CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

2 MIN

Renault Twingo ZE, primeros datos del urbano eléctrico

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Jun 2009

En el Salón de FrankfurtRenault revelará varios prototipos eléctricos, y entre ellos se encuentra el Twingo ZE. La revista francesa AutoPlus ha vuelto a colarse hasta la cocina de Renault y publica las primeras imágenes del modelo de arcilla del Twingo eléctrico. El aspecto final que podría tener el eléctrico dedicado no diferirá demasiado, a no ser que estemos tratando con un diseño preliminar que no sea aprobado finalmente. Renault pretende empezar a comercializar eléctricos a precios asequibles en dos años.

El Twingo ZE se pondrá a la venta por unos 15.000€, por fin un precio asequible para un buen eléctrico, aunque sea pequeño. Su motor eléctrico tendrá una potencia de 60 CV, con lo que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Sus baterías permitirán unos 160 km de autonomía en condiciones reales de tráfico. Alojarlas en el coche no será un problema, el Twingo ZE se está diseñando desde cero como un eléctrico, con un aprovechamiento inteligente del espacio.

Renault Twingo ZE, primeros datos del urbano eléctrico

Para aumentar al máxima la autonomía la carrocería es aerodinámica, y dicho sea de paso bastante atractiva, más que un Twingo de combustión interna. También podemos esperar frenada regenerativa y un eficiente sistema de climatización. ¿Cuál es el tiempo de carga de las baterías? Extremadamente bajo, Renault está trabajando en un modelo de “electrolinera” basada en sus concesionarios en la que entraríamos con nuestro coches y en segundos se sustituiría la batería descargada por otra completamente cargada.

Sí, Project Better Place y sus estaciones de sustitución de baterías está en estrecha colaboración con Renault. Este sistema plantea dudas, y Renault estaba pensando en ceder el uso de las baterías mediante un leasing, periodificando al usuario su alto coste inicial de adquisición. De todas formas, si así lo deseamos podemos cargar las baterías en casa – o en un punto de recarga eléctrica en la ciudad -, deberían estar completamente listas en cuatro horas con un enchufe convencional.

Renault Twingo ZE, primeros datos del urbano eléctrico

Veremos como va evolucionando este prometedor proyecto.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Renault Twingo 2, revisión a fondo, Una batería recargada para tu coche eléctrico en un minuto