El mundo al revés, China deja de importar Renault por su “falta de seguridad”

 |  @davidvillarreal  | 

Resulta cuanto menos irónico que el país que fabrica el mayor volumen de automóviles inseguros en todo el mundo (recordemos que el Brilliance BS6, un modelo chino, consiguió la deshonrosa puntuación de 1 estrella en los Tests de DAC) decida poner fin a la importación de automóviles de Renault, una marca europea que presume de ofrecer un nivel de seguridad bastante elevado en toda su gama de modelos.

La administración encargada de supervisar los controles de calidad y standares de seguridad de los productos que se comercializan en China, anunció que se suspenderán las importaciones de modelos Renault debido al grave riesgo para la seguridad, que según ellos presentaban éstos. Asi que además de irónico supone un grave problema para los intereses comerciales de Renault en este gigantesco país.

Renault en China

La marca de automóviles francesa se ha mostrado sorprendida por la decisión de la administración china, ya que afirman que los modelos que se comercializan en el país presentan los mismos niveles de seguridad que los que aún hoy en día se siguen vendiendo en Europa, por lo que no entienden lo sucedido. De momento en China no se han dado más detalles de los motivos que les han llevado a la conclusión de que los automóviles Renault suponen un riesgo para la seguridad.

En estos momentos Renault comercializa en China algunos modelos que se siguen vendiendo en Europa como el Laguna (berlina), el Koleos y el antiguo Megane Coupé Cabriolet, además otros modelos que ya se han dejado de vender por estos lares aunque en su día dispusieron de un nivel de seguridad aceptable, como la segunda generación de Megane y Scenic, que se han renovado este mismo año.

En fín, esto es lo que se sabe de momento, aunque en Renault la preocupación no debe ser pequeña teniendo en cuenta que pueden perder el que hoy por hoy es el mercado del automóvil más jugoso de todo el mundo por su volumen de ventas.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Un chino estrella su Mercedes S350 y anuncia que solo comprará coches chinos, Crash Tests: luces y sombras

Lee a continuación: Tamaños de matrículas españolas y el porqué de las placas reducidas

  • Jajaja, a lo mejor es que les molesta que se ceben tanto en seguridad pasiva (cuantos más airbags mejor), y no en activa (menos peso, mayor maniobrabilidad), aunque bueno, eso son casi todas las marcas en realidad…

  • Por no mencionar que renault aún no ha experimentado con híbrdos o eléctricos, si no recuerdo mal. Con biocombustibles, gas e hidrógeno, por supuesto (las falsas promesas del stablishment).

  • DiakuNo

    esto esta claro XD, no han pagado el precio q querian los muy honorables altos funcionarios del regimen chino.. para poder vender.

    Lo más lamentable es q terminaran tragando y pagando para poder acceder a ese mercado.

    (hablo de pagar la casa nueva del sobrino del dirigente, vaya..)

    dmptuning, tonces, segun tu, cual es la fuente de energía q mejor funciona y futuro tiene para el sector de las ruedas?

  • Gere

    Joder con los chinoos xD
    son los menos indicados para hablar de calidad
    y se quejan, diooss

  • Gere

    bueno seguridad

  • Anónimo

    Buaa menudo palo para renault….como esto salga en la tele o algo sus ventas bajaran considerablemente……

  • Lo cierto es que este movimiento huele de lejos a proteccionismo, que Renault fabrique los coches en China o subcontrate parte de la producción y ya verán como vuelven a estar en el mercado chino en muy poco tiempo.

  • hay 1 marca china q no recuerdo como se llama q con 1 modelo q tienen todoterreno tenias 1 acidente entre 60 y 70 km/h y estabas entre la vida y la muerte,pero la culpa la tenemos nosotros ahora la comunidad europea no tendria q dejar q entren sus marcas en nuestro pais

  • japo

    festival del humor xDDD

    hay un comentario en autoblog buenisimo merece leerlo

  • lop

    Que mentira mas gorda, pues nada, habra que proteger nuestro mercado tambien pero con razon.

  • Iker

    jajajajajaja!!! Esto parece un chiste, estos chinos cada dia estan mas locos!

  • michelpolnareff

    Hola

    Me recuerda un boicot que hizo Japon con la marca BIC, parece ser que su tinta tenía plomo y era cancerígena….

    Son trampas arancelarias que los paises se inventan para hacer proteccionismo, pero claro, eso no es economicamente rentable.

    Saludos

  • “dmptuning, tonces, segun tu, cual es la fuente de energía q mejor funciona y futuro tiene para el sector de las ruedas?”

    La energía eléctrica, diakuno, cambiar motor por baterías alimentadas por energías renovables, ése es el futuro de la automoción. Y reducir el peso enormemente también (mínimo al 50% que ahora). Salu2

  • EANR

    dmptuning, no digas tonterías…. la “energía eléctrica” hay que sacarla de algún lugar y no sale de las baterías por arte de magia.

    Reducir el peso en un 50% ?? usando que ?? carbono, titanio, magnesio ?? y que los coches cuesten 1millon de euros claro, así es fácil.

  • Bueno como aclaración a vuestros comentarios, en realidad Renault no ha presentado todavía ningún modelo eléctrico o híbrido, pero eso no quiere decir que no estén trabajando para hacerlo en un futuro próximo.

    De hecho ya se han mostrado algunos prototipos y anunciaron que los primeros eléctricos llegarán en 2011 (ver Renault Kangoo Be Bop Z.E.). Además están trabajando junto a Nissan en el desarrollo de baterías y propulsores eléctricos.

    Y hablando de pesos, mi compañero Sergio acaba de publicar un artículo muy interesante sobre las investigaciones que están llevando a cabo las marcas para reducir notablement el peso de los nuevos modelos: Volkswagen desarrolla tres Golf mucho más ligeros.

    Saludos!

  • “dmptuning, no digas tonterías…. la “energía eléctrica” hay que sacarla de algún lugar y no sale de las baterías por arte de magia.”

    La energía eléctrica se puede sacar de energías renovables (solar, eólica, maremotriz y geotérmica). Claro que sé que se debe sacar la electricidad de algún lugar, no soy tan tonto como te crees…

  • Anónimo

    la geotérmica es muy peligrosa…y puede liderar ácido ¿sulfhídrico?creo al aire , que es veneno

  • japo

    hoy en dia no se deberia fomentar tanto los cohes electricos, no hay recursos sufiecientes, la unica esperanza es que se consiga la energia nuclear limpia lo antes posible, ENTONCES sera el momento de los electricos

  • Anónimo

    ahora la cosa está jodida, de donde más energía eléctrica se sacaría es de la geotérmica, pero la geotérmica contamina el aire,los acuíferos,las tierras…..no es viable.

  • La geotérmica no contamina nada, sólo expulsa vapor de agua porque obtiene energía únicamente calentando agua.

    Japo, si te refieres a energía nuclear limpia, sólo está la de fusión. La de fisión es altamente peligrosa (no expulsa gases, pero genera peligrosos residuos radioactivos).

  • Anónimo

    no te lo crees ni tú. pero bueno si te hace ilusión sigue diciendo tonterías.

  • Xamade

    Puñeteros chinos… esta claro q esto es consecuencia de un desacuerdo economico o de lo q sea y se la han devuelto de esta forma.

  • Anónimo

    ME CAGO EN LOS PUTOS CHINOS DE MMIERDA

    YO ME CAGO EN SU PAIS DE FRIKIS EN SUS DIBUJOS CHORRAS Y EN LA MADRE KE LES PARIO

    COMO VA A SER INSEGURO SI FUE UNO DE LOS COCHES MAS VENDIDOS??

    YO ESKEVOY PA CHINA Y LES EXPLOTO LAS FABRICAS Y LOSD CONCESIONARIOS

  • Javi

    Bueno, llego tarde a la discusión. Ya leí el artículo hace tiempo, pero no e podido resistirme a comentarlo.

    Para empezar, renault es una de las pocas marcas que presume(otra cosa es si puede presumir realmente, que creo que si)de invertir muchísimo en la seguridad de sus vehículos. A parte de eso, simplemente con vender el Laguna II Fase1(del año 2001) en el mercado chino, ya sería más seguro que el 99% de los coches de fabricantes chinos, recordemos que este modelo consiguió las 5 estrellas EuroNcap en el año 2001, y hace poco tiempo, el primer modelo que se está vendiendo en Europa desde China(el Brilliance BS5 creo recordar que es) obtuvo 2 estrellas con los mismos estándares de seguridad que en el 2001(recientemente se han modificado los estándares de seguridad del orgamismo). Pero es que el Laguna I Fase1 ya obtuvo hayá por 1997 3 estrellas con esos mismos estándares, es decir, un renault de 1997 resulta ser más seguro ante colisiones que un Chino del año 2008(y eso sin mencionar las medidas de seguridad para evitar las colisiones). Pero vamos, hoy en día hasta un Twingo de los nuevos es más seguro que el 90% de los coches de fabricantes chinos.

    Por esto y por muchas otras razones que no comento por no extenderme demasiado, me parece delirante que los chinos tachen a Renaut de marca poco segura. Ni siquiera deberían poder tachar de esto a, por ejemplo Dacia, porque los productos que ellos venden tienen tela marinera…

    Sobre el tema de la electrididad. Si es muy bonito hablar de la electricidad como energía limpia y estar a favor de la misma(desde luego, una salución a medio plazo si me parece, aunque como no mejoresn sustancialmente el tiempo de recarga y la autonomía, les veo un futuro muy corto, sobre todo viendo a que paso avanzan los híbridos. Me refiero a medio plazo). Para empezar debemos tener en cuenta que esa electricidad se almacena en baterías de Litio, y ese material, el Litio no es inagotable, de hecho la mayor reserva la tiene Bolivia, con eso creo que digo todo. Luego, como fuente alternativa a medio plazo está bien, como energía permanente para mover vehículos, ya no. Para eso lo mejor es el hidrógeno, que si bien se puede almacenar en baterías, también se puede almacenar en combustibles similares a los actuales de gasolína o diésel. O incluso generar combustible a base de algas, que hace poco me estuve informando de este tipo de combustible, y no me parece nada descartable, aunwue sigo viendo con más futuro al hidrógeno.

    Saludos

  • Pingback: La controversia de la C-NCAP y los estándares de choque — Diariomotor()