próximos años.

Como ya comentábamos en la comparativa Smart Fortwo vs Toyota iQ, si hay algo que caracteriza a estos dos city-car es lo bien equipados que vienen de serie y las elevadas cotas de seguridad por las que han apostado sus fabricantes, lo que hace que los costes de producción y por lo tanto su precio final de venta se eleve considerablemente. Por eso mismo el objetivo de Renault es ofrecer un utilitario urbano innovador, más pequeño que el actual Renault Twingo, que sin renunciar al equipamiento imprescindible goce de un precio muy competitivo respecto a Smart y Toyota iQ.

Aún tendremos que esperar unos meses para conocer la silueta del nuevo utilitario urbano de Renault, al menos hasta el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre. De todas formas parece seguro que por dimensiones estará más cerca del Toyota iQ y del Smart que del Renault Twingo, aunque sus precios serán bastante más reducidos que el city-car de Mercedes-Benz y el recién incorporado nipón.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Comparativa Toyota iQ vs Smart Fortwo, Volkswagen Up! Concept, Fiat Topolino

Cargando...