comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Un pequeño Goggomobil tiene ahora un motor radial de avión

Goggomobil con motor de avión

No lo voy a negar, me encantan los transplantes de motores monstruosos en coches pequeños, tal es el caso del Chevrolet Matiz con el 7.0 V8 del Corvette Z06. Y también me apasionan los motores monstruosos en coches no tan pequeños, como “The Beast” o el Rover SD1 Meteor. Hoy os traemos una variante algo especial, un motor monstruoso en un coche extremadamente pequeño, un Goggomobil. El motor es también especial, su origen es la aviación militar soviética y tiene una disposición de nueve cilindros radiales.

Concretamente hablamos de un Vedeneyev M14P de 10.220 cc de cilindrada y 360 CV de potencia, que aumentaban hasta los 420 CV cuando a posteriores evolución del Vedeneyev se les dotó de inyección electrónica. Sin embargo aquí nos vamos al motor original, con 360 CV y un par máximo de 902 Nm. Un ciudadano alemán – con evidente conocimiento de la ingeniería – llamado Uwe Wulf ha logrado encajarlo tras los asientos traseros de uno de los vehículos de producción jamás creados.

El Goggomobil es un automóvil de un tamaño similar al Toyota iQ, producido en Alemania durante la posguerra como medio de transporte barato. En su versión más potente su pequeño motor trasero no entregaba más de 20 CV de potencia. Ha sido un trabajo duro para Uwe adaptar el motor radial al urbano. En primer lugar se partió de un chasis sumamente reforzado, vacío de todo componente. El motor fue colocado en posición vertical, y lo más próximo al suelo que se pudo para bajar el centro de gravedad.

El vehículo cuenta con suspensión independiente y Wulf hubo de fabricar de manera artesanal una transmisión de dos velocidades, además de instalar adecuadamente los controles, sistemas de admisión y escape y demás regulaciones necesarias para hacer funcionar adecuadamente a un motor de hace 70 años. El resultado final no podría ser menos impresionante, y para darle un toque de época lo ha pintado de gris y decorado su parte trasera con una insignia alemanal.

A continuación tenéis un vídeo del “monstruito” en funcionamiento y algunas imágenes adicionales.

Goggomobil con motor de avión

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Jalopnik En Diariomotor: Chevrolet Matiz 7.0 V8, una guindilla de 550 CV, La Bestia, un auténtico “avión” de 1000 CV de potencia, Rover Meteor SD1, listo para despegar