CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Mugen confirma una edición limitada del Honda Civic definitivo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 Oct 2009
Mugen Honda Civic Type-R
Mugen Honda Civic Type-R

Muchos argumentan que la actual generación del Honda Civic Type-R ha perdido parte de su radicalidad, la verdadera razón de su encanto y popularidad. Y yo estoy con ellos, aunque sigue siendo un compacto deportivo fantástico, ha crecido en tamaño y peso y ha perdido el esquema de suspensiones trasero de la anterior generación. Su motor sigue siendo el mismo, un 2.0 i-VTEC con 200 CV y aspiración atmosférica, un bloque fantástico pero que tiraba mejor de 1.204 kg que de los casi 1.350 kg actuales.

El hijo del fundador de Honda – Hirotoshi Honda – está al tanto de este aburguesamiento y su compañía Mugen va a lanzar en el mercado europeo una edición limitada a 20 unidades. El Mugen Honda Civic Type R promete ser uno de los compactos más eficaces y deportivos que jamás hayan pisado las carreteras europeas. El anuncio coincide con el Salón de Tokio y le precede un éxito arrollador en el mercado japonés, dónde una edición limitada del Type R doméstico se vendió al completo en 6 minutos. Eran 300 unidades.

La magia de Mugen se centra en la mecánica K20A, donde sus ingenieros son auténticos especialistas. La potencia aumenta hasta los 240 CV y el par máximo se incrementa en un 10% desde los 193 Nm de serie. Los motores se reconstruyen con bielas reforzadas, una nueva admisión y una línea de escape artesanal. La centralita electrónica recibe una reprogramación que también ayuda mucho a lograr semejante potencia específica: 120 CV/litro. En el plano dinámico se coloca un diferencial autoblocante en el eje delantero.

La suspensión se recalibra al completo, con nuevos muelles y amortiguadores en las cuatro ruedas. Con un tremendo potencial en circuito y carreteras reviradas era necesaria una revisión al equipo de frenos. Estrena pinzas de competición de cuatro pistones con pastillas de amplia mordida, asentados en el interior de unas llantas de aleación ligera. Con 18 pulgadas de diámetro sólamente pesan 7.85 kg, un 32% menos que las equipadas de serie. Contribuyen a reducir el centro de gravedad.

Las 20 unidades estarán pintadas en el color Championship White, el mismo que llevaba el primer monoplaza de competición de Honda en 1964. Un kit de carrocería compuesto por paragolpes, faldones y spoiler lo disngue exteriormente de otros Civic, pero al contrario que en muchas preparaciones, no sólo cumple una función estética, sino que busca un compromiso con la aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad. El precio del Mugen será de 38.599£, unos 43.000€ al actual tipo de cambio.

Por si esto nos parece poco Mugen ofrecerá un “Track Pack” para los clientes más hardcore. Se compone de buckets Recaro, la supresión de la banqueta trasera, la adición al panel de instrumentos de indicadores de tempratura del agua/aceite y la instalación de un sistema de telemetría. Los neumáticos son de tipo semi-slick en lugar de compuestos de calle. ¿Cuánto tiempo creéis que durarán las 20 unidades? Teniendo en cuenta la expectación que se ha generado yo diría que minutos.

Mugen Honda Civic Type-R

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Mugen-Honda En Diariomotor: Mugen explota el Honda Civic Type-R y demuestra su mayor potencial | Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba | Honda Civic, lavado de cara

Vídeo destacado del Honda Civic