CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

¿Ha fichado Mercedes GP a Michael Schumacher?

David Villarreal | @davidvillarreal | 13 Dic 2009

Los alemanes siguen soñando con la idea de que su 7 veces campeón, El KaiserMichael Schumacher vuelva al “circo” de la Fórmula 1 y lo haga con un monoplaza alemán que le proporcionaría gustosamente la escudería Mercedes GP. Aunque tal y como han reconocido en el equipo, eso sería un sueño complicado de realizar, aunque no imposible.

Pese a todo hoy mismo el diario alemán anunciaba que Michael Schumacher ya ha llegado a un acuerdo con Mercedes GP. 7 millones de euros tienen la culpa, un millón por cada título conseguido y una modesta ficha para la atención que ha provocado su regreso. En cualquier caso nadie duda que al alemán no le mueve el dinero, sino la pasión por las cuatro ruedas y por volver a la Fórmula 1.

Después de casi 14 años ligado al cavallino rampante, Schumacher tendrá que romper su contrato con la scuderia, en la que trabaja actualmente como asesor, para volver a subirse a un monoplaza, ya que en Ferrari no hay sitio para él teniendo en cuenta que ya cuentan en sus filas con dos pesos pesados como Felipe Massa recuperado de su accidente, y el bicampeón Fernando Alonso.

Otro de los problemas a los que se enfrenta en su regreso a la Fórmula 1 es su mermada condición física y su posible lesión cervical, la misma que se produjo en un accidente de motocicleta en Murcia y que le impidió correr como sustituto de Felipe Massa este mismo año. Por si no fuera poco El Kaiserarriesgaría su reputación con un regreso, que pese a ser el más esperado y uno de los más importantes de la historia del automovilismo, podría ser precipitado y no funcionar tal y como todos se esperan, tras tres temporadas en el dique seco.

En resumidas cuentas, Alemania sueña con el combo Schumacher-Escudería alemana. Recordemos que tras la escisión de Mercedes-Benz del equipo McLaren, la marca alemana adquirió el equipo Brawn GP que se hizo con el título en 2009 y que a partir de ahora conoceremos como Mercedes Grand Prix.

Vía: Bild
Fotografía: Ferrari
En Diariomotor: Ni Schumacher ni Gené correrán con Ferrari en Valencia | Michael Schumacher es The Stig, o no