EDO Competition se atreve con un Ferrari Enzo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

EDO Competition es la empresa de preparaciones de Edo Karabegovic, un emprendedor alemán que pasó de asesor técnico de equipos de competición a las modificaciones prestacionales y estéticas de superdeportivos. Entre sus preparaciones más destacadas se encuentran las realizadas a un Ferrari 599 GTB y a un Lamborghini Murciélago LP640. Además, ha homologado para su circulación por carretera un Maserati MC12 Corsa, todo un bólido de competición.

Sus credenciales por tanto, están bien claras y no cae en el error de los excesos con las modificaciones estéticas. Haciendo gala de su experiencia, esta vez se han atrevido a preparar todo un Ferrari Enzo, uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo, considerado en peligro de extinción. Las modificaciones únicamente al habitáculo y la mecánica, ya que la optimizada aerodinámica de la carrocería es prácticamente inmejorable.

El Enzo usado como base era obviamente amarillo, pero en EDO Competition han extendido esa temática por el habitáculo, en los bacquéts de competición, en el volante y en la instrumentación. El aire a competición no se pierde, yo diría que se acentúa gracias a la combinación negro-amarillo. Las llantas de serie del Ferrari Enzo se sustituyen por unas llantas ligeras creadas por EDO, con 19 pulgadas de diámetro en el tren anterior y 20 pulgadas en el tren posterior.

Y ahora vamos al plato fuerte de la bestia de Maranello. Su salvaje motor V12 de seis litros eroga 660 CV de serie, a un elevadísimo régimen de giro. Para incrementar aún más sus prestaciones se ha instalado una línea de escape procedente del Ferrari FXX y se ha recalibrado la ECU, además de instalar inyectores y colectores con más flujo. El resultado son 700 CV y 715 Nm de par, suficientes para catapultar al superdeportivo de 0 a 100 en 3.5 segundos y de 0 a 200 en 9.5 segundos.

Para mejorar aún más el equilibrado chasis del Ferrari Enzo se ha instalado la suspensión deportiva ajustable derivada de la competición del Maserati MC12 Corsa y para optimizar la transmisión se ha instalado un nuevo embrague, más ligero y resistente que el original y se han introducido los parámetros del FXX en la caja de cambios. Todo esto tiene un coste, y aunque no lo conocemos, es seguro que es muy elevado. Cierto es que si tienes un Enzo y lo quieres mejorar aún más no tendrás problemas de dinero.

Vía: Motor Authority

Más información: EDO Competition

En Diariomotor: Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear, Bugatti Veyron, Ferrari Enzo y Porsche Carrera GT, colorido en París

Lee a continuación: Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear

Ver todos los comentarios 28
  • Sufro...

  • Borjal84

    La mejora es poco importante, sobre todo a nivel de motor.

  • miguel

    las mejoras tecnicas no estan mal pero lo que es la estetica no dice mucho.
    a muchos coches les quedan bien las llantas negras pero a mi parecer en este modelo con esa carroceria amarilla no an sabido darle una estetica mas impactante de la que ya tiene ese modelo de serie

  • Jó$è

    que feo

  • para mi el enzo siempre ha sido el mejor superdeportivo jamas construido,pero lo de las prestaciones no me lo explico,el ``normal´´ pilla los 100 en 3,3 y los 200 en 9,0 mientras que la maxima es 362-364.pero el diseño para mi es mejor el de la preparacion,yo creo que en las prestaciones se han equivocado.no me explico que corra menos que el de serie.

  • farmo

    ramon: El Enzo hace 0-100 Km/h en 3.65 segundos, no en 3.3 segundos. Personalmente creo que hacer esto con este coche es desgraciarlo. Que poco amor por una obra de arte.
    Ya es suficientemente exclusivo, ¿porque hacerlo más feo para rebajar 0.15 segundos la aceleracion? El conductor ni siquiera lo va a notar y sin embargo da pena al mirarlo. Menuda estupidez.

  • ed

    que decis si el enzo es el ferrari mas feo de la historia... q aprendan de lamborgini

  • pablo sanchez

    vaya coche mas feo

  • para los que dicen que el enzo es feo que se conciencien de que es uno de los coches mas bellos de la historia,y para el tonto de farmo el enzo hace el 0-100 en 3,3 y se acabo,que sabra el de enzos.imbenciles,gente que se cree que sabe mucho.

  • ah,en cuanto al interior mejor aun que de serie,uno de los 5 mejores interiores del mundo,pero para mi el coche en conjunto es el mejor superdeportivo jamas construido.

  • ramon,por favor deja de babear que estropeas el teclado...

  • tras un rato de investigacion ya me he enterado a fondo.la perdida de dos decimas en el 0-100 y de medio segundo en el 0-200 se compensa con un 0-300 en ¡¡22 segundos!!,ligeramente mejor que el modelo de serie,y una velocidad maxima de 371 km/h,mientras que el de serie alcanza 364.y aun hay mejores noticias,en eficacia tambien mejora poniendose definitivamente a la altura del gumpert apollo sport,ascari a10 e incluso el pagani zonda r,y permitiendose el lujo de superar al apollo estandar y quiza con el diablo gtr,bueno,no con este ultimo empata,mientras que el ferrari enzo de serie se conformaba con empatar al apollo estandar y ponerse muy cerca del zonda r,uno de los mas competitivos del grupo.
    conclusion:si ya de por si el enzo me parecia el mejor superdeportivo que a pisado la fad de la tierra,este aun mas,afianzandose su liderato en la categoria.es sencillamente el mejor superdeportivo que jamas ha existido.mucho mejor que el veyron,muy buen coche pero no lo suficiente en comparacion con este mito del automovilismo llamado ferrari enzo,y menos con la preparacion.el veyron nunca estara a la altura.

  • farmo

    ramon: lo primero, yo no me he metido contigo asi que no me insultes. lo unico que haces es demostrar tu estupidez. ademas de un gusto por los coches desastroso.

    Lo segundo: Yo no sé si sabré más que tu pero Ferrari seguro que sabe más de enzos flipao. Así que vete a la pagina oficial de Ferrari y cuando veas que hace 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3.65 segundos me avisas.

    Aprende a hablar sin meterte con nadie anda.

  • me metere con quien quiera,y el enzo en algunos sitios dicen que acelera en 3,6,pero lo dicen en mas sitios que acelera en 3,3,asi que es mas creible que 3,6.y gusto de los coches desastroso sera el tuyo,tontobobo.

  • ah,y si alguien tiene estupidez ese eres tu.

  • mis disculpas a farmo,quiza me e pasado un poco,pero es verdad que el enzo hace el 0-100 en 3,3 y como mucho 3,4.lo digo porque tampoco quiero llevarme mal con nadie.

  • voy a comparar este enzo edo competition con su rival mas directo:el apollo sport.
    en el tema de estetica exterior gana el enzo,el coche mas bello que se a hecho nunca.
    en el interior tambien gana el enzo,tiene uno de los 5 mejores y mas exoticos interiores del mundo,a la altura del pagani zonda f clubsport.
    en lo que se refiere a prestaciones puras en el 0-100 el apollo sport tarda 2,8 segundos y el enzo 3,5.de 0-200 gana el apollo,el enzo tarda 9,5 y el apollo estandar 8,7 asi que el apollo sport tardara 8 o 8 y algo.pero de 0-300,el enzo tarda 22 segundos y el apollo sport no se,mas o menos tardara el mismo tiempo o ligeramente menos que el enzo.pero a estas alturas el apollo ya no le saca tanta diferencia como antes.y a el enzo va recuperando los metros perdidos hasta conseguir una maxima de 370 frente a los 368 del apollo sport.ambos tienen 700cv.
    en el tema de eficacia:
    depende de varias condiciones,por ejemplo empatan tanto en carretera como en circuito,mientras el enzo gana en autopista y quiza el apollo sport se imponga ligeramente en una carretera de montaña de las mas reviradas del mundo,ya que el enzo pesa un poco mas,y el apollo sport es practicamente de circuito.
    en exclusividad empatan,o quiza se imponga el enzo,ya que es mas caro,esta cerca del millon de euros con esta preparacion.
    para ya concluir y elegir el ganador final no sabria,me llevaria unas horitas y consultarlo con la almohada,ya que los dos estan entre los 10 mejores y mas eficaces coches del mundo.

  • farmo

    Disculpas aceptadas ramon. Aunque lo digan en muchos sitios que acelera en 3.3 ¿alguien lo ha probado?supongo que el dato oficial de Ferrari será el real, digo yo que muy mucho se habran preocupado de bajar la aceleración al máximo (vamos, es lo lógico). A mi el Enzo me gusta, pero se ve que es un ferrari que busca rendimiento extremo, no como otros ferraris que enamoran nada más verlos, al menos para bastante gente.
    La preparación de EDO estará bien para circuito pero si fuera millonario no me compraría un Enzo y haría esto con él ni en broma, sabiendo encima que sólo hay 349 en el mundo. Cualquiera en su sano juicio ve que es más bonito el de serie que este, creo yo.

  • Anónimo

    el auto perfecto

  • farmo,mas disculpas por lo de antes.sin querer llevarte la contraria,yo una vez vi que aceleraba en 3,3 en la pagina oficial de ferrari,aunque el dato que mas e visto es 3,4.es dificil saber la aceleracion real,porque como declaran tantas...e visto 3,6 tambien 3,7 3,5 sobre todo 3,4 y tambien muy habitual ver 3,3 y hasta 3,2 en algunos sitios he visto.para m i 3,3 resulta la mas creible.

  • es igual que los datos de velocidad maxima,en algunos dicen 350,en otros 355 y en otros 360-365.fijense si varia,pero la real es 363-364 ya que lo demostraron en un video.

  • farmo,yo solo digo mi opinion.yo pienso que con la preparacion es aun mas bonito,agresivo y espectacular que el de serie.

  • ahora voy a comparar el enzo con sus tres rivales mas directos,ya que el veyron es inferior,los rivales son el lambo diablo gtr,el gemballa mirage carrera gt y el ascari a10.
    voy a ir comparandolos por campos:

    en lo que se refiere al mas bonito,espectacular y agresivo por fuera:
    1 enzo
    2 diablo gtr
    3 ascari a10 y mirage empatados a muerte.

    en lo que se refiere al interior:
    1 enzo
    2 diablo y ascari empate
    3 mirage

    en exclusividad:
    1 ascari y diablo empatados a muerte
    2 mirage
    3 enzo

    ahora viene lo bueno,prestaciones puras:
    1 enzo,660cv,0-100 en 3,3 0-200 en 9,0 y 364 por hora,y el ascari empatado,625cv,0-100 en 2,8 y 0-200 en 8,4 maxima de 355.
    2 diablo,600cv,0-100 en 3,4 y 0-200 en 8,9 maxima de 350.
    3 mirage,672cv,0-100 en 3,6 y maxima de 335.

    en eficacia depende,en un circuito rapidisimo como en el que se disputan las 24 horas de le mans:
    1 enzo y ascari,empatados a muerte.
    2 diablo
    3 mirage

    en un circuito normal:
    1 ascari
    2 enzo,diablo y mirage,empatados a muerte los tres.

    en un circuito como puede ser nurburgring:
    1 ascari
    2 diablo
    3 enzo y mirage empatados a muerte.

    por una carretera de montaña como ese puerto de francia,uno de los mas revirados y bacheados del mundo:
    1 ascari
    2 diablo
    3 mirage
    4 enzo

    por carreteras normales:
    1 ascari
    2 diablo y enzo
    3 mirage

    ahora,a la hora de elegir el ganador seria algo dificilisimo,es como si te preguntan ¿que prefieres,madre o padre?
    bueno,en cualquier caso los coches de esta comparativa estan a la fuerza entre los 10 mejores superdeportivos de la historia.
    esta noche en la cama,me lo pensare a ver si para mañana puedo traeros el ganador,lo tengo que consultar con la almohada,intentare traer el ganador,si puedo decidirme...

  • Pingback: Pagani Zonda Cinque, el superdeportivo perfecto — Diariomotor()

  • yo creo,tras pensarlo algunos dias;que el ganador(a mi ver,y yo creo que tambien en la realidad)es el enzo.no se porque,pero ese coche tiene algo que ningun otro coche tiene ni ha tenido jamas.

  • despues,entre los otros no me sabria decidir.

  • jacobo mejia quintana

    yo pienso que el ferrari enzo es el mejor carro que hay y que tiene la ferrari. me fasina por su diseño su potensia por todo.

  • yurguen kelvin

    es el mejor coche he visto jamas para mi los otros coches como. nissan , honda y wolsvagen es una mierda .por que no tienen nada que tenga un ferrari me agradaria que fabriquen mas modelos de enzo ferrari por que tiene el nombre del creador porfavor. yo tengo 16 aos y me ncantan los ferrari tengo dos coches pero tendre el enzo por que lo quiero tener aunque estan asiendo otros modelos pero ya me agradan mucho pero siempre sere de ferrari gracias enzo anselmo ferrari .sin ti nadie correria mejor el bugatti no me inporta los otros solo tu . il grande vincitore