Arden Mini Equipe, un Cooper S mejorado a mano

 |  @omiguel  | 

El preparador británico Arden ha preparado una edición especial para el Mini Cooper S (no, esta vez no viene de casa) para conmemorar el aniversario de una fecha histórica: hace 40 años el piloto irlandés Alec Poole, perteneciente a la “escudería” Equipe Arden, ganó el British Touring Car Championship. ¿Os imagináis con qué vehículo? Efectivamente, con un Cooper S.

Esta nueva preparación no está basado en aquel primer Mini Cooper S sino más bien en el que existe en la actualidad. No estamos hablando de un trabajo convencional de intercambio de piezas porque este cumpleaños pide algo más. A este Mini Cooper S lo han tratado con mucho mimo, procurando que se note el trabajo artesanal en todas su partes añadidas, que no son pocas.

Arden Mini Equipe, otro Cooper S conmemorativo

Arden se ha trabajado muy especialmente el interior, sembrándolo de una combinación de colores negro y marrón que aporta esa sensación que se produce cuando estás ante algo que perdurará en el tiempo. Desde el volante a la palanca de cambios y a los asientos el cuero campa a sus anchas con un cosido que, lógicamente, ha sido realizado a mano.

Por fuera el Cooper S se nota bien diferente aunque sean poquitos los cambios. Los más importantes están en las nuevas rejillas de estilo clásico que enmarcan la calandra y la entrada de aire por delante y el difusor en la parte trasera. Incluso Arden se permite rebajar el peso del Mini intercambiando las llantas de aleación de serie por unas de menor peso, eso sí con 18 pulgadas de diámetro y un estilo agresivo.

Arden Mini Equipe, otro Cooper S conmemorativo

La mecánica turbo no ha quedado intacta y sufre una ligera potenciación hasta los 217 CV, lo que supone una inyección de 40 CV extra y 50 Nm más de par máximo. Si la memoria no me falla diría que es un poco más que lo ofrece el “pack” John Cooper Works. Más que muchas más fuerza lo que gana es en estabilidad y en frenada, con una suspensión que reduce la altura de la carrocería en 3 cm y unos nuevos discos de freno delanteros perforados con pinzas de seis pistones.

Arden va a fabricar sólo 40 unidades del Mini Equipe pero no sabemos el precio que seguro será poco adecuado para jóvenes bolsillos. En cualquier caso no deja de ser una preparación cuidada y agresiva, a su manera.

Arden Mini Equipe 2009

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008 | Mini John Cooper Works F1 Special EditionMini World Championship 50 Limited Edition | Mini Mayfair y Camden

Lee a continuación: Mini Cooper S al más puro estilo Porsche GT3 RS

Solicita tu oferta desde 16.950 €