ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La FOTA confirma la inscripción de todas las escuderías

Según la FOTA, los equipos que compiten en la presente temporada de Fórmula 1 se han inscrito para la temporada 2010, pero eso sí, con condiciones. Siendo la más importante la creación de un nuevo Acuerdo de la Concordia antes del día 12 de junio, que ataría a los equipos que lo firmen a la F1 probablemente hasta el año 2012.

Esto pone una pausa a la polémica que había surgido cuando la FIA presentaba su propuesta de límite presupuestario para la próxima temporada, en la que se crearía una competición de dos divisiones en función de los gastos de la escudería.

El nuevo límite propuesto por la FOTA será de 100 millones de euros para el año 2010 , más del doble de los 44 millones propuestos por la FIA. Una nueva revisión del tope de gastos se realizaría el próximo año, rebajándose esta vez hasta una cantidad cercana a los 45 millones para el 2011.

El principal interés de la FIA ha sido obtener un compromiso entre la cantidad de dinero que necesita una gran escudería para funcionar apropiadamente y que esta no sea demasiado grande, consiguiendo así que los que entren a la competición puedan estar a la altura de los grandes. Cosa que ha demostrado no ser nada sencilla y casi le cuesta un disgusto a la organización de la Fórmula 1.

Por otro lado, las escuderías se comprometen a facilitar la estancia a los nuevos equipos, vendiendo los motores y cajas de cambios a un precio inferior. Por fin lo podemos decir sin miedo, la temporada 2010 de la Fórmula 1 está en camino

Vía: Terra

En Diariomotor: Boicot de las escuderías a la normativa de la Fórmula 1 para el 2010, Aston Martin podría entrar en la Fórmula 1, Límite de gastos para la F1 en el año 2010

Cargando...