Manhart BMW Z4, una bestia con el V10 del M5

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿Qué le ha dado a la gente para ir mezclando motores de BMW por ahí? Últimamente estamos conociendo, aunque seguro que desde hace mucho tiempo se hace, varios modelos bávaros cuyos motores han sido reemplazados por los de otro BMW por supuesto con más cilindrada y más caballaje y más todo.

El último que ha saltado a la palestra lo firma la casa de tuning Manhart. El precioso BMW Z4 M se equipa con nada menos que el motor 5.0 V10 que monta el BMW M5, lo que significa algo más que un simple salto de potencia. Para empezar que ya no son 343 CV los que desarrolla sino 550 CV que destapa el decacilíndrico con unos pequeños ajustes. Para seguir que se ha armado con la misma transmisión manual de seis marchas del M5 con su propio diferencial autoblocante para no desaprovechar ni un solo caballo.

Tan sólo nos sueltan una cifra de su rendimiento y es más que suficiente: el Z4 M V10 se ventila literalmente el 0-100 km/h en 3.9 segundos, superando a casi cualquier potenciación de un descapotable. El otro dato que siempre destacamos, el de velocidad máxima, no lo han publicado pero dado que han eliminado la limitación a 250 km/h es de suponer que pueda alcanzar casi los 300 km/h. Más que nada teniendo en cuenta que este Z4 M pesa 1.450 kg.

Manhart remata su veloz obra de arte respaldando la eficacia del V10 con una salida de escape deportiva firmada por la conocida Ac Schnitzer y fabricando un sonido mágico, que por desgracia no podemos oir, con unos tubos HJS. Además monta unos neumáticos racing de mayor tamaño, con medidas 235/35 ZR19 y 285/30ZR19, engarzados a unas llantas BBS de color negro más una actualización de frenos y de las suspensiónes.

En definitiva el BMW Z4 Manhart es un descapotable para poner a rugir sin contemplaciones. Y si no tengo el BMW M3 Touring V10.

Manhart BMW Z4 M V10

Vía: zercustoms

En Diariomotor: BMW Z4 2009, datos oficiales | BMW Z4 G Power | Personalizaciones para el nuevo BMW Z4

Lee a continuación: Alquila el BMW Z4 sDrive 23i por 125 euros al día

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 45