Fiat Linea, la variante berlina del Grande Punto

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

En octubre, el Salón del Automovil de Estambul nos dejará como novedad el Fiat Linea, la versión berlina del Fiat Grande Punto. Como toda adaptación de un utilitario a berlina, se caracteriza por mantener el interior y añadir un extra de espacio de carga (500 litros en total). Evidentemente las medidas también crecen: 4.56 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.73 metros de ancho.

El equipamiento del Linea es prácticamente similar al del Bravo, Entre todas las opciones, destacan el radio CD-Mp3, el sistema Blue&Me, el control de crucero, el climatizador, los sensores de luz o de aparcamiento, etc. De serie se encontrarán estas últimas según los acabados, Active, Dynamic y Emotion, junto a 11 colores diferentes para la carrocería.

En el apartado de seguridad no se aprecian cambios con respecto al hermano pequeño. De serie, el Linea equipará ABS+EBD y airbags frontales y laterales. Opcionalmente se le podrá añadir el control de estabilidad ESP.

La gama de motores responde únicamente a las normas Euro 4, que todos ellos cumplen a raja tabla. Los menos potentes serán el 1.4i de 77 Cv y el 1.3 JTD 16v de 90 Cv, ambos combinados con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Más adelante se presentarán los más potentes: el 1.4 16v Turbo T-Jet de 120 Cv y el novedoso 1.9 Flexfuel de 130 Cv, que puede funcionar con gasolina o bioetanol.

El interior no cambia en cuanta a forma pero sí en cuanto a color. De los colores joviales que presentaba el Grande Punto pasamos a colores más serios, como esta combinación de negro y beige oscuro.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo Fiat Punto, Fiat Linea

Lee a continuación: Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Fiat Linea: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Excelente coche el Grande Punto, estoy encantado con él. Esta versión berlina será seguramente un buen coche también.

    De hecho me gusta más éste que el nuevo Bravo. ¿No se solapan ambos modelos?

  • JLL

    no pinta nada mal, fiat se lo esta currando

  • adfg

  • gdsjhfzhjfgjfgj

  • Toni

    Fiat se lo lleva currando desde hace tiempo, pero hemos estado tan absortos con marcas mas populares como Ford, Seat, Volkswagen y la pobre Fiat se ha visto obligada a estar en un segundo plano...

  • David

    No me extraña que Fiat pasara a un segundo plano esos años, y es que sus Bravo, Brava y Marea han durado 2 telediarios con sus famosos JTD. Asi proporcionaban 5 años de garantia en sus modelos y a los 6 la cascaban. Y es que Fiat a tenido que dedicarse a enaltecer sus lineas para vender, porque sus motores no venden.
    En cuanto al Fiat Linea, precioso. A ver como se porta.

    • siliana

      Yo tengo un brava con 400.000 km y anda todavía estupendamente, todos los días anda cerca de 100 km y ahí esta,no se a que te refieres con el resultado del JTD, a mi me parece estupendo