Proyecto “Wash Me”, diez Mini muy artísticos

 |  @sergioalvarez88  | 

Mini sigue celebrando su 50 aniversario, primero con ediciones especiales, luego con concentraciones masivas de fans y ahora con proyectos artísticos. Inspirado en las típicas frases pintadas en coches sucios, el proyecto “Wash Me” reune a diez artistas internacionales que han expresado su creatividad usando como lienzo diversos Mini. Ninguno de ellos había trabajado con coches como soporte artístico así que la originalidad y el reto está muy presente.

Mini Switzerland ha editado un libro recogiendo todas las obras, se pondrá a la venta a lo largo del mes, pero para qué esperar si ya te podemos dar un adelanto. Smash137, Fabian Bertschinger, Marisa Pichler y Gigi Burn, Tika, Euro, Aurèle Sack, Stefan Ege y Seak, August, Rémi Jaccard y Dieter Meier (cantante de la banda Yello) han dado vida a un arte rodante que evoca a los clásicos BMW Art Cars. Algún día os hablaremos de estos últimos, en los que había intervenciones estelares de genios como Andy Warhol.

Proyecto

En cualquier caso, merece la pena echar un vistazo a las imágenes en alta resolución de estos Mini, así como el vídeo promocional rodado por BMW. Uno de los detalles que más me han llamado la atención es el carácter efímero de estos cuadros rodantes, tras cubrirlos de pintura, tomar las fotos oficiales y pasearlos por el centro de alguna ciudad centroeuropea, todo rastro de pintura se borraba mediante un buen manguerazo a presión. Cuando menos diferente.

“Wash Me” Mini

Vía: Mini, YouTube
En Diariomotor: BMW Art Car, personalizados por artistas internacionales | 50 años de Mini con dos versiones especiales, Mayfair y Camdem

Lee a continuación: Toyota Tacoma ATG en el SEMA, el todoterreno de los “jugones”