ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El mundo al revés, China deja de importar Renault por su "falta de seguridad"

Resulta cuanto menos irónico que el país que fabrica el mayor volumen de automóviles inseguros en todo el mundo (recordemos que el Brilliance BS6, un modelo chino, consiguió la deshonrosa puntuación de 1 estrella en los Tests de DAC) decida poner fin a la importación de automóviles de Renault, una marca europea que presume de ofrecer un nivel de seguridad bastante elevado en toda su gama de modelos.

La administración encargada de supervisar los controles de calidad y standares de seguridad de los productos que se comercializan en China, anunció que se suspenderán las importaciones de modelos Renault debido al grave riesgo para la seguridad, que según ellos presentaban éstos. Asi que además de irónico supone un grave problema para los intereses comerciales de Renault en este gigantesco país.

Renault en China

La marca de automóviles francesa se ha mostrado sorprendida por la decisión de la administración china, ya que afirman que los modelos que se comercializan en el país presentan los mismos niveles de seguridad que los que aún hoy en día se siguen vendiendo en Europa, por lo que no entienden lo sucedido. De momento en China no se han dado más detalles de los motivos que les han llevado a la conclusión de que los automóviles Renault suponen un riesgo para la seguridad.

En estos momentos Renault comercializa en China algunos modelos que se siguen vendiendo en Europa como el Laguna (berlina), el Koleos y el antiguo Megane Coupé Cabriolet, además otros modelos que ya se han dejado de vender por estos lares aunque en su día dispusieron de un nivel de seguridad aceptable, como la segunda generación de Megane y Scenic, que se han renovado este mismo año.

En fín, esto es lo que se sabe de momento, aunque en Renault la preocupación no debe ser pequeña teniendo en cuenta que pueden perder el que hoy por hoy es el mercado del automóvil más jugoso de todo el mundo por su volumen de ventas.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Un chino estrella su Mercedes S350 y anuncia que solo comprará coches chinos, Crash Tests: luces y sombras

Cargando...