Skoda Octavia RS-P, 260 CV para sacar al checo por el circuito

 |  @omiguel  | 

Por Diariomotor mucho se ha comentado de que los más deportivos de Skoda podían tener algo más de garra para ganarse al que buscar darse algo más que un simple paseo. Uno de sus modelos más populares, el Skoda Octavia, tiene en su variante RS 170 CV diésel o 200 CV gasolina. Suficiente para la mayoría que quiere darse una alegría.

Pero de sobra se sabe que al motor TFSI de 200 CV se le puede sacar mucho más jugo. Skoda no lo ha hecho de forma comercial pero sí que una de sus delegaciones, Skoda Australia, se ha propuesto promocionar el RS creando una versión del Octavia RS Combi especialmente completita para jugar en circuito. La han llamado Skoda Octavia RS-P y entre otras cosas tiene 260 CV con los que dar rienda suelta al acelerador.

Skoda Octavia RS-P

La mecánica turboalimentado de inyección directa ha sido mejorada hasta alcanzar los 260 CV y los 350 Nm de par máximo con una sencilla reprogramación y la ayuda de algunas piezas como un filtro de aire más grande o como un sistema de escape deportivo terminado en acero inoxidable. Al parecer lo que no han cambiado es la transmisión que sigue siendo manual de seis marchas y con transferencia de fuerza a las ruedas delanteras. Sin diferencial siquiera su trabajo en circuito siempre estará penalizado.

Pero la inyección de filosofía racing no se queda aquí. Para asegurar que al checo no se le desbocan los caballos, los chicos de Skoda Australia le han modificado desde los brazos a la suspensión y le han añadido unos amortiguadores regulables para ajustar a las necesidades del momento. La capacidad de parada aumenta gracias a unos discos de freno sobredimensionados con 35.5 cm de diámetro en el eje delantero y 31 cm en el eje trasero. El habitáculo también es más seguro gracias a una serie de protecciones extra.

Skoda Octavia RS-P

El RS-P monta neumáticos Yokohama ADVAN sobre unas llantas de 18” de color negro que dejan ver las pinzas de freno en verde. Dudo que este Octavia RS preparado pudiera ser el rey de la pista por su reparto de pesos o por la limitación de la tracción delantera pero queda claro que podría dar mucho de sí en manos expertas.

Skoda Octavia RS-P

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Skoda Octavia 2008 | Skoda Octavia RS 2009

Lee a continuación: Skoda rebaja precios en vacaciones

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Jesús

      Y tanto que podría dar en manos expertas :D

    • makako

      No tiene nada q envidiarle no a sus hermanos de grupo ni a la competenci como me arrepiento de no habermelo comprado por q le perdia 5.000 euros a mi coche con 5 o 6 meses y ahora estoy deseando q se valla la maldita crisis q es 1 de mis opciones

    • woody

      Huele a que puede acabar así:

      http://www.youtube.com/watch?v=yy4kPODqv58

    • jmt46

      A mi me parece precioso aunque lo de las barras en el maletero como que sobran.

    • Jo jo jo tremendo el video que ha puesto woody.

    • jmt46

      cierto woody muy bueno, ahora entendeis porque un coche con mucha potencia ha de ser trasera o total??

    • Raul

      Otro mas para Rumania….

    • japo

      enorme woody, the worst, worst chasis xDDD

    • Anónimo

      yo no quería decir nada pero…se ha visto, no?

    • que se puede decir este coche posiblemente haga lo mismo q el vauxhall del video de woody jaja