ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Chevrolet Volt, así es el sistema de advertencia sonora para peatones

Uno de los problemas de los vehículos eléctricos que a veces pasa desapercibido, y no por ello deja de existir, es el hecho de que estos automóviles sean extremadamente silenciosos. Esto que a priori es una gran ventaja para el confort de los pasajeros y para disminuir el ruido en nuestras ciudades, es un serio problema para los peatones, especialmente si estos tienen problemas de visión, debido a que pueden tener dificultades para saber cuando se aproxima un automóvil hacia ellos.

General Motors ya está trabajando en un sistema que solucione esta problemática para el nuevo Chevrolet Volt que el próximo año llegará a Estados Unidos. En este caso han decidido integrar una bocina que emite señales acústicas de forma intermitente con una menor intensidad que una bocina convencional, la intensidad suficiente para que un niño despistado se percate de que se acerca un vehículo y para que una persona con problemas de visión sepa ubicar su situación.

El mayor inconveniente de este sistema es que aún no han integrado sensores que permitan su funcionamiento autónomo, es decir, de momento el conductor tendrá que ser el que active el sistema cada vez que vea un peatón que trata de cruzar la carretera o se encuentra despistado cerca y puede resultar peligroso. Evidentemente en el futuro un sistema de detección de peatones será el encargado de accionar el sistema automáticamente.

Por extraño que resulte que las marcas inviertan en este tipo de tecnología lo cierto es que no son los primeros ni serán los últimos. Ya vimos el sistema Lotus Safe & Sound Hybrid del fabricante de deportivos Lotus Cars que proponía un sistema de sensores de presencia y altavoces de 300w en el frontal para emitir el sonido de un motor de gasolina cuando un híbrido que circulase en modo eléctrico se acerque a un peatón.

Quizás la solución más elegante y que bien construida quede mejor y nos dé una pequeña satisfacción a los que amamos la conducción, sea sustituir la ausencia de ruidos mecánicos por un pequeño altavoz que simule el ruido de un potente motor V8 o V10, que además pudiera ser configurable a nuestro antojo, similar al sistema que ya integró Brabus en su preparación del Tesla Roadster.

Vía: Chevrolet | Autoblog en español
En Diariomotor: Chevrolet Volt | Sistemas de recarga y consumo en ciudad del Chevrolet Volt | Opel Ampera

Cargando...