Ferrari Enzo XX Evolution, preparación de Edo Competition

 | 

Últimamente teníamos un poco en el olvido a una de las mayores joyas de la última década con origen en Maranello. Y como eso no es justo, los preparadores de Edo Competition se han dedicado a rescatarlo del olvido con su Ferrari Enzo XX Evolution. Muchos diréis que estaba mejor durmiendo el sueño de los justos, porque un Enzo es difícilmente mejorable. Y tendríais razón, pero la verdad es que los chicos de Edo han hecho un buen trabajo en el aspecto mecánico, o eso parece.

Pensando en voz alta, podríamos pensar que para qué modificar un exclusivo Ferrari Enzo si hay todo un Ferrari FXX (aunque no está homologado para calle, tan sólo para circuito, excepto la versión de Edo). Y no nos faltaría razón, pero es que el Enzo XX Evolution no se queda muy atrás del FXX. Para comenzar, se ha aumentado la cilindrada del V12 desde los 6.0 litros hasta los 6.3 litros y se han retocado los árboles de levas, bielas realizadas en titanio, nuevas culatas y escapes de alto rendimiento y para terminar, catalizadores y filtros de aire de alto flujo.

Ferrari Enzo XX Evolution, por edo competition

Con todas estas modificaciones realizadas por Edo, el Enzo XX Evolution rinde nada menos que 840 CV a ¡9.600 rpm! y un par máximo de 780 Nm a 5.800 rpm. Esto supone 180 CV más que un Enzo de serie, y teniendo en cuenta que además es 100 kilogramos más ligero gracias a una cura de adelgazamiento, sus prestaciones son de auténtico infarto: más de 390 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos. Desde parado, alcanza los 200 Km/h en 9.0 segundos, y en 19 segundos ya podríamos estar circulando a 300 Km/h.

Las modificaciones no sólo abarcan al bloque motor, ya que EDO también dota al Enzo XX Evolution con un embrague adecuado para soportar toda la avalancha de par y potencia disponible (con dos especificaciones posibles, Strada o Pista), bomba de aceite más potente para que nunca le falte lubricación al motor, o un tiempo de cambio de marchas reducido a sólo 60 milisegundos, frente a los 110 milisegundos de un Enzo de serie. La suspensión es ajustable en tres vías, mientras que los neumáticos del eje trasero son llanta de 20 pulgadas y anchura 335 milímetros (desconocemos su perfil).

Ferrari Enzo XX Evolution, por edo competition

Y para el final dejamos todas las modificaciones estéticas y aerodinámicas. No son lo más acertado del coche, porque un Ferrari Enzo es casi inmejorable, pero seguro que después de todo lo comentado las veréis con otros ojos. El alerón trasero es ajustable y proporciona más downforce y estabilidad a altas velocidades. También aparecen luces traseras con tecnología LED y unos discutibles vinilos negros, que en conjunto con el color amarillo hacen dar la impresión de que se hayan inspirado en “Kill Bill” para el aspecto estético exterior.

¿Cuánto valdrá esta preparación? No se han anunciado precios de forma oficial, pero seguramente eso sería lo menos importante para el propietario de un Enzo. Con la modificación se incluye un día de la prueba en circuito con instructor, mecánicos, telemetría, transporte y alojamiento. Casi nada.

Edo Competition Ferrari Enzo XX Evolution

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo, en Fifth Gear | Edo Competition se atreve con un Ferrari Enzo | Lamborghini Gallardo Superleggera Edo Competition

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

  • lo mejoraron mucho en la parte de la potencia y velocidad pero pz casi no me gusta la estetica que tiene en la parte tracera.

  • MAKAKO

    Muy bonito pero me gustaria mas en rojo y con otras llantas.

  • Anónimo

    señores pasajeros el avion con destino….

  • TIFOSSI

    Lo siento, pero 1 Ferrari tiene q ser rojo, todo rojo y solo rojo.

  • altova85

    Brutal el detalle de los escapes donde irian los pilotos traseros.

    Me encanta ese coche, aunque como dicen, creo que en rojo sería mas bonito

  • jmt46

    altova85 asi van en el FXX de serie. La verdad que como bien dices queda muy bien

  • macz

    Pues no se parece ya al Enzo de serie, pero se me hace una gran preparación!! Se sigue distinguiendo la base de Ferrari con ese toque más que a mi parecer no ha caido en lo mal hecho y al contrario, sí lo hace resaltar aún más como un auto aparte.

  • atam

    Seria buena una comparativa entre este y un FXX evoluzione

  • dmptuning

    Es un FXX de calle, y ya que todos los FXX están vendidos, esto sería una buena opción para el que se pudiese haber permitido uno pero no llegó a entrar en la lista (entre otros requisitos, había que tener ya un Enzo).

    Es demencial este coche, diría que es incluso mejor que un FXX porque de este al menos se puede conseguir alguno, y los vinilos le quedan, buf!

    Posiblemente una de las mejores preparaciones del planeta, por poner al FXX de nuevo “a la venta”. BRRRUTAL!!

  • jmt46

    No habia que tener un enzo dmptuning uno de los requisitos es que el coche se quedaba durante 1 año en ferrari y solo salia para los “Track days” de Ferrari pasado ese tiempo ya puedes venderlo o hacer lo que quieras, algunos lo matricularon para la calle.

  • Héctor

    Definitivamente le queda mejor el rojo y como dijo DMP tuning, es una buena idea ya que los que no alcanzaron a comprarse uno de los 20 FXX puedan tener su “alter ego” por asi decirlo.

  • Raul

    Creo que el color de Ferrari no es el rojo,sino el amarillo. No se donde lo lei.

    La verdad es que la preparacion es bastante buena.Muy deportiva

  • Anónimo

    a mí me parece lo que le enzo normal, un coche de carreras.

  • dmptuning

    “Una condición insalvable que Ferrari impuso a sus futuros propietarios era de haber adquirido anteriormente un Ferrari Enzo directamente a la marca, descartando así los que fueron adquiridos en el mercado de segunda mano.”

    Esto es de la wiki, JMT46, no especifica que los compradores del FXX tuvieran un Enzo en su poder en aquel momento, pero sí que debían haberlo adquirido anteriormente.

    Salu2

  • si te digo la verdad dudaria entre kedarme esta joya o el fxx homologado,son practicamente identicos excepto en el aspecto.

    aunke yo ya se para ke han sacado este ferrari,para dar cera a este porsche ff y vaya cera le da con unas prestaciones identicas consigue superarle en velocidad maxima y estetica .

    aqui os dejo el porsche
    https://www.diariomotor.com/imagenes/post-9ff-gtt900-2.jpg

  • pero yo creo que el ferrari es de los mas destacados

  • TIFOSSI

    Raul, el color d Ferrari es el rojo. Es el color q le asignaron a los coches italianos en 1 norma establecida en el año 1900, d ahí q Alfa Romeo, Maserati, Lancia, etc, etc, etc… utilizasen todas el color rojo. X ejem: a los franceses les dieron el azul, a los alemanes el plateado o a los británicos el verde.

  • Anónimo

    eso es verdad.

  • Anónimo

    pero en competición se sobreentiende.

  • jmt46

    dmptuning un consejo sabes mas que la wikipedia en cuanto a coches, esa pagina para eso es una basura.
    yo te lo digo de buena tinta de alguien que ha tenido uno en su garaje.

  • cierto tiffosi eres un tio legal.

    pues lo dicho sus rivales son el:
    porsche carrera gt 9ff gtt-900 que es el principal rival con el cual el ferrari empata en prestaciones 0-100 en 3,2 los dos y de 0-300 gana el porsche,17 s frente a 19 del ferrari pero en maxima el porsche coge 390 y el ferrari mas de 390 cogera unos 395-400 mas o menos,y en el partado estetico gana el ferrari por muy poco asi ke si en prestaciones empatan o gana ligeramente el ferrari y en estetica gana el ferrari pues la comparativa en general queda en victoria para el ferrari.ah y el ferrari tiene otra victoria mas,es mas efectivo en circuito k el porsche.

    otro rival:
    pagani zonda r:en prestaciones ligeramente superiores las del zonda y eficacia tambien PERO EN ESTETICA EMPATAN AUNKE EN GENERAL GANA LIGERAMENTE EL PAGANI.

  • XCASTIX

    El color de los alemanes era el blanco, en los años 30 para ahorrar peso mercedes le quito hasta la pintura y de ahí su característico plateado.

    http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=443145

  • Gustavo

    excelente todas las modificaciones que le hicieron, un trrabajo asombroso…… pero tenian que pintarlo de ese color??? y ponerle esas rayitas negras??? y aleron trasero tan feo’??? estos trabajos casi siempre son lo mismo, les hacen modificaciones a los carros increibles y a la final meten la pata con la estetica

  • zamu

    Gustavo, el color y los vinilos, ok, son discutibles, pero los alerones son completamente funcionales… ;)

  • http://www.autofiends.com/wp-content/uploads/2008/05/pagani-zonda-r1.jpg
    este coche es el ke ha superado al enzo xx y compite con el ferrari fxx de edo competition.
    el pagani alcanza 398 por hora.

  • el lotus extrema con 647cv y el mas eficaz en circuito,superando al fxx,fxx evolucione,fxx edo,zonda r,tvr cerbera speed 12,leblanc mirabeau,enzo xx y carrera gt 9ff gtt http://img.worldcarfans.com/2009/1/large/uk-garage-lotus-extrema.jpg

  • Pingback: Edo Competition Lamborghini Gallardo LP600-4 — Diariomotor()

  • Pingback: Edo Competition Lamborghini Gallardo LP600-4 - ELBROLLO.COM()