Un alto cargo de la FIA destroza un Renault R28 en una exhibición, vídeo

 | 

Mohammed Ben Sulayem, un multimillonario ex-piloto de rallys de los Emiratos Árabes Unidos, presidente de la Federación de Automovilismo de su país, impulsor del rally de Abu Dhabi y vicepresidente de la FIA para más señas, tenía entre sus manos el sueño de su vida, el Fórmula 1 con el que Fernando Alonso corrió el mundial del año pasado. La exhibición consistía en pilotar el Renault R28 en la recta de meta del circuito de Dubai, midiéndose contra un Ford GT.

Este incidente no hace más que confirmar lo tremendamente difícil que es pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Recordemos que estamos hablando de un piloto profesional de rallys con bastantes victorias, no es alguien que nunca haya pilotado un coche de competición. Horas antes de rodar en circuito, bin Sulayem había probado el coche sin problemas en una carretera cerrada al tráfico. Pues bien, como vais a ver en el vídeo que tenéis a continuación, el piloto dubaití pierde el control del mismo en plena recta, poco después de tomar la salida, de una manera un tanto inexplicable.

El piloto no sufrió heridas de consideración, pero fue trasladado a un centro hospitalario por precaución. Peor suerte corrió el monoplaza, de valor incalculable, que tendrá que ser reparado. El piloto oficial Nelson Piquet se encontraba en Dubai participando en el mismo roadshow. Para la próxima vez seguro que los mandatarios de Renault F1 se lo piensan dos veces antes de dejar uno de sus monoplazas a un piloto inexperto en estas lides.

Este multimillonario árabe siente una pasión especial por el mundo del motor. Y dado que puede permitírselo, colecciona todo tipo de superdeportivos, incluso se puede permitir el lujo de preparar a lo grande sus propios vehículos. Tal vez recuerdes el vídeo de una preparación de un Mercedes SLK 55 AMG con el motor de un Mercedes SLR McLaren midiéndose contra un Ferrari Enzo. Pues sí, era él.

Vía: Diario AS

Vídeo: YouTube

En Diariomotor: Vídeos para ver cómo conducen los pilotos de Formula 1 con coches de calle | Duelo de Alonso y Kubica “batiéndose” con karts, vídeo | Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeo

Lee a continuación: Brawn GP empieza la temporada con un doblete

  • Anónimo

    ke pakete, komo puden dejarle conducir un f1.
    ke se piensa ke es komo un superdeportivo!!
    ke inutil multimillonario.
    salu2

  • Anónimo

    ke inutil ke se piensa ke es igual ke un superdeportivo.
    patetiko i encima en plena recta.
    saludos.

  • aaron

    la verdad sq parece inexplicable como se le va l coche,tal vez sea algun problema del coche o simplemente q x lucirse le da gas a fondo en un circuito cn la pista sucia y ruedas frias y eso a un piloto profesional no deberia ocurrirle…

  • #1 y #2 Que paquete dice, seguro que tu lo harías mejor no payaso ??

    Madre mía, cuanta ignorancia por dios……………

  • German

    ke pedazo de estupido

  • Anonymous

    Tronxo, se que no lo haríamos mejor, POR ESO NO LO HACEMOS!!! que no se las de de piloto cuando es un pakete como piloto de f1 xD

  • david

    menudo pamplinass

  • Vaya que vosotros seríais hasta capazes de acabar una carrera con este F1 no??
    Que ENVIDIOSOS, ingenuos e ignorantes que sois los que criticáis madre mía…………

    Y en 2o lugar es verdad que no por ser piloto de rallies quiere decir que sepas llevar un F1 pero al menos este afortunado hombre se ha subido en un monoplaza de F1 y lo ha probado y todo aunque haya acabado mal cosa que la mayoría de los mortales y fanáticos del motor no haremos en nuestra vida.

    Hay que ser mas respetuoso y no ir con tan mala leche en vez de descargaros contra él.

    Ademas seguro que este hombre tiene pasta de sobra para arreglarlo y comprarse unos cuantos F1 mas si quiere.

    Y tu Anonymus ni nadie de nosotros lo hace ni puedes hacerlo ni lo haras en toda tu vida, ya te gustaría estar forrado para probarlo PEDAZO DE ENVIDIOSO !!!!

  • Juanlu

    Buenas noches.

    HAYA PAZ!! vale el tío puede haber sido un paquete como decís, o un fallo de tracción del coche, yo corro con coches a radio control a gasolina, y cuando le abres gas a fondo y una rueda te tracciona mal, te hace eso, o el diferencial se te jode te hace ese extraño, que es casi inevitable estrellarse o bien contra la barrera o contra el coche que va detrás.

    Así que no digáis que el tío es un paquete porque un error lo tiene cualquiera… y seguro que vosotros también os pasaría lo mismo, si no, mirad lo que le pasó a kimi en monza no se si fue este año o el pasado que se empotró a final de recta por frenar cuando una rueda estaba en alto, aquí podría ocurrir lo mismo pero con la pista sucia.

    Bueno, saludos y que se calme esto un poco.

    Xao

    Pd. poco valor tiene para no poner un nick o algo…

  • Anonymous

    XD ni si quiera soy el que escribió al principio pero me encanta picar a Tronxo, jaja es que es la ostia es facilisimo cabrearle xDDDD que panzás me meto casi cada día con sus refunfuñas de niño pequeño, es mortal el tío jaja

    Saludos!!!

  • Pingback: Accidente de un Renault R28 F1 en una exhibición : Coches y Motor()

  • Lo que querais, pero el tio ese a llevado un F1..! que levante el que lo aya echo…!

  • kalukis

    tronxo estoi cntigo tio aki no hay na mas k envidiosos ojala fuera yo el hombre ese k estampa el renault jeje
    P.D: y lo bien k kedas kn tus amigos diciendo yo coji un f1 y lo estampe jaja a k vosotros no? jaja wen video y un saludo

  • Xamade

    Yo para hacer eso prefiero no montarme en un F1, y no me da envidia, mas bien verguenza.

  • Anónimo

    Vergonzoso.
    En una recta….. no hay excusa.

  • jajaja

    JAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJA
    Pinches españoletes están bien idiotas, unos por envidiosos, otros por defender al wey que chocó el coche y otros por decir que NUNCA nadie de los que está aqui va a lograr nada parecido. (seguro para el que lo dijo y para Xamade que dice que dice que prefiere no montarse en un F1 es por que no van a poder nunca, no por que le de verguenza)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Tranquilos que aqui no pasa nada, es solo una persona que se subió a un R28 y no lo supo manejar, lo cual es algo muy pero muy normal, no saber manejar. Pero también es bueno decir que esos coches para que se manejen bien tienes que ir muy pero muy rápido, no por nada son tan dificiles.

  • Abel

    LOL

  • WASSAH!

    Tronxo ya ni contesta… si eske siempre hace el ridiculo iniciando discusiones :S que cada uno diga lo ke le salgaaaa si se le contesta es cuando empieza el jaleo coño!

  • Anónimo

    tronxo PUTO INUTIL

  • julian

    el video se ve de la chingada

  • Pojhon

    Anonymous, si no sabes escribir, mucho menos conducir. Coge un diccionario y y aprende a escribir correctamente, no con “k”.