Nissan Qashqai+2 2.0 gasolina

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Pregunta

Estoy interesado en el Nissan Qashqai+2 2.0 gasolina, ¿qué opináis de él? ¿Me podríais dar los precios?

Respuesta

En respuesta a tu consulta sobre el Nissan Qashqai+2 gasolina sólo podemos animarte a su compra, es un coche excelente y que combina muy bien las funcionalidades de un compacto con la estética y comodidad de un SUV, sin olvidarnos de nada menos que 7 plazas, dignas de un gran monovolumen. Es un vehículo muy versátil y que ha calado hondo en el mercado, prueba de ello son sus consistentes ventas y buenos resultados mecánicos.

El motor de gasolina 2.0 entrega 141 CV, suficientes para todo tipo de situaciones, aunque teniendo en cuenta el peso del Nissan Qashqai algunas recuperaciones y algún que otro adelantamiento habrá que planificarlos con cuidado. En cuanto a consumo de combustible, la media homologada es de 8.4 litros, un valor correcto. Sin embargo, en condiciones normales el gasto será algo superior. Si se van a hacer más de 30.000 km/año aprox. interesa más el motor de gasóleo, todo sea dicho, las preferencias por un gasolina son más que aceptables, hablamos en términos puramente económicos.

Su maletero cubica 450 litros, 1.520 con las dos filas posteriores completamente abatidas. Para el Nissan Qashqai 2.0 el nivel básico de equipamiento es el Acenta, está a la venta por 23.200€. Realmente incluye todo lo necesario en un vehículo, ESP, multitud de airbags, faros antiniebla, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 17 pulgadas y conexión Bluetooth para móviles. En un futuro se lanzará una versión Ntec, dotada con multitud de aditamentos tecnológicos.

En resumen, un coche muy completo y extremadamente versátil.

Alternativas

Prácticamente ningún rival alcanza la flexibilidad del Nissan Qashqai+2, pero su hueco puede ser cubierto por otros vehículos en función del uso que se les vaya a dar. Una alternativa es el Volkswagen Touran, un monovolumen de tamaño medio, con propulsores más eficientes y mejores prestaciones. Se puede encargar con siete plazas y es un coche sumamente práctico, su precio puede ser ligeramente más elevado a igualdad de equipamiento.

Con un motor 1.4 TSI de 140 CV y el acabado Edition cuesta 22.265€. Las diferencias de equipamiento con el Nissan Qashqai estriban en detalles visuales, por ejemplo no lleva llantas de aleación. Sin embargo, no se queda para nada atrás en practicidad, destacando en su segmento. Cuenta con asientos abatibles individualmente, extraibles, un puesto de conducción prácticamente perfecto y un amplio maletero, nada menos que 695 litros con la tercera fila plegada o 1.989 litros con las dos filas abatidas, todo ello en una longitud de 4.4 metros. El Nissan Qashqai tiene menos maletero y mide 4.53 metros, aunque su tercera fila es claramente más amplia.

Otras alternativas son el Opel Zafira o Citroën C4 Grand Picasso, pero ya nos adentramos en vehículos de gran tamaño y con una orientación marcadamente familiar, alejados del crossover Nissan Qashqai.

En Diariomotor: Nissan Qashqai+2, siete plazas para el crossover nipón

Lee a continuación: Todoterrenos japoneses o americanos

Ver todos los comentarios 11