600 Kilometros para comprar un periódico

 | 

Muchas veces se critica a conductores que utilizan el coche para desplazarse apenas unos cientos de metros para algo tan nimio como acercarse hasta el kiosco más cercano a comprar el periódico. Una acusación que no se le podrá echar en cara a un conductor australiano de 81 años de edad que, con la excusa de ir a por su diario favorito, acabó recorriendo 600 kilómetros antes de pedir ayuda a un agente de policía.

Eric Steward, que así se llama este “piloto de resistencia” se encontraba hospedado en el domicilio de unos amigos cerca de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur. A la mañana siguiente decidió coger el coche con la idea de comprar el periódico. Tras tomar un desvío equivocado optó por por aprovechar el viaje para darse una vuelta…

Cuando por fin se decidió a pedir ayuda a un agente policial, se encontraba en el estado de Victoria, a 600 kilómetros de distancia del punto de partida. Había estado 8 horas conduciendo sin parar. Como excusa alegó que le gusta mucho conducir, que solo quería dar un tranquilo paseo.

Por lo que se ve, se le fue el santo al cielo hasta que recibió la llamada telefónica de su preocupada esposa, que al preguntarle si veía alguna indicación no salía de su asombro cuando su marido le contestó que tenía delante un cartel que decía “Westgate Bridge”, un famoso puente de la ciudad de Melbourne.

Cuando los periodistas le preguntaron porqué no empleaba un navegador, Eric se limitó a contestar: ¿Para qué? Si tuviera uno de esos, no podría volver a perderme”.

Vía: n-tv
Foto: Flickr
En Diariomotor: El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid I World Solar Challenge 2009: cruzando Australia con energía solar

Lee a continuación: El primer Nissan GT-R policial llega a Abu Dhabi

  • KraKen

    Quien pudiera… yo haria lo mismo si estubiera en ese pais xD sobretodo para alejarme lejos de la parienta , que en mi opinion esa fue la causa por la que se perdio lejos el viejo jajajajajajajaja

  • yo no se como a podido aguantar el viejo 8 horas sin parar jajaj,uuff la de cosas que se ven en el mundo

  • jmt46

    aqui en españa seria un viejo loco e iria directo al manicomio.

  • luis

    de admirar este señor, se ve que le gusta disfrutar cualquier cosa y vive su vida como quire y cuando quiere felicidades!

  • PRO-SEAT

    El sueño de cualquier conductor. Alejarte de todo y de todos, perderte en ti mismo y dejar volar el reloj. La carreteram, tu coche y tu. Para que mas.

  • Nolan

    600km sin parar? menudo chalao, este de donde lo han sacao? del circo?

    Pobre hombre, seguramente necesitará ayuda, yo no me hago 100km seguidos sin parar en una gasolinera ni loco, menudo aburrimiento, vamos y no conozco a nadie que lo haga !!!

    Es que hacerse 600km sin parar no está bien, no es lo habitual.

  • muxos_Km

    no es lo habitual, pero si pudiera tambien los haria, de hecho lo tengo que hacer por el trabajo, pero no es lo mismo llebando 55 personas detras, es lo que tiene a los que de verdad nos gusta conducir………

  • alfredo

    asi con dos cojones…le gusta conducir porque si aleeee…aqui seria un criminal o algo parecido,con tanto envidioso,y 600 km en 8 horas no es ir despacio o va siempre por carreteras despejadas

  • alfredo

    yo no soporto oir la radio si el coiche no se mueve ….y si suena algo que me interesa ale a dar vuetas jujuju

  • jmt46

    600km sin parar tampoco es una animalada… yo si voy solo no paro…

  • S5GTX

    Es la nueva manera de hacer “walkabout”, como “Cocodrilo Dundee” para abuelos que ya no tienen la forma física del personaje XDXDXD

  • PORRAS

    YO HICE LO QUE ESTE HOMBRE. UN MARTES ABURRIDO EN CASA COJI LA A2 Y RECORRI 800KM PARA VER A MIS ABUELOS. Y PARE A LLENAR GASOLINA 1 VEZ QUE SINO NI ESO!!

  • Megmag

    Este hombre se merece que le regalen un BMW

    Ost….a ha su edad hacerse 600Kmtrs sin parar se merece un Bmw si señor.

  • Alejandro

    Que diferencia con nuestra presidenta ( ? ) la Cristina de Argentina, el dia 7 de noviembre era en Argentina el dia del repartidor d ediario por lo tanto no habia diarios en algunos lugares como ella estaba como siempre descansando en El Calafate distante aprox. 1800 Km de la Capital se hizo comprar ( ? ) todos los diarios en la Capital y salio el TANGO 03 perteneciente a la flota presidencial ( Boeing 727 ) a llevar los diarios Si aunque no se crea salio con ese solo pasaje ( carga ) los diarios a domicilio para la presidenta (???? )

  • S5GTX

    Alejandro: Aquí en España es igual: cuando a la esposa del presidente le apetece comprar en Harrod’s de Londres, llamadita de teléfono al departamento de turno, y avión Falcon 2000 de la Fuerza Aérea para llevarla de tiendas….

    Y ya en el tema, buen depósito debía tener el coche del abuelo, porque con el tamaño de coches que suelen gastar en Australia, 600 Km…¡vaya!

  • MAKAKO

    No se de q os sorprendeis la verdad cuando aqui en España hay quien se fue a por TABACO hace 30 años y no ha vuelto….

    Se ve q el Abuelo tenia 1 BMW si le gusta conducir a ver quien con esa edad se hace esos kilometros en ese tiempo y si parar

  • macz

    Jajajaja he pensado lo mismo al leer este post, a este señor en efecto, le gusta conducir! BMW xD

    Y así como que loco, yo no lo llamaría, ¿No me digan que nunca han tomado el auto y simplemente seguir conduciendo por tener la gana de hacerlo? Yo sí, aunque nunca 600 Kilómetros, mmm… jejeje :P

  • Alexluthor

    Me hago desde hace 4 años por una 8 o 10 veces al año 100kms para irme a tomar un café a un sitio y volver.Y eso que no tengo un BMW.

  • dmptuning

    Este tío está p’allá. Se nota que aún no se había tomado su medicación.

    Abueloooo, el Inistóooon!!