Ford Fiesta Sedán, espiado sin camuflaje

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando se lanzó el Ford Fiesta supimos que se desarrollaría una versión sedán para mercados no europeos. EEUU y Sudamérica tendrán un Fiesta de cuatro puertas en breve, China ya lo tiene desde hace tiempo gracias a una joint venture de Ford en su industria local. Sin embargo desconocíamos que en Europa – y España – también existirá este utilitario de tres volúmenes. Las últimas fotos espía tomadas en Alemania nos lo muestran sin un ápice de camuflaje.

Por lo que parece apenas hay desviaciones estéticas respecto al modelo chino, centradas en la zaga, que adopta unas ópticas de un gusto más occidental. De perfil el maletero no es prominente, pero el diseño del coche ya no es tan agraciado como en sus versiones de tres y cinco puertas. La longitud del pequeño utilitario aumentará, desde los 3.95 metros se espera un crecimiento de unos 10-15 cm. El maletero crecerá mucho, desde los 295 litros de serie hasta alrededor de 400.

Ford Fiesta Sedán, espiado sin camuflaje

Sus principales competidores en este peculiar nicho de mercado son el Fiat Linea, el barato Chevrolet Aveo o el Kia Rio de cuatro puertas. Realmente el Ford Fiesta será el único que abogue por un posicionamiento verdaderamente generalista ya que el Fiat Linea es más grande y caro – casi pertenece a un segmento superior – y tanto el Chevrolet como el Kia son ofertas abiertamente low-cost. La gama de motores será idéntica a la de los Fiesta de tres y cinco puertas. El acabado Sport probablemente no se ofrezca.

Su lanzamiento se producirá durante el año 2010.

Ford Fiesta Sedán, espiado sin camuflaje

Ford Fiesta Sedán, espiado sin camuflaje

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Ford Fiesta, Ford Fiesta Sedán, para los mercados chino y norteamericano

Lee a continuación: Ford Fiesta SXI sedán para la India

Solicita tu oferta desde 9.850 €
  • dmptuning

    Parece un dacia logan pero en caro: mucha altura al suelo, muy elevado el portón del maletero, muy grandes las ventanas.

  • josete

    No esta mal, un Mini-Mondeo, no se si sera definotivo pero el piloto trasero derecho desentona por la luz de marcha atras, deberia ser asimetrico con el izquierdo.

  • Rafel

    Entonces que Seat reedite el Córdoba a partir del nuevo Ibiza.

  • chemi

    rafel, eso es lo que yo espero…. seguro que seat aumentaría un porcentaje importante sus ventas con un vehículo de este tipo, pero parece que a vw le preocupa que le quite ventas a los skoda…. yo le cambiaria esos faros, son amorfos. por unos similares al actual kuga no estarían mal…

  • Anónimo

    EL PORTÓN ES UNA VENTAJA.

  • Anónimo

    PERDON , EL MALETERO SEPARADO Y ALGO MÁS LARGO.

  • xavi

    para cuando un fiesta st?? habrá prototipo rs como con la anterior zaga?

  • Jocky

    mini yo, ya te han traido tu mini mondeo!!

  • yo sinceramente me gusta mucho mas la version sin culo ,esta no me acaba de hacer ,parece el mondeo pero en mini, se calienta la gente con los mensajitos joder,seguro q mas de uno si se viera por la calle se daban de ostias

  • ProFiat

    Para des y T.P.M, si no sabes de coches, mejor deja de meterte con los que dan su opinión (que nos parecerá mejor o peor), que tu mismo te pones en ridículo.
    En cuanto al modelo, ni fu ni fa, para mi es como el Córdoba, un parche del Ibiza.

  • K.E.R.S

    Nose PORQUE TODAVIA NO HA SALIDO AL MERCADO si tendra mucho exito…porque sinceramente YO solo veo que el Cordoba lo compran las casas de alquiler,alguno he visto de algun particular,pero poco.

    dmptuning si criticas hazlo con razon,para mi criticar,es señañar algun fallo..y no creo que tener las ventanas grandes sea un fallo…y que tenga mucha altura del suelo sea otro…es una “mula”lo estan probando.

    PD:paz y amor.

  • rubernovic

    dmptuning estoy contigo,,,no te molestes en contestar a nadie que no entiende de coches,,,pero bueno ya vera que este coche cuando salga va a ser una porqueria como casi todos los aumentos de coche pequeño, es decir todos los sedan que sacan a partir de otro,,,este coche es feo,un mondeo en pequeño y sin ganas,ya lo veremos cuando salga a la calle,,,va a ser otro fiasco como el ford focus sedan, que hemos visto 4 en la calle,,,,,,, que coche mas feo!

  • dmptuning

    KERS, yo no dije que tuviese fallos, sino que estéticamente se parecía al Logan, y luego enumeraba los “detalles” (que no fallos) para los que no le viesen el parecido. No digo que tenga fallos, me parece muy currejo, es como un mini-Mondeo.

  • AUTOMEX

    Como todo sedan derivado de un subcompacto el terminado de la trasera nunca es bueno en este caso la cajuela es muy elevada por seguir la linea de los costados………..

  • alexyn

    Pues claro que sí, tienen su mercado aquí también… con un maletero de 400 litros que no lo tiene ni un Focus 5p.

  • Anónimo

    pero si el culo no es elevado en el maletero no cabe nada, mirar el córdoba antiguo.

  • Pingback: Fotos espías del Ford Fiesta Sedan()

  • Lynx

    Para Chemi y Rafael.

    No sé si alguien lo sabe pero hace unos meses fue sonado que SEAT ya tenía listo el proyecto del nuevo Cordoba cuando el Ibiza fue estrenado!!!!

    Por lo visto esperaban a ver que tal iban las ventas para saber si lo sacaban o no, con el tema de la crisis, supongo que ha quedado en “stand by” por ahora.