ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Llega el fin de semana y es un momento para hacer un resumen de lo que se ha visto por Diariomotor esta semana. En el saco tenemos una veloz toma de contacto en un circuito y una prueba de un compacto muy popular.

Nuevo Renault Mégane RS. Renault renueva su gama RS con el compacto y 250 CV de potencia.
La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado. Tráfico comienza a revisar el estado del dibujo y la presión de los neumáticos.
Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba, primera parte. Ponemos a prueba la calidad y las cualidades del compacto japonés.
Control de presión de neumáticos, obligatorio en Europa a partir de 2012. Cada vez son más numerosas las ayudas electrónicas que son obligatorias en los automóviles.

Jaguar XJ 2010, presentación oficial en Madrid. La nueva berlina inglesa se ha presentado en Madrid.
Rolls-Royce Corniche Jules, a la venta un veterano del París-Dakar. ¿Un Rolls-Royce de rally? Existe.
El último adiós al cementerio de coches de Kaufdorf. A los amantes de los clásicos les dolerán las imágenes de este artículo.
Mini prueba del Ferrari F430 Scuderia. ¿Quieres saber qué sensaciones da llevar un F430 Scuderia por circuito?

Esta semana habéis hablado de todo pero entre toda el tejido de comentarios hemos seleccionado algunos interesantes. Aprovechando la prueba del Honda Civic, JP comenta lo que debería tener el Civic Type-R para hacerle frente a los demás hot hatch:

Lo que le falta es un motor competente de mas de 200cv para ponerse a la altura de los nuevos hatchback, aunque realmente no le veo tanto la pega a eso sino a lo abandonada que tienen su versión mas deportiva.
De ser un coche históricamente bajo, manejable y ligero, pasó a ser un huevo que no es ni cómodo para conducir a diario ni bueno para llevarlo al limite.
Type R hace referencia a algo radical. Todas las versiones hasta el momento lo eran y digo hasta el momento porque este último sí, lleva un pedazo motor, pero suavizado y metido en una carcasa que no le corresponde.
Con respecto a sus otras versiones, pues lo veo bien. Es un coche que vende y tiene unas buenas prestaciones pero sobretodo estas pagando calidad.

Juan nos habla del coche que eligió finalmente después de preguntarnos, ¿Ford Mondeo o Ford Kuga?:

[…] Leí el artículo antes de comprar el coche y aunque estaba ya prácticamente seguro de la elección me ayudo a decantarme finalmente.
Al final el elegido fue el KUGA, me pareció que encajaba más en lo que buscaba, como vosotros comentabais.
La versión Trend (4×2) 2.0 136 cv con cristales tintados, barras de techo, llantas de 17”, climatizador, radio sony con bluetooth y v2c, sensor de lluvia, luces y aparcamiento, tapicería de cuero por 23000€ clavados.
La verdad es que estamos muy contentos con la elección y nos viene perfecto para lo que lo usamos y los perros caben perfectamente en el maletero.
El precio fue por el momento de la compra (Junio) que la verdad que ford tenía ofertas importantes.[…]

Jose M. Nunes opina sobre el nuevo Jaguar XJ:

Respetando todas las opiniones, decir que este coche se parece a un Maserati por delante o a un Citroen C6 o Lancia Tesis por detrás, me parece fuera de lugar (el que este modelo tenga los faros montando hacia arriba por el maletero no significa que ya sea como los anteriores). Si fuera por eso, como Brad Pit tiene nariz, no significa que yo sea como él de guapo (ya quisiera). Yo le veo dos grandes cosas a favor:
Una línea con personalidad.
Jaguar no ha creado un XJ “estirando” el modelo de su gama inferior a esta; o sea un XF un poco más grande.
Creo que otras marcas pierden personalidad al hacer esto. Si no ¿que es un Audi A8 sino un A6 estirado?; ó ¿un Clase S lo mismo con un clase E?. Parecidos exterior e interiormente, no dicen nada nuevo, no aportan cambios. El XJ sí transmite novedad, diseño.[…]

En Diariomotor: Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba | Jaguar XJ 2010, presentación oficial en Madrid | Mini prueba del Ferrari F430 Scuderia

Cargando...