Un pequeño Goggomobil tiene ahora un motor radial de avión

 |  @sergioalvarez88  | 

No lo voy a negar, me encantan los transplantes de motores monstruosos en coches pequeños, tal es el caso del Chevrolet Matiz con el 7.0 V8 del Corvette Z06. Y también me apasionan los motores monstruosos en coches no tan pequeños, como “The Beast” o el Rover SD1 Meteor. Hoy os traemos una variante algo especial, un motor monstruoso en un coche extremadamente pequeño, un Goggomobil. El motor es también especial, su origen es la aviación militar soviética y tiene una disposición de nueve cilindros radiales.

Concretamente hablamos de un Vedeneyev M14P de 10.220 cc de cilindrada y 360 CV de potencia, que aumentaban hasta los 420 CV cuando a posteriores evolución del Vedeneyev se les dotó de inyección electrónica. Sin embargo aquí nos vamos al motor original, con 360 CV y un par máximo de 902 Nm. Un ciudadano alemán – con evidente conocimiento de la ingeniería – llamado Uwe Wulf ha logrado encajarlo tras los asientos traseros de uno de los vehículos de producción jamás creados.

Un pequeño Goggomobil tiene ahora un motor radial de avión

El Goggomobil es un automóvil de un tamaño similar al Toyota iQ, producido en Alemania durante la posguerra como medio de transporte barato. En su versión más potente su pequeño motor trasero no entregaba más de 20 CV de potencia. Ha sido un trabajo duro para Uwe adaptar el motor radial al urbano. En primer lugar se partió de un chasis sumamente reforzado, vacío de todo componente. El motor fue colocado en posición vertical, y lo más próximo al suelo que se pudo para bajar el centro de gravedad.

El vehículo cuenta con suspensión independiente y Wulf hubo de fabricar de manera artesanal una transmisión de dos velocidades, además de instalar adecuadamente los controles, sistemas de admisión y escape y demás regulaciones necesarias para hacer funcionar adecuadamente a un motor de hace 70 años. El resultado final no podría ser menos impresionante, y para darle un toque de época lo ha pintado de gris y decorado su parte trasera con una insignia alemanal.

A continuación tenéis un vídeo del “monstruito” en funcionamiento y algunas imágenes adicionales.

Goggomobil con motor de avión

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Chevrolet Matiz 7.0 V8, una guindilla de 550 CV, La Bestia, un auténtico “avión” de 1000 CV de potencia, Rover Meteor SD1, listo para despegar

Lee a continuación: El ‘Rey del Pop’ deja tras de sí una extensa colección de coches

  • Anónimo

    las ruedas no son algo pequeñas para tanto par?

  • dmptuning

    Parece que tiene un ventilador gigante detrás. Eso te descuidas y te chupa hacia dentro y te hace rodajas XP

  • wrx

    impresionante

  • japo

    mucho ruido y pocas nueces

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    es algo un poco desproporcionado y realmente ridiculo. pero es algo interesante ya què siempre hay alguien què quiere reinventar la rueda y hacen coches còmo èste. asì haya profanado un auto què es un clasico, para què crean lo què digo les contare un poco de historia de èste coche. el goggomovil era fabricado por una compañia llamada han glas què hizo su presentacion en una expocision de bicicletas y motocicletas de colonia alemania en 1954 presentandolo, còmo un cochecito què podias conducir con licencia de moto. el primero de los goggomovil salio de la linea de produccion el 19 de abril de 1955. el goggomovil era un medio de transporte basico ya què ni siquiera poseia los dos limpia parabrisas solo traian uno, y las ventanillas eran de correr. esto hasta 1957 año en el què lo podias adquirir con dos limpia parabrisas y ventanillas de manibela. los motores què montaba el modelo t basico eran. un 250 cc y apartir del 57 una motorizacion de 300cc y 400cc. de 1957 ha 1969 se fabrico una version deportiva y una furgoneta la cual sirvio en el correo aleman, en el año 69 se dejo de producir. tan solo 6 meses despuès de què han glas fuera adqurida por bmw se ceso la fabricacion del goggomovil. se fabricaron 284.491 unidades, de los cuales se vendieron 214.313 limosines, 66.511 descapotables y 3.667 furgonetas. actualmente solo hay 2.500 en condiciones de andar por las calles. èste auto. se fabrico en: españa, argentina, australia. inclusive en españa hubo un equipo de competicion què usaba estos coches. para màs informacion les dejo un link: http://es.wikipedia.org/wiki/Goggomobil aqui podran informarse màs sobre èste coche.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • tito

    La tiene muy clara el que lo armó.

  • manuel

    eres un hijo de puta madre por acerle eso a este auto reliquia malnacido hp ojala se te explote el coche en el culo…….hp

  • oye ta maniatico esse carro te la lusiste