Fotos espía de lo que parece ser el Porsche Cayman Shooting Brake

 |  @omiguel  | 

Esta imagen espía pertenece a uno de los frames de un vídeo publicado por Top Gear en el que según dicen se ve un Porsche Cayman Shooting Brake. Así le han denominado a este Porsche con aspiraciones deportivas pero con un habitáculo desarrollado para una comodidad más propia de un compacto.

En la secuencia, aparentemente tomada en Italia, se ve en un rápido vistazo la base de un Cayman equipado con un camuflaje negro que aparentemente esconde la mayor altura de la parte trasera (que en Top Gear comparan con el familiar Volvo P1800ES). Una vez vistas las imágenes sólo hay unas pocas explicaciones: que alguien externo a Porsche esté preparando un nuevo modelo sobre el Cayman que sea simplemente una coraza del nuevo Cayman o que se trate del Shooting Brake. Personalmente me decantaría por la segunda alternativa.

Más que nada porque el camuflaje que se aprecia en la zaga parece montado sobre la carrocería, no como parte integral de la misma. Aparte las ópticas traseras tampoco se integran en esa nueva supuesta estructura, parece bastante raro e incluso me atrevería a decir que pudiera estar puesto así para despistar. Al menos estas imágenes ofrecen sospechas porque ya se nos ha informado de un posible compacto de Porsche .

Además nuestro compañero Iván os mostró hace un tiempo una recreación realizada por el mismo de un posible Porsche GT Coupé, una especie de Panamera compacto. ¿El camuflaje del modelo de la imagen podría esconder un GT Coupé? ¿El esperado Porsche compacto?

(*) Actualización 12-07-2009: en Jalopnik comentan que podría confirmarse el Cayman Shooting Brake a partir del siguiente pantallazo del Forza 3, el nuevo videojuego de carreras para XBox 360. Claramente se parece mucho a la imagen espía que hemos visto pero todavía no podemos confirmar que sea cierta esta información.

Porsche Cayman Shooting Brake en el videojuego Forza 3

(*) Actualización 13-07-2009: modmotor publica hoy un render de cómo podría ser el Cayman Shooting Brake.

Porsche Cayman Shooting Brake

Vía: top-gear

En Diariomotor: Nuevas recreaciones del compacto de Porsche

Lee a continuación: Porsche Cayman Clubsport, adelanto

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • Alvarito

    feo no lo siguiente

  • juan ramirez

    a mi me parece mas bien una imagen hecha en computador. basta con mirar el supuesto reflejo de los vidrio laterales y en general la sobreposicion de la imagen sobre ese fondo. no se, a mi parece falso.

  • CASTE

    Da miedo de FEO que es!… feo, feo… esto, ademas huele a fake que tira patras o es cosa mia?

  • jorge

    a lo mejor no es un porsche y es el coche de batman……..jajajajaja
    ;-))))

  • dmptuning

    Yo creo que es una mula de pruebas del compacto porsche. Porqué? Se ve que es algo más corto que un cayman, y su altura de la línea es mayor. Además, los faros se parecen mucho a los de la recreación del compacto (y se alejan bastante de los del cayman)…

  • En serio alguno os pensais que no es un FAKE ? dios, a mas de uno deberían revisarle la vista o la calidad de su monitor. :P

  • Anónimo

    es feo de cojones

  • miguel

    lo que me sorprende es que,m en el caso de que no sea un fake, porque utilizarían los faros traseroes del Cayman de 2005? la verdad es que pienso que es una trola como una casa porque además no creo que metan un coche “de prueba” en calles así.. lo podemos ver con el Mercedes SLS AMG Gullwing que se van a hacerle pruebas al quinto coño… donde no van ni los osos polares.. esta es mi opinion, y por cierto muy bonito no me esta pareciendo… pero la idea es muy buena!!y creo que rebasaria las ventas y ejaria a mas de un fabricante de “lao”..

  • japo

    fake

    y si es real porsche no tiene nada que ver

  • Pingback: Fotos espía de lo que parece ser el Porsche Cayman Shooting Brake « Dame Coches - Blog de Automoviles()

  • miguel

    Respecto a esa foto de modmotor me parece muy currado el phoshopeo pero por dios que eso nos ele ocurra a porsche por nada del mundo.. es horrible bastante han osado ya con lo del panamera, que aunque no haya caido mal ha sido arriesgado pero esto si que no… me parece HORRIBLE se sale totalmente de la filosofia porsche y bueno es francamente horrible… sin más.

  • Pingback: ¿Es este el Porsche Cayman Shooting Brake? — Diariomotor()