Sainsbury’s genera electricidad a partir de su aparcamiento

 |  @sergioalvarez88  | 

Sainsbury's genera electricidad a partir de su aparcamiento

Sainsbury’s es una conocida cadena de supermercados británica. Preocupados por el medio ambiente, acaban de inaugurar en Gloucester un nuevo centro, orientado a la máxima eficiencia energética. Una de las mayores innovaciones es la generación de electricidad a partir de los vehículos que entran al parking. Tranquilos, nadie les descarga la batería, para acceder al aparcamiento los coches pasan sobre una placa metálica – parecida a un resalto, pero de menor tamaño – que cede ligeramente ante el peso del vehículo.

Se genera un movimiento de la placa hacia abajo que acciona una dinamo, a su vez generando electricidad a partir de la energía cinética. De esta manera, el supermercado puede mantener funcionando equipamiento como las cajas registradoras – de no muy alto consumo eléctrico – sin coste alguno. El sistema aún está en pruebas, y si son satisfactorias podría extenderse a todos los Sainsbury’s del Reino Unido. Para la empresa supone electricidad gratis, y el coste de instalación se amortiza en sólamente dos años.

Además de este sistema, el techo del edificio está cargado de paneles solares, las paredes están construidas de materiales reciclados y el agua de la lluvia se usa para la cisterna de los inodoros. Volviendo al tema automovilístico, esta solución me parece ideal para su instalación en grandes ciudades, con mucho tráfico. Si en la Castellana de Madrid se colocasen estas placas – cuyo efecto en la conducción es un muy ligero bache – estoy seguro de que se podrían operar los semáforos sin coste eléctrico alguno todo el día.

Sus detractores opinan que puede dañar las suspensiones del vehículo, pero si se hace bien – como aparentemente es el caso del supermercado – el efecto sobre la mecánica de nuestro vehículo promete ser prácticamente nulo. ¿Implementaríais este sistema en vuestra ciudad? A continuación os mostramos un vídeo de las pruebas de uno de los primeros modelos, con mucha capacidad de generación energética pero claramente molesto para los conductores.

Vía: Wired
En Diariomotor: Electricidad generada en las salidas de escape, otra mejora del gasto energético

Lee a continuación: Range Rover NCE Convertible, 4×4 a cielo abierto

  • aaron

    esta bien el invento,hace un tiempo vi uno d un señor español parecido,pero q si no recuerdo mal estaba situado debajo del asfalto y funcionaba x vibracion(hace ya tiempo q lo vi y no me acuerdo bien,asqi si alguno lo vio y sabe como era seguro q lo comente),lo q lo hacia aun mas comodo ya q no se nota nada

  • ignasi

    Realmente parece una buena idea, pero al menos en el prototipo mostrado, el efecto en el coche es excesivo. No obstante podría ser una muy buena alternativa a los cada vez más frecuentes badenes utlizados para limitar la velocidad de los vehículos en zonas urbanas; o para entradas en garajes, ya bacheadas de por si.

  • I

    Como alternativa a los badenes esta bien, porque el mal ya esta hecho, pero, si hay que anadir nuevos desniveles, el beneficio en forma de energia electrica se veria reducidos a nada a causa del mayor consumo de los motores de explosion.

  • Abner

    Este sistema produce la electricidad a partir del combustible de los usuarios. En resumen, producen electricidad gratis a costa de los usuarios.

    Como sustituto de los badenes podria tener sentido. El mal esta hecho, al menos se genera algo de electricidad.

  • Lokis

    Que los pongan en los pasos de cebra, así harían doble utilidad, produción de energía y velocidad menor al haber un pequeño resalte. Eso sí, cubiertos con pintura antideslizante, que si no iba a parecer una pista de patinaje, como ahora vamos.

  • Gere

    Buena idea!!

    Aunque para sustito de los badenes estaria bien, no es mala idea, aunque el invento tiene sentido quando hay coches, pero a las 3-4 de la mañana….. creo que los semaforos tendrian que volver a funcionar con electricidad de la de toda la vida xD

    Este invento es bueno por la mañana, pero por la noche… jajajja

  • Gere por la noche la ciudad tiene igual de gente circulando o más. Y los findes ya ni te cuento…

    Sin duda deben ponerlos sustituyendo a los molestos badenes actuales duros, si vas bien se bajan y además proporcionan electricidad, los duros no hacen nada excepto envejecer prematuramente las suspensiones…

  • Gere

    que dices que dices, pues tu no saldras por la noche, porque yo veo el transito que hay por ejemplo a las 12 de la mañana, y el de las 12 de la noche, y por la noche hay la mitad de coches.

    Por no hablar del servicio publico, que tanbien influiria, claro, a las 12 de la noche, hay taantos autobuses como el mediodia, va hombre vaa!!!

  • El Jodío

    Abner dijo:

    “producen electricidad gratis a costa de los usuarios”

    No del del todo así, lo que hacen es aprovechar una poca de la enorme cantidad de energía que los coches desperdician.

  • El Jodío dijo:

    “lo que hacen es aprovechar una poca de la enorme cantidad de energía que los coches desperdician…”

    Claro, que desperdician al pasar por el badén ;)

  • es muy fomen wahkajkajkajakjakajkakajakjak
    kjakajkajakjakjakjakk
    kajkajkaj
    kajkaj
    kajk
    kja
    hak

  • Anónimo

    tufr7f