El futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series

 |  @sergioalvarez88  | 

La revista Autocar sigue haciendo gala de sus múltiples contactos adelantándonos información sobre futuros modelos del preparador oficial de Mercedes, los fantásticos AMG. Uno de los datos más interesantes es que mantienen su promesa de no engarzarse en demasiadas guerras de potencia, la próxima generación de modelos AMG no incrementará apenas sus potencias y a cambio perderán peso. El objetivo no va a ser perder unas pocas décimas en un anónimo 0 a 100 km/h sino mejorar la dinámica de sus deportivos.

Uno de los primeros exponentes de esta nueva orientación será el E 63 Coupé Black Series, una edición limitada de amplias miras deportivas de la Clase E Coupé. Nos ha sorprendido que no habrá versión AMG de gran tirada para la Clase E Coupé, sólo el Black Series. Se espera que pierda una buena dosis de peso con respecto al coche del que parte gracias al uso extensivo de la fibra de carbono y la supresión de equipamiento. El ajuste del tren de rodaje será radical y no se descarta la instalación de una jaula antivuelco.

El futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series

El motor que empleará será el 6.2 V8 por todos conocido, con una potencia de 525 CV, no superando la salida del SL 63 AMG. Será algo más potente que el CLK 63 AMG Black Series saliente, de 507 CV. AMG ya confirma que no habrá ningún Black Series sobre un coche de más de dos puertas. En cuanto al C 63 AMG, con 457 CV es el perdedor en potencia de la gama AMG. Ya que su motor da mucho más de sí, la próxima generación tendrá una potencia de entre 500 y 525 CV, superando a rivales como el BMW M3 o el próximo Audi RS4.

La caja de cambios de doble embrague Speedshift MCT no será equipada en el próximo C 63, por alguna razón se quedará con una caja manual o la automática de siete velocidades que emplea la actual generación.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Mercedes AMG dice adiós a la guerra de potencia, Mercedes E63 AMG

Lee a continuación: Mercedes Clase E Estate, precios para España

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • zamu

    ¿De verdad habrá terminado la guerra de potencias? Si es así, eran horas, porque era una auténtica locura… Me gusta el cambio a “la guerra de los gramos”… :P

  • Anónimo

    yo aria ahora la “guerra de la belleza” porke mercedes tiene poco ke envidiar a audi ,bmw y marcas mas lujosas ke estan por encima de estas.

    si consiguen acer amg’s por encima o a la misma altura ke los audi-r o los rs ya no tienen por ke preocuparse

  • Anónimo

    o superando tambien a los denominados bmw-m

  • Anónimo

    como que no van a sacar la version 63 amg del nuevo clase e coupe? la semana pasada estuve de vacaciones en alemania y vi un clase e coupe con los 4 tubos tipicos de la saga 63 y con el difusor y entradas de aire y el parachoques muy deportivo….era como el cl 63 pero en el modelo e coupe.
    Eso si era muy raro porque iba con unas lonas negras y grises tapado asi pegadas en cinta que cubrian el capo y el parachoques y la parte de atras…pero lo reconoci perfectamente y estoy sseguro de que era un clase e coupe.

  • XxX

    Una pena, pero como bien comenta zamu, ya estaba empezando a ser una locura (sobretodo en temas de ecología, por mucho que dijesen). Pero bueno, seguirán ahí y, aunque no sea en la “guerra de potencias”, me alegro que sigan. Porque un AMG siempre será un AMG…
    PD: ///M Power

  • Adil

    eso que viste con unas lonas negras cubriendo partes estrategicas del bolido son los cambios que se veran en la carroceria, es un coche fantasma.

  • michelpolnareff

    Buenas noches,

    Apoyo la idea de Anonymous, la guerra de la belleza. Aún que creo que la casa Mercedes esta no a un paso, sino dos, en el diseño de sus berlinas con respecto a sus competidores y vecinas más próximas. Pero claro, es mi opinión.

    Saludos

  • Buenas noches,yo apoyo la idea de Amonymous,pero la verda es que mercedes,como opina Michelpolnareff,esta no a uno si no a dos pasos confirmados mas,que sus competidores,igual es mi opinion……by

  • calipso

    potencias sin sentido en éstos coches y marcas….