Revienta el Veyron I: Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV

 |  @omiguel  | 

Heffner Performance acaba de convertir un Lamborghini Murciélago en una auténtica caja de pandora. De este preparador ya nos imaginábamos que su arte para potenciar los brillantes motores de Lamborghini no tenía límite. Actualmente para el Murciélago tienen uno, en nada menos que 1.100 CV.

Para casi doblar los 570 CV caballos originales del poblador de las cavernas ha recurrido a la doble turboalimentación con el fin de, además de elevar la potencia casi casi hasta el doble, aumentar el par máximo en buena medida. No sueltan prenda acerca de este valor ni de cómo queda la cifra estrella, el 0 a 100 km/h, pero entre otras cosas afirman que, con el pedal a fondo, el Murciélago Biturbo pasa de 100 a 210 km/h en 5.1 segundos. Escalofriante.

Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV por Heffner

Al margen de este brutal aumento de energía para el motor V12, los chicos de Heffner han querido hacerlo muy divertido. Para ello han optado por dejar a un lado la tracción a las cuatro ruedas y adjudicarle toda la potencia a las ruedas traseras, convirtiéndo el Murciélago Biturbo para unas manos inexpertas en un Dragon Kahn sin raíles. Eso sí han puesto sus manos para mejorar aspectos como la frenada o la suspensión, que obviamente hacen falta para la enorme velocidad que debe alcanzar.

Nos faltan muchos datos pero, ¿el Bugatti Veyron debería echarse a temblar? El Veyron es mucho Veyron pero puestos a la par en una pista de aterrizaje (o de despegue) tendrían que decirse mucho el uno al otro. En los siguientes vídeos el “Murci” ultrapotenciado nos demuestra su sonido y lo rápido que pasa la línea discontínua por la autopista.

Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV por Heffner

Vía: heffner

En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP 6704 SuperVeloce |

Lee a continuación: Cómo vapulear el Código de Circulación probando un Lamborghini, por Valentino Balboni

  • makako

    YO QUIERO UNO,me encanta,pero durara mucho el motor por q si lo unico q le han echo a sido meter turbos,lo mismo le salta hasta las vielas

  • Vayactor

    este lambo tiene 640CV de serie, no 570

  • Vayactor, la preparación está basada en el Murciélago, no en el Murciélago LP640. Por lo tanto parte de los 570 CV.

    Al menos eso es lo que afirma Heffner en su página oficial.

  • Vayactor

    pues no tiene el aspecto de un muercielago “a secas”, por eso lo he dicho.

  • no es cierto

    Dejando de un lado que el coche en si me encanta y que ojala pudiera tener uno en mi garaje o al menos probarlo unos 300 km (para vaciar el deposito y no tener que preocuparme de nada más despues :P ) ¿no se está perdiendo un poco la esencia de lambo al convertirle en un biturbo? Aunque bueno por otra parte le han dejado la tracción trasera una auténtica locura vaya…pero no sé pienso que su esencia está un poco pérdida. Es decir imaginaos que tengo la enorme suerte (y/o la pasta) de tener o probar un LP 640 por poner un ejemplo y luego cojo este (más suerte y más pasta aún) las sensaciones serían igual de puras? Serían más prestaciones pero no sé… quizás al tratarse de mi coche fetiche pues no acabo de comprender esta preparación…

  • Vayactor, una posible explicación es que hayan instalado el motor de 570 CV sobre el LP640.

    Saludos!

  • rubernovic

    creo ke a mi honda accord diesel del 98 lo deja atras,,,,xD

  • woody

    Lo que no entiendo es la manía de que cada vez que aparece una preparación de algo que ronde los 1000 cv, se diga siempre “a por el Veyron”…

    En primer lugar, son preparaciones. El mérito del Veyron es ser así de serie, con toda su potencia. su lujo y su encanto directo de fábrica. Si nisiquiera su motor es normal…

    Estas preparaciones parecen hechas para simplemente bajar décimas (o segundos) la puñetera cifa del 0-100 km/h, la cual (en mi opinión) no sirve para nada. Cualquier coche, incluso el primero que veáis ahora si os asomáis a la ventana, para hacer el 0-100 no emplea más que 1ª, 2ª y algunos 3ª para acelerar a saco hasta la centena, y eso no nos dice NADA del coche.

    Una prueba realmente representativa de las capacidades de un motor en aceleración son los 400 m el km lanzado, en los cuales ya intervienen más marchas y la capacidad de recuperación del motor. También las recuperaciones (de 80 a 120 km/h en quinta, por ejemplo) dan buena idea de si un motor va mejor que otro.

    Además, rebajar las cifras del 0-100 apenas es representativo, puesto que hay vehículos que quizás con 300-400 cv menos que el Veyron o estas brutales (e inútiles) preparaciones, se quedan cerca en valores absolutos.

    Luego claro, hay gente que se corre de gusto porque tal coche le ha sacado a otro 0,1 segundos en el 0-100 y se hacen un estandarte con ello.

  • dmptuning

    No se supone que para que pueda un coche medirse con el Veyron (que es de serie), no debería ser éste coche tambien de serie? Porque si la cosa va de preparaciones, a ver quien es el guapo que gana en recta al Cadillac (creo que era un Cadillac) del 0-100 en 1 segundo…

    Por otro lado muy mal cambiar la tracción. Para manejar tanta potencia es mejor tracción total, el resto lo que hace es quemar rueda. Prefiero un LP640, incluso un LP560, pero como a mí me gusta lo eléctrico, me quedo con el Roadster Sport (no viene a cuento, ya, pero es para no parecer un esquirol).

    Salu2

  • makako

    Oscar miguel# Puede ser q sea el murcielago normal con el kit de carroceria del LP640 qes mas facil q instalar el motor normal al LP640.

  • si,el murcielago podria echarse a temblar

  • Xofa

    MENUDA SUBNORMALADA!!!! como comparais esto con el mejor coche creado jamas por la mano del hombre el Veyron????

  • Xofa

    Este coche esta preparado y si nos ponemos a comparar podemos llegar hasta coches Dragster Top Fuel de 4000CV.

  • xofa vete al sofa un rato el mejor coche de la historia el veyron tu flipas chaval

  • Xofa

    ramon

    RAMONCIN piensa un poco antes de hablar y dime que superdeportivo es mejor que este

  • Anónimo

    por una vez te doy la razón, ramón.

  • DiVieL

    Yo estoy con Xofa , este es el mejor coche jamas creado por el hombre , el Veyron digo , los habrá mas caros aun , los habrá mas rapidos aun pero el mejor es el Veyron , lo tiene todo , he visto coche de seria mas caros y rapidos en persona osea que se de lo que hablo , pero el Veyron es una obra de arte de la ingenieria del automovil y a mi parecer es perfecto .

  • Yo no se si el Veyron será o no el mejor coche de la historia. Ahora bien, lo que está claro es que se trata de la mayor obra de ingeniería automovilística qu eexiste a día de hoy. La pena del Bugatti es que mucha gente piense que no es mas que un coche deportivo con un motor de 1.001 caballos. Harían bien en informarse un poco. O en ver cierto episodio de Top Gear en el que comentan que probablemente y debido tanto a la coyuntura económica actual que vivimos y al viraje en el rumbo de gran parte de la industria del automóvil, no volvamos a ver algo así.

    A mi desde luego es un coche que me fascina por muchos aspectos, no solo por que tenga mil caballos. Que un coche con semejante caballería pueda ser conducido por cualquier hijo de vecino (con la cartera bien agradecida, claro) es una de ellas. Dadle esta preparación a cualquier pringao a ver lo que tarda en comerse una rotonda.

  • mañana me lo compro yo jajajajajaja,dios q preciosidad de murcielago

  • Anónimo

    un coche deportivo que pesa 2 toneladas está suspendido totalmente.

    si quiero correr hay muchos superdeportivos “ligeros” de peso como un saleen twin turbo un mostler mt o un radical.

    si quiero ir cómodo y entre lujo me compro un 760 o un quattroporte y voy sobrado.

  • rubernovic

    madre mia,,,ay comentarios ke me dejan sin palabras,,,en ke nos basamos para decir k el veyron es el mejor coxe jamas creado? dependerá en ke te fijes no? xq vaya,,,muy comodo para acer un viaje de 2000 kilometros x carreteras no muy bien asfaltadas no creo k sea eh!! kiza si k tenga uno d los mejores motoros, xo digo yo k abra ke mirarlo todo no? un rolls royce tiene bastante mas lujo k un veyron,,,,,,,y si vamos mirando parte x parte,,,abra k kien le gane seguro,,,,,

  • Jajajaja por dios. Seguro que el Lambo preparado de esta noticia es la panacea del confort.

    Por favor…

  • alevciber

    ¿Será que le dieron al lambo un toque americano?, por quitarle la tracción a las cuatro y ponerle muchos caballos

  • fepaus

    a bugti le cuesta 5000.000euros fabricarlo y lo veden por 1100.000euros cuant deve costar el este coche fabricarlo ,me encantan los lamborginis

  • “a bugti le cuesta 5000.000euros fabricarlo”

    Falacia. Deverías verte el episodio de Top Gear que comenté en un mensaje anterior.

  • deberías*

  • Christian

    Serìa bueno que lambo produsiera algo asì, para bajarle los humos al horrible e inmundo veyron, porque este coche está genial, pero quien se arriesga a meterle un hp turbo de estos que depronto se puede tirar el motor(porque una cosa es un sky-line que cualquiera le mete un turbo porque es relativamente barato, pero es que un lambo mmmmm)

  • “christian” el veyron esta guapo pero si se lo propone la casa de lamborghini o ferrari harian motores de fabrica de 1000cv, y este murcielago biturbo aunque este modificado le daria muchisimo por el culo al veyron,porque de potencia este le sobrepasa al veyron,a mi evidentemente los lamborghini q son mis preferidos y los ferrari estan muchisimo mas guapo q el veyron, y un skyline o un supra seran mas baratos ,pero lo coges y le haces una preparacion japonesa de esas q estan sobre los 1000cv y serian una auntentica pesadilla para el veyron, y lo mas importante no valen como el veyron

  • que ermoso quiero un0 para navidad
    jajja de aqui a 100 junto para pagarlo que belleza
    te pone apensar si las mujeres son lo mas lindo

  • odiego

    EL VEYRON PODRÍA SER EL MEJOR COCHE DEL MUNDO, SI, Y MI ABUELA PODRÍA SER UNA BICICLETA SI TUBIERA DOS RUEDAS, PERO NO,NO ES UNA BICICLETA

  • odiego

    El veyron ademas de ser un huevo es un huevo de feo, ala, tomar mejor coche de la historia espabilaos

  • Pingback: Lamborghini Gallardo Superleggera biturbo by Heffner Performance — Diariomotor()

  • James

    Teniendo en cunta que acelera de 100 a 210 en la mitad del tiempo creo que tal vez la aceleracion de 0 100 es de 1.9 y su vel max debe estar rondando los 360 kph potencia y aerodinamica son una mescla fatal osea

    aerodinamica lamborghini + motor de 1100 cv = bomba nuclear