Límite de gastos para la F1 en el año 2010

 |  @Ivantxu  | 

Cuarenta millones de libras esterlinas será lo máximo que podrán gastar las escuderías que se acojan al limite presupuestario que acaba de anunciar la FIA. Con la finalidad de evitar más fuga de equipos por la recesión económica, la FIA ha anunciado unas cuantas medidas que pretenden limitar los gastos de los equipos y cuya adopción será opcional por los mismos.

No todos los gastos se verían afectados, pues no entran dentro del límite los sueldos de los pilotos, marketing, publicidad y los gastos en desarrollo del motor, aunque esto último sólo tendrá vigencia durante la temporada 2010. Limitar su presupuesto les aporta ciertas ventajas a los equipos, que dispondrán de superficies aerodinámicas móviles tanto en el frente como en la parte trasera y un motor sin límite de revoluciones por minuto.

Siguiendo con las ventajas, no habrá límite a los tests fuera de la temporada de competición y la escala de las maquetas para el túnel de viento no estará limitada, al igual que la velocidad del viento dentro del mismo.

Los nuevos equipos recibirán como regalo de bienvenida 10 millones de dólares, transporte gratuito de chasis y 20 viajes gratuitos para grandes premios en el extranjero.

Además la FIA ha anunciado que en la próxima temporada no se podrá repostar durante la carrera y los calentadores de neumáticos también desaparecerán. Esto hará que los monoplazas empiecen la carrera muy cargados y con las ruedas frías, intentando alargar lo más posible la parada para poner otro par de gomas frías. Este año, con los calentadores ya hay equipos con problemas para mantener la temperatura en sus ruedas por la reducción de carga aerodinámica, situación que empeorará con la prohibición de los calentadores.

Si la temporada actual ha empezado con polémica, la próxima ya la está levantando muchos meses antes de empezar.

Vía: FIA

En Diariomotor: La FIA no sanciona a McLaren, Un alto cargo de la FIA destroza un Renault R28 en una exhibición, vídeo, La FIA se retracta y vuelve al tradicional sistema de puntos de la F1

Lee a continuación: La FIA no sanciona a McLaren

  • otro jesus

    Como les mola putear a estos de la FIA

  • orejapatata

    no lo veo claro esta gente de la FIA !! no saben como complicar y poner problemas , y luego a la hora de la verdad se RAJAN con la sancion a LOS INGLESITOS para flipar ….

  • Jorge

    Dentro de poco en el pit stop pondrán un especimen de gasolinero español con riñonera ¿que le pongo? 102 octanos por favor… ¿lleno? si… son 80€

  • Jorge

    ¿Y para las ruedas? lo mismo llega el coche las ruedas las ruedas¡¡¡ sssss espera un minuto lo primero un presupuesto eh¡¡ de esa medida… no se si tenemos ehh habría que encargarlas y no incluye el paralelo…

  • German

    Perdonen la ignorancia, pero…un tanque de gasolina les ajustara para la carrera completa?…

  • jlc3800

    Claro que si, hace algunos años, los repostajes estaban prohibidos…

  • rallyteam

    Me parece bien que pongan un limite para los gastos, pero que no halla repostajes me parece muy mal y lo de los calentadores tambien. En los repostajes se suele decicir muchas veces la carreras y para mi va a perder ese morbo. Bueno y lo de los neumatiocs a ser un probela muy gordo. Saludos!!

  • ScArFaCe

    eso de prohibir los calentadores es un fallo gordisimo, en estos años atras salia alguien con las ruedas frias y no paraba de hacer trompos, asi que al año que viene solo se veran accidentes a no ser que cambien radicalmente el compuesto de los neumaticos

  • Pingback: Super Aguri y Honda podrían volver a la Fórmula 1 — Diariomotor()

  • Pingback: Boicot de las escuderías a la normativa de la Fórmula 1 para el 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: La Fórmula 1 pende de un hilo: filtrado el calendario del campeonato alternativo de la FOTA — Diariomotor()

  • Pingback: FIA y FOTA firman las paces: campeonato de F1 único en 2010 — Diariomotor()