CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Ford Fiesta Sedán, espiado sin camuflaje

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 Sept 2009

Cuando se lanzó el Ford Fiesta supimos que se desarrollaría una versión sedán para mercados no europeos. EEUU y Sudamérica tendrán un Fiesta de cuatro puertas en breve, China ya lo tiene desde hace tiempo gracias a una joint venture de Ford en su industria local. Sin embargo desconocíamos que en Europa – y España – también existirá este utilitario de tres volúmenes. Las últimas fotos espía tomadas en Alemania nos lo muestran sin un ápice de camuflaje.

Por lo que parece apenas hay desviaciones estéticas respecto al modelo chino, centradas en la zaga, que adopta unas ópticas de un gusto más occidental. De perfil el maletero no es prominente, pero el diseño del coche ya no es tan agraciado como en sus versiones de tres y cinco puertas. La longitud del pequeño utilitario aumentará, desde los 3.95 metros se espera un crecimiento de unos 10-15 cm. El maletero crecerá mucho, desde los 295 litros de serie hasta alrededor de 400.

Sus principales competidores en este peculiar nicho de mercado son el Fiat Linea, el barato Chevrolet Aveo o el Kia Rio de cuatro puertas. Realmente el Ford Fiesta será el único que abogue por un posicionamiento verdaderamente generalista ya que el Fiat Linea es más grande y caro – casi pertenece a un segmento superior – y tanto el Chevrolet como el Kia son ofertas abiertamente low-cost. La gama de motores será idéntica a la de los Fiesta de tres y cinco puertas. El acabado Sport probablemente no se ofrezca.

Su lanzamiento se producirá durante el año 2010.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Ford Fiesta, Ford Fiesta Sedán, para los mercados chino y norteamericano

Vídeo destacado del Ford Fiesta

0