Manhart BMW Z4, una bestia con el V10 del M5

 |  @omiguel  | 

¿Qué le ha dado a la gente para ir mezclando motores de BMW por ahí? Últimamente estamos conociendo, aunque seguro que desde hace mucho tiempo se hace, varios modelos bávaros cuyos motores han sido reemplazados por los de otro BMW por supuesto con más cilindrada y más caballaje y más todo.

El último que ha saltado a la palestra lo firma la casa de tuning Manhart. El precioso BMW Z4 M se equipa con nada menos que el motor 5.0 V10 que monta el BMW M5, lo que significa algo más que un simple salto de potencia. Para empezar que ya no son 343 CV los que desarrolla sino 550 CV que destapa el decacilíndrico con unos pequeños ajustes. Para seguir que se ha armado con la misma transmisión manual de seis marchas del M5 con su propio diferencial autoblocante para no desaprovechar ni un solo caballo.

Manhart BMW Z4 V10

Tan sólo nos sueltan una cifra de su rendimiento y es más que suficiente: el Z4 M V10 se ventila literalmente el 0-100 km/h en 3.9 segundos, superando a casi cualquier potenciación de un descapotable. El otro dato que siempre destacamos, el de velocidad máxima, no lo han publicado pero dado que han eliminado la limitación a 250 km/h es de suponer que pueda alcanzar casi los 300 km/h. Más que nada teniendo en cuenta que este Z4 M pesa 1.450 kg.

Manhart remata su veloz obra de arte respaldando la eficacia del V10 con una salida de escape deportiva firmada por la conocida Ac Schnitzer y fabricando un sonido mágico, que por desgracia no podemos oir, con unos tubos HJS. Además monta unos neumáticos racing de mayor tamaño, con medidas 235/35 ZR19 y 285/30ZR19, engarzados a unas llantas BBS de color negro más una actualización de frenos y de las suspensiónes.

Manhart BMW Z4 V10

En definitiva el BMW Z4 Manhart es un descapotable para poner a rugir sin contemplaciones. Y si no tengo el BMW M3 Touring V10.

Manhart BMW Z4 M V10

Vía: zercustoms

En Diariomotor: BMW Z4 2009, datos oficiales | BMW Z4 G Power | Personalizaciones para el nuevo BMW Z4

Lee a continuación: Alquila el BMW Z4 sDrive 23i por 125 euros al día

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • Alberto

    Este tipo de preparaciones nunca me acabaron de convencer. En recta será una malabestia, pero en curvas con ese motor delante debe ser cualquier cosa menos balanceado.

    Sinceramente, creo que es abismalmente menos costoso sobrealimentar el 6 cilindros (Al estilo G-Power), obteniendo unas prestaciones muy similares y sin reducir a nada todo el trabajo que realiza BMW para conseguir un reparto de pesos optimo y una manejabilidad excelente en cualquier situacion.

  • jmt46

    BMW ha demostrado qeu en curva es muy bueno son motores de mucha potencia y de poco par no coches americanos.

  • Alberto

    No me refiero a la cantidad de potencia, si al balance de pesos. Si BMW ha demostrado su gran capacidad para realizar coches muy rápidos y muy potentes capaces de tomar las curvas a ritmo de rallye es precisamente por su empeño en buscar el balance de pesos perfecto, acercándolo habitualmente al 50:50

    El problema de esta preparación no son los 550cv, si no el peso de ese motor V10!!!

  • japo

    joder alberto alguien que tambien se da cuenta de ello!!! tienes toda la razon, a esta gente eso del reparto de pesos le da un poco lo mismo

  • Vayactor

    parece q les sobran V10 a los d BMW.. esto parece lo dl golf y su cambio d un 1.4 a un 1.8

  • jmt46

    bueno teniendo en cuenta que un 6L ocupa lo mismo que un V12 si este V10 lo ponen colocan bien y eso parece puede tener un buen reparto de pesos.

  • Pingback: hacerse un 135i no puede ser tan difcil si... - Pgina 2 - BMW FAQ Club()

  • Anónimo

    negro con llantas negras…que novedad!!

    el reparto de pesos no está muy bien pensado pero esto es tuning y es sólo un deportivo…no tiene porque ser para echar carreras.

  • XAMADE

    Esas son las llantas q yo quiero Babas~~

  • 4b11

    Una buena suspensión reforzada y retocada en sus puntos claves, deberia tender a solucionar el problema del supuesto exceso de cabeceo lateral debido al excesivo peso presente en el eje delantero debido al motor V10.

  • MAKAKO

    Es q se le acabado a los preparadores las ideas o las ganas de seguir preparando por q ultimamente le estan metiendo el motor de m5 a muchas preparaciones

  • MAKAKO

    #ANONYMOUS#Tu eras el entendido de tuning el q decia q el tuning español no valia,me puedes esplicar por favor y no te ofendas q tipo de tuning es este por q este coche no esta tuneado,tiene paragolpes canbaidos y llantas bbs solo y esta echo por 1 preparador de motores no por 1 preparador tuning.

    GRACIAS ¡¡no te ofendas hombre!!

  • noe deras

    Aquien le importa si el V10 esta muy pesado? Alberto si tu pudieras comprar un ese coche, cuantas veces lo correrias en un circuito? nunca!!!!!!!! entonces dejate de tonterias y diviertete haciendo unas “donas” con los 550 CV en la calle como todos nosotros.

  • Anónimo

    makako este coche está tuneado, porque han mejorado las capacidades mecánicas, tuning viene de “tune” mejorar…

    lo que no es tuning es ponerle plásticos al exterior, eso sería custom.

    este coche esté tuneado y customizado.

  • MAKAKO

    #ANONYMOUS#No se si seras el mismo q criticaba a rieger y al tuning español y defendia al americano (del cual estoy contigo q nos llevan años de ventaja)Te lo pido por favor metete en google y pones coches custom o kustom como quieras y veras lo q te sale por q si eres el mismo creo q no sabes ni de tuning español,ni americano ni de nonguno

  • Anónimo

    que el tuning español es malo y punto…

  • Anónimo

    pero es que aquí es lo que se lleva…

  • Anónimo

    yo no tengo nada contra tí, pero esto que llamamos tuning aquí no es tuning, suele ser custom y los que llegan a serlo.

    como mucho reprograman las centralitas..

    sobre esto se podría hablar mucho, pero yo no tengo porque hablar con alguien que se cierra en el tuning español o como mucho alemán…..porque el tuning es mucho más amplio.

  • japo

    este coche esta tuneado: tuning de afinar mejorar

  • japo

    ademas las llantas aportan una mejora en el rendimiento importante siempre que pesen menos que las de origen

  • Anónimo

    yo lo dije…y ademas , lo de poner un motor más grande a un coche ya lo hacía yenko con los camaro del 69.

    ponía las ratas(427 c.i.) a los ratones(350c.i.)…

  • MAKAKO

    ANONYMOUS#Yo tanpoco tengo nada comtra a ti y si no quieres hablar con alguien q se cierra en el tuning español no le hables pero no es mi caso si quieres me agregas y te puedo mandar fotos de tuning no español q de este no tengo muchas fotos y de CUSTOM O KUSTOM como quieras llamarlo.

    HA Y AL CANBIO DE MOTOR SE LE LLAMA SWAP.

    Y MIRA EN GOOGLE LO Q TE DIJE DE LA PALABRA CUSTOM Q ME PARECE MUY FUERTE Q MANCHES ESE NOMBRE CON ESTA PREPARACION

  • MAKAKO

    Y no se si conoceras al padre del CUSTOM su nombre es GEORGE BARRIS es el creador de coches como el bat movil,el coche de los caza fantasmas,los coches de los autos locos y un sin fin de preparaciones de peliculas q pasaron por sus manos.

    No se si habras visto los coches tipo hot rod con flaming(q no sabras ni lo q signfica)y las motos estilo chopers como las de orange country choppers.

    PUES SEÑOR ESO ES CUSTOM TE GUSTE O NO

    Y gracias a el,el CUSTOM tiene nombre y padre.

  • aaron

    l termino custom(o kustom como le gustaba al gran BARRIS),se suele aplicar a las preparaciones d coches antiguos americanos(años 50-60 sobre todo)con el principal objetivo d mejorar la estetica,dejando algo d lado la mecanica(en contra partida d los hot rod puros,sin guardabarros,capos y todo lo q no sea necesario,q se usan para correr),tb evidentemente a las preparaciones sobre harleys como las d occ o wcc

    se puede aplicar el termino custom a cualqier coche q mejore la estetica,pero normalmente solo se usa para stos coches antiguos o en su defecto para coches modernos q sigan ste estilo

    en coches japoneses cuando un coche solo tiene preparacion estetica y no mecanica se usa l termino ricer,q es un poco despectivo

    en españa tenemos un buen nivel d tuning en cuanto a estetica pero no a la mecanica(existen ciertas personas como dr rai q si se meten en lios d swaps)

  • MAKAKO

    #aaron# Gracias por tu apoyo,ya de ultimas me estaba casi haciendo 1 lio (lo habras notado) y haber si le hacemos ver al SR.ANONYMOUS q en españa si esiste tuning y es muy bueno y el termino custom lo q significa y no este coche

  • aqui en españa existe el tunig y eso no se puede negar pero no se le arriman a las preparaciones americanas y japonesas no tienen ni punto de comparacion,yo soy español y e visto algun coche tuneado q esta bien ,pero de 1 q encuentras bien 100 son horribles y en las preparaciones americanas y japonesas haces unas preparaciones bestiales,yo no estoy en contra del tuning español ,a mi la verdad es q no me gusta mucho tampoco,pero cada uno tiene sus gustos,y si yo fuera una persona con pasta y me tuneara el coche no dudaria en traerme todas las piezas de importacion japonesas incluyendo las de motor, por cierto este Z4 esta aseao me gusta

  • Anónimo

    el custom es anterior a todo eso ,lo inventaron los mejicanos a finales de los 50….pero que coño sabrás tú….

    fin

  • meagle

    la noticia es Bmw Z4 con motor del M5, me gustaria que nos ciñeramos a la noticia…

  • Anónimo

    y a mí…

  • MAKAKO

    #LOCO POR MAZDA# Aqui en españa hay de todo tanbien en españa el tuning como solo lleva conociendose unos 15 años y hay muy buenas preparaciones lo q en E.E.U.U y JAPON llevan muchismos años de ventaja y aqui hay preparaciones q no tienen nada q envidiar.

    anonymous# No sabes ni lo q dices informate de donde viene antes de escribir tonterias te lo dejamos escrito aaron y yo

  • MAKAKO

    MEAGLE# Estoy de acuerdo contigo pero es q aqui hay gente q va de lista q no sabe nada y se cre q lo sabe todo

  • Anónimo

    canis..

  • aaron

    #anonymous# = tienes razon con lo dl Kustom,si me dices donde has leido sto t dare la razon sin dudarlo.

    lo bueno q tiene españa en el mundo dl tuning s q existe mucha variedad,y mezclamos diferentes estilos,hay algunos q lo hacen muy mal y otros muy bien,pero como en todo el mundo.el problema principal s q la mayoria d la gente asocia tuning a macarra con un coche cutre,pero s x desconocimiento,y tal vez x algo d culpa d ciertas publicaciones d tuning q no apuestan x la calidad y tiran d coches llamativos pero cutres,publicaciones q si apostaban x la calidad como TUNERS han desaparecido

    soy usuario d una pagina llamada dubpages.com(una especie d myspace de la famosa publicacion americana DUB)en la q la gente cuelga fotos d sus coches y hay gente d todas las partes dl mundo y puedes ver tanto verdaderas mierdas como obras d arte en cualqier sitio,asiq NO SE PUEDE GENERALIZAR

  • Anónimo

    los inmigrantes mejicanos compraron los primeros muscle car(no reconocidos)…porque eran los más baratos y venían fatal rematados…

    un 300c, un belair…los custimizaban si llegar a conocer este nombre todavía…así nacieron los lowrider…que ivan bajos pero no fué hasta finales de los 70 cuando apareció la suspensión neumática…

    en españa el tuning es custom y todo mezclado , sin orden , sin clases…hortera…claro que hay cosas malas en japon y en usa….pero es que las cosas malas de aquí son 1000 veces peores…y las buenas son malísimas en comparación..

    si ves los repotajes del sema show…encuentras lowriders bien hechos, custom bien hechos, muscles con etapas de motor bestiales y bien rematados, hot rods inpecables, dubs impecables, imports estilo jgtc perfectos….igual que en japón el tuning se basa en la mecanica y en no poner horteradas….

    que tb los hay sí…pero no se les valora…

    y a antes de orange choppers estaba larry indian…podreis ver motos guapas en bike buld-off.

    en españa no tenemos nada, en europa lo justito y malo…

    coño, no defiendo nuestro tuning porque no lo merece….te animo a que encuentres un mímimo de tuning de calidad bien orientado y lo pongas.

  • Anónimo

    iban perdon

  • Anónimo

    impecables, joder con las letras juntas

  • meagle

    bmw z4 con motor de M5…

  • aaron

    #anonymous#kustom no es lowrider,customizar es personalizar pero como estilo d tuning(o personalizacion d vehiculos autopropulsados,x si no os gusta la palabra jajaj)no tiene nada q ver cn el lowrider,puedo aceptar q l lowrider apareciera antes q l kustom(no lo se todo con certeza absoluta).el termino muscle car no creo q se pueda utilizar para referirse a un belair d los 50

    otra cosa tu q conoces dl tuning español?aqi existen cosas d una tremendisima calidad xq hay gente q tiene mucha cultura,y mierdas sin sentido como bien dices(si tienes razon en algo la tienes)xq x ejemplo hay gente q aerografia cruces d malta con el logo d wcc en coches d estilo import

  • MAKAKO

    AARON# Dejalo q no merece la pena no se cuantas veces le dicho lo del custom q ya me sale hasta en la sopa y el sigue q te sigue q no sabe ni como se llama por eso no lo pone.

    ANONYMOUS# Ya esta bien de insultar con lo de CANI ya es la segunda vez q insultas acuerdate de lo de rieger ya esta bien hombre.

    HABER SI LOS SEÑORES Q CREAN ESTA PAGINA REPASAN DE VEZ EN CUANDO LOS COMENTARIOS DE CIERTAS PERSONAS Q SE PIENSAN Q SON ALGO O ALGUIEN

  • MAKAKO

    Y NO VOY A SEGUIR ENTRANDO EN TU JUEGO POR Q ES PERDER EL TIEMPO NO ES COMENTAR ES PELEARSE Y AQUI ESTAMOS PARA PASAR 1 RATO AGUSTO NO COMO NIÑATOS

  • Anónimo

    lowrider tiene parte de custom y parte de tuning.
    los primeros muscles fueron los belair del 56(con small block), los 300c, y los ford con bloque grande…..si no sabes esto…apaga y vamonos.

  • makako

    Anonymous# Utiliza google por q encima q te tiras varios dias para contestar la inforanacion no es buena,ecepto para ti q dices q este z4 es CUSTOM