XVII Gran premio Porsche España

 | 

El pasado 17 de octubre en la pista del Jarama en Madrid daba lugar uno de los acontecimientos que todo amante de la casa de Stuttgart no debe perderse, el XVII Gran Premio Porsche España, donde más de 100 Porsche de todas las épocas se reunieron junto a sus orgullosos dueños.

Las Estrellas

Aunque cualquiera de los coches que se reunieron en este evento sería merecedor de todos nuestros elogios, habría dos grupos de coches que destacaban sobre el resto, para mí, los primeros serían las novedades, donde destacaban unas de las primeras unidades del Porsche Panamera (en versión 4S y turbo), o el nuevo Porsche 911 GT3 en amarillo speed, con el formidable motor bóxer 3.8 litros y 435cv.

XVII Gran premio Porsche España

Por otro lado, nos encontrábamos con unidades históricas magníficamente cuidadas, destacando entre varias “joyitas”, un espectacular Porsche 959 de escudería Talavera (quedó en el aire si era réplica o no, espectacular al margen), un Porsche 356 de la escudería Amazon Sport Caja Madrid (con la preciosa decoración de la petrolera Gulf) y por último, la joya de la reunión, un Porsche 906 de 1963 que lucía orgulloso su 6 cilindros 2 litros de 210 CV de potencia a través de su cubierta transparente.

Al arrancarlo el sonido nos transportaba hacia otros momentos históricos como podría ser las 24 horas de Indianápolis.

XVII Gran premio Porsche España

Diversiones

Las actividades organizadas en el Jarama por el Club Porsche España, con gran solera desde 1982, incluía varias vueltas al Jarama, un slalom cronometrado que ocupaba gran parte de la recta de meta y por último una gran foto de grupo de todas las unidades allí emplazadas.

En resumen, un gran día para forofos de la marca, donde podía encontrar toda la familia Porsche donde deben, en un circuito. Por si alguien pregunta había una unidad del SUV de la marca, el Porsche Cayenne, que, al verle en circuito, desentonaba bastante con su hermanos de mayor pedigrí deportivo.

XVII Gran premio Porsche España

En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos | Porsche 911 GT3 2009Porsche Panamera

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo 2010, prueba de Autocar

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • jl

    el panamera turbo era de porsche españa segun me dijeron

  • rallyteam

    vaya cacharritos!!! ami que me den cualquiera jajaja. que ya me conformo.

  • Plan 2000E

    Voy a ir yo con mi VW Escarabajo con motor Porsche…XD,ya me gustaria.

  • CARLOS

    JL:

    Puede que fuera de Porsche España por las matrículas de exposición, aunque ya en estos días cualquier centro Porsche de Madrid dispone de varias unidades.

    Era como la puesta en sociedad del Panamera con sus hermanos deporivos

  • DaikuNo

    el panamera no parece tan feo es esas fotos

  • jmt46

    vaya misiles!

  • dani35

    preciosos, estos vehiculos nunca pasan de moda.

    pues to pe pido el gt3 amarillo, xdxdx

  • S5GTX

    El 959 efectivamente es una réplica: Soy de Talavera y conozco el coche y al dueño.

  • x

    No habia ningun Carrera GT ?? Seria tremendo escuchar semejante motor…