Cómo arrancar dando rueda con un Porsche 911 Carrera S

 |  @omiguel  | 

Car and Driver ha publicado un interesante manual para aprovechar toda la fuerza de Porsche 911 Carrera S en las arrancadas. Hablamos de un superdeportivo con mucha potencia y fuerza que son trasladadas a las ruedas traseras, con lo que una salida en seco no es del todo sencilla de controlar.

El Carrera S puede escogerse con cambio manual o con cambio automático PDK y lógicamente la forma de realizar una arrancada fuerte o, como se dice en lenguaje corriente, una “arrancada dando rueda” es diferente. En ambos casos obviamente es necesario deshacerse de las ayudas electrónicas que estabilizan y controlan la tracción del vehículo, de lo contrario se puede hacer una buena arrancada pero sin sacarle todo el juego al “flat six”.

Porsche 911 Carrera S

En el caso de usar cambio manual la guía señala estos pasos que requieren de una cierta pericia:

  1. Desactivar el control de estabilidad PSM.
  2. Parar el coche. Cambiar a la primera marcha y, con el pedal del embrague pisado a fondo, acelerar y mantener el motor en aproximadamente 5.500 rpm.
  3. Variar levemente la altura del pedal del embrague para encontrar el punto de engranaje y, una vez hecho ésto, mantener el pedal ligeramente por debajo. Soltar de golpe el pedal del embrague y pisar a fondo el acelerador.
  4. Durante unos segundos las ruedas traseras luchan por conseguir la tracción, tiempo en el que hay que mantener el pedal del acelerador pisado a fondo.
  5. En este punto el motor estará rondando las 6.500 rpm. Es momento de preparar el cambio a segunda marcha porque la potencia sube rápidamente y es fácil alcanzar el corte de inyección (situado en las 7.400 rpm)
  6. Cambiar a segunda marcha y ver como el velocímetro sobrepasa los 96 km/h.

Porsche 911 Carrera S

Con el cambio automático PDK el asunto es bien diferente. Además de que, como es obvio, el cambio de marchas se realiza automáticamente, con el modo “Sport Plus” los pasos y las operaciones del conductor se minimizan:

  1. Desactivar el control de estabilidad PSM.
  2. Pulsar el botón “Sport Plus” para entrar en ese modo de funcionamiento.
  3. Pulsar el pedal del freno y mantenerlo.
  4. Pisar el acelerador a fondo. En este momento el motor se elevará hasta las revoluciones ideales para “el lanzamiento”, habitualmente 6.600 rpm, sin alcanzar la línea roja. El ordenador de a bordo debe mostrar “Launch control active”.
  5. Soltar el pedal del freno y a correr.

Queda claro que, sin mucha experiencia, la mejor arrancada que se puede hacer es utilizando el PDK porque automatiza gran parte de los pasos. Sin embargo para sacarle todo el rendimiento y disfrutar haciéndolo nada mejor que el cambio manual y mucha práctica. Afortunados los que puedan probar estos métodos en sus propias carnes.

Por si os quedasteis con ganas de saber algo más, en el siguiente vídeo se explica el funcionamiento básico del cambio PDK de Porsche.

Cómo arrancar dando rueda con un Porsche 911 Carrera S

Vía: germancarblog | Car and Driver

En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009 | Porsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009 | Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Jones

    Pues nada, esperaré a tener el coche para probarlo ^^

  • junior A

    voy a intentarlo con mi fiesta….jajja

  • jmt46

    un carrera s superdeportivo??primera noticia.

  • F€R

    ¿Tanto se aburren los ricos?

  • Anónimo

    yo no castigari tanto ese motor, si kieren acer esas burradas ke se compren un coche ke acen los chino ke no valen un duro,

    hay ke ver lo ke ace el aburrimiento

  • toda una makina aunque prefiero el aston vantage.

  • Pingback: Cómo cambiar el motor a un Ford Escort en 32 segundos — Diariomotor()

  • santi

    Pues claro que si es un Superdeportivo o cual va a ser entonces un sierra leon,si este maquinon no es un superdeportivo q baje dios my lo diga,que los hay mas todavia pues claro pero esto tambien lo es.