Transeurasia y Transamérica, ahora en una VW Caddy de gas natural

 | 

Si lo de Matthias Göttenauer y Andreas Renz con su VW Caddy Maxi 4Motion que vimos el otro día sonaba a auténtica aventura, lo de Rainer Zietlow con la suya bordea el más puro masoquismo. En su día, dió la vuelta al mundo propulsado exclusivamente con gas natural. A principios de este año, realizó un tour por Alemania para visitar, a bordo de su furgoneta, una VW Caddy Maxi EcoFuel, las 800 estaciones de servicio germanas que dispensan gas natural para automoción.

Pero se ve que aún no ha tenido bastante, y ni corto ni perezoso se ha vuelto a embarcar en una de sus expediciones en las que renuncia a la gasolina a favor del gas natural. El pasado día 5 de octubre (sólo tres días después de que los dos conductores de la Transeurasia anduvieran por allí) se presentó en Cabo da Roca con la intención de seguirles los pasos. Eso sí, a un ritmo mucho más relajado, entre otras cosas, porque su cabalgada no se detendrá después de cruzar toda Siberia.

Eco Fuel Tour con VW Caddy de gas natural

Llegará hasta Tokyo, pero eso sólo será la primera parte del viaje. Tras cruzar Eurasia desde el Atlántico hasta el Pacífico, habrá una segunda etapa a lo largo de la Carretera Panamerciana cruzando todo el continente americano desde Tierra de Fuego hasta Alaska. Casi 40.000 kilómetros con el handicap de repostar únicamente gas natural. Zietlow asegura que en este viaje ahorrará dos toneladas de CO2. La verdad es que tampoco es una cifra como para tirar cohetes después de semejante distancia. Más aún, ¿no ahorraría más CO2 quedándose tranquilamente en casa en vez complicarse la vida con esta maraton equivalente en rodear el planeta a la altura del ecuador? Evidentemente,pero ¿dónde estaría la gracia?

Eco Fuel Tour con VW Caddy de gas natural

La verdad es que este tipo se ha montado una excursión envidiable a través de las dos carreteras más largas del planeta: la Transcontinental rusa que une Moscú con Vladivostok (algo así como la ruta del Ferrocarril Transiberiano, pero por carretera) y la mencionada Panamericana. Y encima le pagan por ello. Por lo visto, Volkswagen le ha cogido el gustillo a estas formas de publicitar sus productos.

Completar la primera etapa, la euroasiática, le llevará casi un mes. Por el camino, acudirá a las dos ferias sobre gas natural que se celebran en la zona: GASSUF 2009 en Moscú y ANGVA 2009 en Corea del Sur.

Eco Fuel Tour con VW Caddy de gas natural

La segunda parte, la transamericana, dará comienzo el 2 de enero de 2010 en Río Grande (Argentina), en la estación de servicio con gas natural más austral del mundo. La llegada a meta está prevista para dos meses después, el 2 de abril, en Barrow (Alaska), acudiendo a la estación de servicio más septentrional del mundo que sirve gas natural. El mayor reto lo encontrará en América Central, con un tramo de unos 3.000 km. sin posibilidad de repostar. Por este motivo, el coche irá equipado con depósitos supementarios.

Vía: News.de (en alemán)
En Diariomotor: Transeurasia: nuevo récord para el VW Caddy Maxi Life 4Motion I Volkswagen Passat, propulsado a gas natural en 2008 I Samand Soren, una potente berlina propulsada por gas natural

Lee a continuación: Volkswagen Caddy Maxi Tramper