Fiat Linea, la variante berlina del Grande Punto

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

En octubre, el Salón del Automovil de Estambul nos dejará como novedad el Fiat Linea, la versión berlina del Fiat Grande Punto. Como toda adaptación de un utilitario a berlina, se caracteriza por mantener el interior y añadir un extra de espacio de carga (500 litros en total). Evidentemente las medidas también crecen: 4.56 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.73 metros de ancho.

El equipamiento del Linea es prácticamente similar al del Bravo, Entre todas las opciones, destacan el radio CD-Mp3, el sistema Blue&Me, el control de crucero, el climatizador, los sensores de luz o de aparcamiento, etc. De serie se encontrarán estas últimas según los acabados, Active, Dynamic y Emotion, junto a 11 colores diferentes para la carrocería.

En el apartado de seguridad no se aprecian cambios con respecto al hermano pequeño. De serie, el Linea equipará ABS+EBD y airbags frontales y laterales. Opcionalmente se le podrá añadir el control de estabilidad ESP.

La gama de motores responde únicamente a las normas Euro 4, que todos ellos cumplen a raja tabla. Los menos potentes serán el 1.4i de 77 Cv y el 1.3 JTD 16v de 90 Cv, ambos combinados con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Más adelante se presentarán los más potentes: el 1.4 16v Turbo T-Jet de 120 Cv y el novedoso 1.9 Flexfuel de 130 Cv, que puede funcionar con gasolina o bioetanol.

El interior no cambia en cuanta a forma pero sí en cuanto a color. De los colores joviales que presentaba el Grande Punto pasamos a colores más serios, como esta combinación de negro y beige oscuro.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo Fiat Punto, Fiat Linea

Lee a continuación: Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Fiat Linea: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7