CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Ferrari Enzo XX Evolution, preparación de Edo Competition

Fran López | 16 Sept 2009
Ferrari Enzo XX Evolution, por edo competition
Ferrari Enzo XX Evolution, por edo competition

Últimamente teníamos un poco en el olvido a una de las mayores joyas de la última década con origen en Maranello. Y como eso no es justo, los preparadores de Edo Competition se han dedicado a rescatarlo del olvido con su Ferrari Enzo XX Evolution. Muchos diréis que estaba mejor durmiendo el sueño de los justos, porque un Enzo es difícilmente mejorable. Y tendríais razón, pero la verdad es que los chicos de Edo han hecho un buen trabajo en el aspecto mecánico, o eso parece.

Pensando en voz alta, podríamos pensar que para qué modificar un exclusivo Ferrari Enzo si hay todo un Ferrari FXX (aunque no está homologado para calle, tan sólo para circuito, excepto la versión de Edo). Y no nos faltaría razón, pero es que el Enzo XX Evolution no se queda muy atrás del FXX. Para comenzar, se ha aumentado la cilindrada del V12 desde los 6.0 litros hasta los 6.3 litros y se han retocado los árboles de levas, bielas realizadas en titanio, nuevas culatas y escapes de alto rendimiento y para terminar, catalizadores y filtros de aire de alto flujo.

Con todas estas modificaciones realizadas por Edo, el Enzo XX Evolution rinde nada menos que 840 CV a ¡9.600 rpm! y un par máximo de 780 Nm a 5.800 rpm. Esto supone 180 CV más que un Enzo de serie, y teniendo en cuenta que además es 100 kilogramos más ligero gracias a una cura de adelgazamiento, sus prestaciones son de auténtico infarto: más de 390 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos. Desde parado, alcanza los 200 Km/h en 9.0 segundos, y en 19 segundos ya podríamos estar circulando a 300 Km/h.

Las modificaciones no sólo abarcan al bloque motor, ya que EDO también dota al Enzo XX Evolution con un embrague adecuado para soportar toda la avalancha de par y potencia disponible (con dos especificaciones posibles, Strada o Pista), bomba de aceite más potente para que nunca le falte lubricación al motor, o un tiempo de cambio de marchas reducido a sólo 60 milisegundos, frente a los 110 milisegundos de un Enzo de serie. La suspensión es ajustable en tres vías, mientras que los neumáticos del eje trasero son llanta de 20 pulgadas y anchura 335 milímetros (desconocemos su perfil).

Y para el final dejamos todas las modificaciones estéticas y aerodinámicas. No son lo más acertado del coche, porque un Ferrari Enzo es casi inmejorable, pero seguro que después de todo lo comentado las veréis con otros ojos. El alerón trasero es ajustable y proporciona más downforce y estabilidad a altas velocidades. También aparecen luces traseras con tecnología LED y unos discutibles vinilos negros, que en conjunto con el color amarillo hacen dar la impresión de que se hayan inspirado en “Kill Bill” para el aspecto estético exterior.

¿Cuánto valdrá esta preparación? No se han anunciado precios de forma oficial, pero seguramente eso sería lo menos importante para el propietario de un Enzo. Con la modificación se incluye un día de la prueba en circuito con instructor, mecánicos, telemetría, transporte y alojamiento. Casi nada.

Edo Competition Ferrari Enzo XX Evolution

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo, en Fifth Gear | Edo Competition se atreve con un Ferrari Enzo | Lamborghini Gallardo Superleggera Edo Competition