La Bestia, un auténtico "avión" de 1000 CV de potencia

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Pongamonos en situación. Imaginémonos un automóvil con un chasis y una carrocería fabricada a medida para acoger un gigantesco motor V12 de 27 litros de cilindrada y 1000 CV de potencia, concretamente un motor Merlin construido por Rolls-Royce desde los años 30 que fue el encargado de propulsar a algunos de los aviones que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Ante vosotros The Beast (La Bestia en inglés), ciertamente el nombre no podría ser más apropiado para uno de los automóviles más brutales que hayamos visto, que sorprendentemente está homologado para circular por la calle y que actualmente se encuentra en Marbella (España) para el deleite de su actual propietario, que lo saca de paseo los fines de semana, y de los veraneantes y marbellíes que se encuentran con él.

El chasis de The Beast se fabricó artesanalmente, mientras que la carrocería se construyó en fibra de vidrio tomando como base la silueta de un Ford Capri con un frontal sobredimensionado. Como curiosidad, originalmente incorporaba una parrilla frontal procedente de un Rolls-Royce, de hecho en una de sus primeras salidas por una Autobahn en Alemania, un conductor quedó tan sorprendido con este automóvil que llamó a Rolls-Royce para preguntarles por el nuevo modelo. Poco despues Rolls-Royce realizó a una reclamación a su propietario para que retirase los emblemas de su marca.

Como nos podemos imaginar los consumos son descomunales, de hecho por cada kilómetro recorrido consumo un litro, es decir, unos 100 litros / 100 km. En cuanto a sus prestaciones no contamos con cifras, pero sobra decir que la aceleración y la velocidad punta deben ser de infarto, aunque evidentemente no está preparado para ser un vehículo competitivo en circuito.

Aquí teneis un par de videos, el primero una prueba realizada por Top Gear y el segundo para escuchar el sonido del motor al arrancar antes de entrar a un túnel de lavado.

The Beast

Vía: Sol Classic Car Club
En Diariomotor: Biplaza Muscle Car de 1000 CV a la venta en Ebay, Nissan Patrol HKS 1000 CV, Red Victor II: 2200 CV homologados para la calle

Lee a continuación: Reed Speed Mustang, potenciación hasta los 700 CV

Ver todos los comentarios 16