CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Porsche 911 Carrera Supersport, la edición limitada que despedirá al 997

David Villarreal | @davidvillarreal | 24 Jul 2009

La actual generación de uno de los coupés europeos más emblemáticos de todos los tiempos, el Porsche 911, va llegando a su fin, y por eso mismo la casa de Stuttgart ya prepara una despedida digna para el 997 mediante una edición limitada bajo el nombre Porsche 911 Carrera Supersport, que se pondrá a la venta el próximo año.

Según las primeras informaciones mezclará elementos del 911 GT3 y el Carrera 4S (ver recreación de la imagen superior), aunque en este caso no estará orientado tanto a su disfrute en circuito sino a su uso en carretera. El nuevo Porsche 911 Carrera Supersport heredará algunos detalles distintivos del modelo clásico de los años 70 y 80, de hecho la denominación Supersport ya se empleó en 1984 para un kit especial que se ofrecía junto al 911 Carrera 3.2.

Estéticamente se diferenciará del resto gracias a su gigantesco spoiler trasero en forma de cola de pato y la carrocería del Carrera 4S, aunque según las primeras informaciones parece que este modelo mantendrá la tracción trasera del Carrera S. Otro de los detalles característicos serán las llantas en forma de aspa que se incluirán exclusivamente en esta edición limitada. El techo contará con un pequeño abultamiento que tendrá como objetivo mejorar la aerodinámica. Por otro lado se ofrecerá exclusivamente con la carrocería gris y el interior con unos acabados en piel marrón de estilo retro.

Esta información toma credibilidad después de que en las últimas semanas se avistasen algunas mulas de pruebas del Porsche 911 con diversos retoques sobre el circuito alemán de Nürburgring. Se espera que su presentación oficial tenga lugar el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que se empiece a comercializar a mediados de 2010 a un precio en torno a 150.000€.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera, Porsche 911 Carrera 4 y 4S, Porsche estaría preparando un 911 GT2 RS

Vídeo destacado del Porsche 911