Mazda MX-2, adelanto de un roadster urbanita

 |  @omiguel  | 

Según Autoexpress podemos darlo por hecho aunque yo tengo mis dudas. En un futuro relativamente cercano, en torno al año 2012, Mazda podría sacar al mercado un mini roadster denominado MX-2. Precisamente en los últimos tiempos se están anunciando unos cuantos.

Este MX-2 sería una especie de versión reducida del actual MX-5, por lo que podemos imaginarnos que mediría en torno a los 3.5 o 3.6 metros de longitud. Su diseño sería un paso intermedio entre el roadster actual de Mazda y el Furai Concept y así nos lo enseñan en estas recreaciones. La verdad es que no dista demasiado de lo visto hasta ahora aunque se le nota un aspecto más moderno especialmente en su frontal.

Mazda MX-2, adelanto de un roadster urbanita

El magazine asegura que el MX-2 irá equipado con motores de baja cilindrada, en versiones desde los 0.7 a los 1.6 litros de desplazamiento. Existiría en el tope de gama una versión turbo del 1.6 litros con un desarrollo de 160 CV. Justamente es la misma potencia máxima que tiene actualmente el MX-5 pero pensando en un descapotable más pequeño y ligero, estamos ya ante un deportivo.

Aquí se acaban los datos que aportan y empiezan las suposiciones, o simplemente más suposiciones. De ser realidad el MX-2 podría ser un buen revulsivo de Mazda para recortar terreno a algunos que llegan como el Toyota iQ Cabrio o el Renault Twingo CC, una de las grandes sorpresas por su formato. Pensando en alto, dada la evolución de ahorro de costes y de mejora del rendimiento recortando gastos, los cabrios de pequeñas dimensiones podrían convertirse en una opción muy interesante.

La era de la expansión de los biplaza podría estar comenzando. En la lista de posibles tenemos ya al Opel Astra Twintop, al Volkswagen BlueSport el Seat Salsa. En estos tiempos de complicaciones, ¿Cuáles llegarán a buen puerto?

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Mazda MX-5

Lee a continuación: Mazda 5 a fondo

  • wow me gusta mucho¡¡

  • precioso muy bonito

  • TIFOSSI

    No os corteis. Decir “La repolla en bicicleta subiendo un puerto de montaña” se queda corto. Es una puta pasada. Y lo mejor esq es totalmente viable a nivel comercial.

  • DaikuNo

    a mi me encanta, me lo compraba.

  • dmptuning

    Muy buen modelo, y no nos olvidemos que el MX5 es de lo mejorcito en roadsters, y a buen precio. Una dura competencia para los 207 C/C, twingo CC y…A1 Cabrio?

    En cuanto a la recreación, me gusta, tiene mucha viabilidad de ser comercializable.

  • zamu

    Bonita recreación! Y me gustaría ver esos motores… :)

  • japo

    segun bestcar al princpio trabajaban sobre un mazda 2 hardtop pero al ver el renault twingo, el proximo iq y el proximo bear han cambiado a una plataforma traccion trasera

    seria ideal que saliera ya xD

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    èste modelo es sumamente viable què salga ha la venta. su diseño es muy bien logrado su mecanica es suficiente para una conduccion deportiva, y ademàs su peso no debe ser mucho, su principal ventaja es su precio y su plataforma fr. si vemos ha sus futuros rivales son todos traccion delantera, no lo podemos comparar con el blue sport. dado què son roadsters de diferenete categoria, para eso èsta su hermano mayor el mx5. es una opcion muy interesante dado què tendriamos un convertible liviano de potencia aceptable y con traccion trasera,una excelente opcion para el què busca un auto para divertirse en las competencias de autocros, en pasos de montaña. y tambièn es el auto perfecto para aprender hacer dirfting en un sitio cerrado. y no solo seria perfecto para divertirnos en las pistas y montañas si no què tambièn es perfecto para la persona què le gusta salir en una tarde de verano ha pasear con su coche ha cielo abierto junto ha una chica. en definitiva es un auto què tiene un futuro comercial muy grande y gracias ha eso tiene muchas posibilidades de ver la luz. asi què habra què esperar ha què se de màs informacion sobre su lanzamiento de parte de mazda para saber màs sobre su mecanica y diseño.

    muchas gracias por leer comentario.

  • Luis Perron

    Que Lindo esta, me encantan los Mazda estan un nivel arriba de Toyota y Mitsubishi (en materia de diseño)

  • Luis Perron

    Que pasa con la linea: es RX-2 o MX-2???????????

  • juan luis

    luis puedo aclararte esa duda: la rx se usa en modelos rotativos desde el viejo y rapido rx2 hasta el actual y igualmente rapido rx 8. la mx se ha usado desde el año 89 para los modelos miata mx5. la sigla se referia ha què era un modelo exeparimental. ya què mazda estaba probando suerte en aquella epoca con ese tipo de descapotables. èstas dos siglas normalamente son para estos modelos. aun què si no estoy mal antes de los modelos rotativos hubo un pequeño keicar de mazda què usaba la letra r y no la rx còmo referencia. entonces la mx es para el miata y la rx para algunos modelos rotativos, ya què han habido modelos còmo el cosmo primer mazda rotativo què no usaron esta referncia espero què esto te sirva de algo.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Gustavo

    bonito carro… espero que salga ponto

  • gcp

    el frente es muy paresido al del MX-8 pero creo ke solo cambiaron partes, las hisieron de fibras de carbono y lo hisieron un poco mas ligero, yo mejor me conpraria orto como el MX-8 es casi lo mismo solo ke este es mas moderno.

  • que preciosidad de coche,mazda hace unos coches espectaculares en diseño,equipamiento y fiabilidad de motores y este coche se sale,picaara lo suyo en cuanto al precio ,pero me encanta

  • alejandro

    bueno hola gente se ve que esta bueno aguante la velosidad y los fierros para todos los que les gusta nos esmos viendo