El Citroën C3 actual se va despidiendo

 |  @omiguel  | 

Se acaba un ciclo y empieza otro, así ocurre con todos los vehículos a medida que pasa el tiempo. Al actual Citroën C3 le queda poco tiempo porque el nuevo Citroën C3 ya le está pisando los talones, con su modernizado diseño por bandera. Así que Citroën ha decidido reducir la gama del actual utilitario reformando a la par los precios.

El pequeño de Citroën de 3.85 metros de longitud y cinco plazas se queda con variadas opciones en cuanto a mecánica, que constan de un total de cuatro motores: dos gasolina, un 1.1i de 60 CV o un 1.4i de 75 CV, y dos diésel, un 1.4 HDi de 70 CV y un 1.6 HDi de 90 CV. La elección más interesante en gasolina es la del 1.4i a pesar de que su consumo sea alto (6.1 litros/100 km de media), porque el 1.1i es muy poco más ahorrativo. Ambos HDi marcan un 4.4 de consumo medio y por tanto son los más atractivos en ese aspecto. Todos llevan caja de cambios manual, sin opción a una automática.

Citroën C3 2008

En cuanto a acabados el C3 actual finaliza su trayecto con tres niveles diferentes. El más básico, el Furio, equipa ABS con EBD, doble airbag, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos y ordenador de viaje. La versión Cool incrementa el equipamiento con faros antiniebla, airbags laterales, mandos multifunción en el volante, climatizador, sensor de luces y de lluvia y radio CD-MP3. El Exclusive es el más equipado de serie con retrovisores abatibles eléctricos, volante de cuero, pintura metalizada y llantas de aleación de 15”.

Las opciones más interesantes son el techo eléctrico de cristal, el módulo Bluetooth para el manos libres móvil, el aire acondicionado o la pintura metalizada, según los modelos. La carencia más importante del actual C3 es que no puede incorporar el control de estabilidad ni de tracción, ni tampoco los faros de xenón o el control de velocidad de crucero.

Citroën C3 2008

El C3 más asequible está disponible a partir de 9.495 euros, con el motor gasolina 1.1i de 60 CV y el acabado Furio. La variante diésel más barata es la del 1.4 HDi de 70 CV con el mismo acabado por 10.767 euros.

Citroën C3 1.1i 60 CV Airdream Furio – 9.495 euros

Citroën C3 1.1i 60 CV Airdream Cool – 11.145 euros

Citroën C3 1.4i 75 CV Furio – 9.842 euros

Citroën C3 1.4i 75 CV Cool – 11.492 euros

Citroën C3 1.4 HDI 70 CV Airdream Furio – 10.767 euros

Citroën C3 1.4 HDI 70 CV Airdream Cool – 12.417 euros

Citroën C3 1.4 HDI 70 CV Airdream Exclusive – 13.267 euros

Citroën C3 1.6 HDI 90 CV Airdream Cool – 13.417 euros

Por su concepción presenta una relación calidad / precio capaz de destacar frente a modelos “low cost” como el Peugeot 206+ por ejemplo. El Citroën C3 es un buen modelo a tratar cuando se busca adquirir un utilitario como segundo coche o simplemente se maneja un presupuesto para la compra de un automóvil de entre 10.000 y 14.000 euros.

Vía: Citroën

En Diariomotor: Citroën C3 2010

Lee a continuación: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • Marc

      Ya me sigue pareciendo mucho 13.147 euros para un coche que en menos de un año ya no está en el mercado. Aunque bueno, si va bien equipado es aceptable…

    • no es cierto

      A mi me parece caro, para como están otros rivales. El 206+ me parece mejor coche que este, no sé aunque puedan compartir piezas y demás. Un clio Campus también me parece mejor, y por relación calidad-precio un Sandero o incluso un Logan también me parecen opciones a tener en cuenta, sabiendo que la estética no es determinante en dicha elección

    • Alvaro

      Pues a mí siempre me pareció una opción interesante si quierías un coche ciudadano: amplio, cómodo e incluso, aunque aquí me quedaré en minoria, bonito. Quizás los acabados son un poco pobres pero por ese precio no podías pedir milagros.

    • zamu

      ¿Citroen lo hará desaparecer definitivamente o hará como un hermana Peugeot y lo dejará como una versión intermedia entre el C1 y el nuevo C3, como un C3 “barato” o algo así?

    • Zamu, yo desde luego no descartaría esa posibilidad. ¿Una especie de C3+? Podría ser y todo.

      Saludos.

    • Jesús P.

      No me extrañaría que Citroën haga lo mismo que otras marcas y éste C3 conviva con el nuevo durante un tiempo. Incluso el Ibiza anterior sigue a la venta.

    • michelpolnareff

      Buenas tardes,

      Seguirá a la venta, pero de forma residual. El tiempo determinado no se conoce, solo será por vía de pedidos. Recordad que en el Grupo PSA mantenemos al Xsara Picasso por menos de 13.000 euros y tiene aún una cierta aceptación.

      Un saludo

    • josete

      Una opcion muy interesante, muy equilibrado, ms ampli de lo que parece, es estable y seguro, las mecanicas muy fiables, ¿el precio??? no esta nada mal, yo no lo veo ni mucho menos caro para lo que lleva, sin olvidar los motores que son una referencia en consumo y fiabilidad.

    • Pingback: Citroën C3 2010 — Diariomotor()

    • Dani

      Pues mis padres se han pillado un c3 furio con aire acondicionado por poco menos de 9000€ con 1.4. la verdad es que para uso urbano creo que está genial. la otra opción era el dacia sandero, 1.2 16v 75 cv. Eran mil euros menos, pero el interior es muchisimo mas austero y soso. Si es cierto que la linea exterior está menos vista y llama quiza mas la atención.