Peugeot 207 1.6 HDi 99g

 |  @sergioalvarez88  | 

En otoño se pondrá a la venta el lavado de cara del Peugeot 207, la mayoría de cambios con respecto al actual modelo son de tipo estético, pero la gama aumenta con un nuevo modelo. Llamado simplemente Peugeot 207 1.6 HDi 99g se trata de una versión de muy reducido consumo del utilitario francés. Hasta ahora Peugeot no disponía de ningún utilitario con un consumo inferior a los 4 l/100 km – menos de 100 g/km de CO2 y este 207 es la respuesta a Seat Ibiza Ecomotive, Ford Fiesta Econetic o Volkswagen Polo Bluemotion.

Sólo se ofrecerá en versiones de tres y cinco puertas y como es lógico, bajo su capó habita un muy ahorrativo turbodiésel. Peugeot ha elegido el 1.6 HDi con tecnología common-rail y 90 CV de potencia a 4.000 rpm. El par máximo entregado es de unos importantes 215 Nm a 1.750 rpm. En el respeto al medio ambiente se incluye de serie un filtro de partículas, pero el ahorro en emisiones de dióxido de carbono es lo más importantes, por kilómetro recorrido sólo expulsa a la atmoósfera unos escasos 99 gramos.

Peugeot 207 1.6 HDi 99g

Para nuestro bolsillo también es un ahorro considerable: su consumo en ciclo mixto es de 3.8 l/100 km, 0.6 l/100 km menos que el 1.6 HDi de 90 CV estándar. ¿Cómo ha conseguido reducir su gasto? En primer lugar, se ha bajado el coeficiente aerodinámico desde un cX de 0.3 hasta 0.274 gracias a unas tomas de aire más pequeñas, unos tapacubos planos, unos bajos carenados y un ligero spoiler sobre el portón del maletero. Los neumáticos – de medidas 185/65 R15 – son unos Michelin de muy baja resistencia a la rodadura.

La altura de la suspensión se ha reducido en 5 mm y el motor no recibe ningún cambio, tan sólo un programación de la ECU algo diferente y una válvula EGR de recirculación de gases. No cuenta con un sistema Stop & Start, ya que encarecería y complicaría el coche, pero de hacerlo probablemente lograse un consumo medio aún más aquilatado. En cuanto a estética, se diferencia del resto de 207 por sus tapacubos y varios logotipos con el texto “99g” repartidos por la carrocería.

Peugeot 207 1.6 HDi 99g

Cuando se aproxime la fecha de lanzamiento conoceremos precios y equipamiento.

Peugeot 207

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Primeras imágenes del nuevo Peugeot 207

Lee a continuación: Primeras imágenes del nuevo Peugeot 207

Solicita tu oferta
  • josete

    Me parece una opcion muy interesante, tiene un diseño atractivo y actual y los motores son de lo mas fiable que hay en el mercado, conzco este coche y es mas amplio de lo que parece, perro sobre todo le veo muy seguro y da una sensacion muy agradable de conducion, falta por ver su precio y comprobar realmente si merece la pena ese teorico ahorro de consumo.
    Saludos.

  • dmptuning

    Seguramente el precio sea como todos estos “eco-coches”, abusivo.

    Antes prefiero un 107, total sólo emite 4g más de CO2, y obviamente pesará mucho menos (850Kg frente a los posibles 1200 de éste).

  • evinson granados

    el unico que me gusta: el cabrio no me gusto lo del mismo motor1.6 y 90 cv osea… solo por economia?

  • Alberto

    Muy interesante, pero me agradaria conocer las medidas del baul de este nuevo modelo Peugeot 207/99G 1,6 HDI
    Agradecere la respuesta