ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Cayenne V10 TDI, para los verdaderos amantes del gasóleo

Primero fue el Porsche Cayenne, los puristas nunca vieron bien que el emblema de Porsche se viese en un todocamino. Luego fue el anuncio de un motor turbodiésel para el Cayenne, en un principio se pensó en un 3.0 V6 de origen Volkswagen potenciado hasta unos 300 CV, de acuerdo con la filosofía deportiva de Porsche. El resultado final fue un 3.0 V6 TDI de origen Volkswagen, con la misma potencia del Audi Q7 o Volkswagen Touareg, 240 CV. ¿Y si aún hubiese más gasóleo en la gama Cayenne?

Antes de que alguien se eche las manos a la cabeza, este Cayenne V10 TDI no es un modelo oficial y jamás lo será. Simplemente ha sido la idea de un preparador que ha sustituido el motor de gasolina de un Cayenne pre-lavado de cara y lo ha sustituido por el brutal 5.0 V10 TDI bomba-inyector que empleaba en su día el Volkswagen Touareg y Phaeton. El motor fue descontinuado por temas de emisiones, y sustituido por un más eficiente 4.2 V8 TDI de 326 CV de potencia.

Porsche Cayenne V10 TDI, para los verdaderos amantes del gasóleo

Con una potencia de 313 CV y un par máximo de 750 Nm son de esperar una aceleración y velocidad punta superiores a las del Cayenne Diesel de concesionario. El Cayenne está matriculado en 2004 y tiene sólo 30.000 km, aunque su dueño pide por él la friolera de 59.900€. El apartado estético está completado con un agresivo kit de carrocería en el que destacan la enorme calandra y tomas de aire, además de unas llantas de 23 pulgadas y nuevas salidas de escape.

Porsche Cayenne V10 TDI, para los verdaderos amantes del gasóleo

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche Cayenne Diésel, Porsche Cayenne

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...