Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 en negro mate

 |  @sergioalvarez88  | 

Recuerdo que el Ferrari F50 era uno de mis coches favoritos cuando era pequeño, mis padres me regalaron un kit de Bburago, que monté rápidamente muy ilusionado. Aquél modelo a escala 1:18 estaba pintado en color rojo Ferrari, y aún lo conservo en mi estantería. Realmente es un coche que no debería pintarse en otro color, y que debería dejarse de serie siempre. Fue creado para conmemorar el 50 aniversario de la marca, pero se lanzó con dos años de adelanto, en el ya lejano 1995, parece mentira que hace ya 15 años.

Pero sigue siendo una maravilla de la técnica, motor central, doce cilindros, aspiración atmosférica. Pocas cosas más hacen falta para convencer a un aficionado al automóvil. Si su potencia es de 520 CV a 8.500 rpm y corta inyección a cerca de 10.000 rpm en un aullido ensordecedor la cosa es como para que se nos pongan los pelillos de punta. Y tampoco hay que olvidarse del precioso diseño de Pininfarina, acompañado de unas llantas muy bonitas. ¿Por qué alguien iría a “tunear” vulgarmente este clásico?

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Que se lo pregunten a los japoneses de Liberty Walk. Han cubierto su carrocería de fibra de carbono con un film oscuro, dando la impresión de que el coche está pintado en color negro mate. No sé a vosotros, pero a mí no me encaja nada bien. Pero la mayor patada de estos orientales ha sido sustituir las increíbles llantas originales por unas vulgares Branke Morgen TAB Corsa de 19 pulgadas. No es que sean bonitas, pero para un Ferrari F50 es un sacrilegio, mejor las dejamos para un Nissan Silvia con una preparación de drifting.

Nos queda el consuelo de que son modificaciones fácilmente reversibles, pero según comentan Jonsibal en su blog, estos japoneses pretenden modificar más a fondo su superdeportivo. Espero que recuperen la cordura o tendremos que tranquilizar al pobre Enzo Ferrari, que se está revolviendo en su tumba.

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Vía: Jonsibal
En Diariomotor: Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL | Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

  • Joseba

    con lo que me gusta a mi ese color… pero ponerselo a un ferrari………. si la gente quiere tirar el dinero que me lo den a mi!

  • dbg

    en mate cualquier coche ta wapisimo realza la linea y sus curvas y si el buga es musculoso no te digo na…

  • ufff da la impresion que le pusieron la pintura de un viejo rad rod americando pintado con mate , japoneses locos , no parece un ferrari , parece un simple superauto negro.

    pero bueno si quieren tirar su dinero y valla que tienen pa tirarlo ayá ellos xD

    saludos !

  • ofensa es el aleron ese que tiene atras, aunque es de fabrica se puede planchar ropa en el tambien

  • Jesús

    Pero que es lo que diablos está pasando con tantos coches con la p#~$ pintura negra mate? ¿La venden a granel y no saben que hacer con ella? Por dios!

    Esto es toda una ofensaa a uno de los mejores(por no decir) el mejor de los Ferraris que recuerdo. La han cagado!

    P.D: @Sergio Álvarez, mi padre a los 13 años también me regaló dicho kit, y aún convervo dicha maravilla como la pieza de colección más valorada de mi extensa colección de maquetas de coches… que recuerdos aquellos…

  • DK

    Joder…y alrededor se ven más superdeportivos modificados.
    ¿De qué sirve tunearlos si sólo van a ser mas horteras?
    NO INTENTÉIS PERFECCIONAR SUPERDEPORTIVOS,NO LO CONSEGUIRÉIS.

  • Naves

    Éste es una cagada y los que se intuyen en alguna foto no te quiero contar…

  • pablov

    pintar un f50 de negro mate y cambiarle las llantas, a mi no me parece ofensa ninguna… es un pelín purismo absurdo, a mi de hecho no me gustaría tener uno rojo.

    Hemos visto muchas aberraciones de verdad como ponerle un v8 americano a un porsche 930, o motor delante a un f40, o todo lo que hace asma design, como odio a esa gente… cosas que deberían estar registradas en el código penal como terrorismo… pero pintar un coche de negro mate… pues no es pa tanto, por lo menos no se les ocurrió cromarlo, que puede que haya alguno en dubai

  • borjaschumy

    Pues a mi no me parece ninguna ofensa: no me termina de gustar del todo pero no me parece algo horrible. También rondan videos y fotos por interner de otro F50 de un japo que lo tiene pintado completamente de blanco (incluido el difusorsor, modificado como este) y con llantas negras. Además en lo técnico si que se puede mejorar bastante el F50 sin caer en lo que para mí si son aberraciones como instalarle un twin turbo como Koenig. Pensad que del mismo motor la versión GT1 subía hasta casi 10.000 rpm y entre 700 y 800 cv y unos pequeños ajustes en la suspensión pueden hacer milagros en el paso por curva. Sin ir más lejos, Jeremy Clarkson (que no creo que sea precisamente un “antiferrarista”) nunca le terminó de convencer este coche así que no me parece una tontería tan grande.

  • borjaschumy

    P.D. Os dejo un video en el banco de potencia de un F50 normal y un GT1 para que “oigais” la diferencia
    http://www.youtube.com/watch?v=uQeTdkxv8-w

  • simpre me ha gustado el F50 pero está claro que no así, el dueño no solo ha tirado el dinero sino además a destrozado uno de los F50 que quedan

  • versus

    A mí si me gusta… para gustos los colores, pero el negro mate me gusta mucho…

  • X

    Vamos a ver si leemos bien, no es pintado, es un vinilo/tela adhesiva, yo también pienso que este coche es mas bien para dejarlo tal como ferrari lo hizo, el rojo es todo una seña de identidad, de todos modos el negro mate no queda mal, y además, viendo que es vinilo/tela, protegerá durante una temporada la pintura original, en ese sentido, los japoneses son bastante cuidadosos ajenos a si es feo o no. Lo que si que puedo decir esque el cambio de llantas jamás lo deberian haber hecho, sus llantas originales son preciosas y son parte de su diseño que incluso a creado imitadores años después.

  • Anónimo

    un f50 no es un clásico, es un ferrari pero no le llega ni a la suela de los zapatos al f40,testarossa,daytona o gto….y a tantos.

  • Angel Martìn

    Yo creo que asi no esta mal…aunque el color rojo es un simbolo mitico de los ferrari y el cambio de llantas…son parecidas a las del gt1 pero como las originales no hay ningunas…

  • dmptuning

    Me parece que sois unos exagerados. Si tiene dinero que se lo gaste como quiera que para eso es suyo. Cambiar las llantas (las de serie son penosas) y ponerle esa fibra de carbono mate no lo veo “ofensa”, o que pasa que todos los Ferraris tienen que ser rojos? El rojo lo puede llevar hasta un Microcar, no es exclusivo para nada.

    Mirad los FXX, casi todos de un color: blanco, amarillo, negro, azul, naranja, obviamente rojo…

    Mirad el de Schumi, negro completo, y es feo? Para mi gusto es el mejor. Añoro conseguir su maqueta…

  • Pallus

    Buf me encanta, esta precioso. Si que pierde algo de personalidad Ferrari pero está guapísimo las cosas como son.

  • pato

    soy de aquella opinion la cual consiste en que … un ferrari debe ser ROJO

  • Manolete

    Lo de las llantas vale, nunca estarán mejor que las de casa, pero lo del color no lo veo tan grave la verdad. No hace mucho se publicó aqui que un americano le encargo a Ferrari un coche a su gusto que parecia un hibrido entre el 599 y el Corvette y encima en color dorado. A mi me pareció una real cagada y sin embargo muchos de los que hablais aqui os encantó…… POR LA BOCA MUERE EL PEZ!!

  • raull///M power

    Inmundo que el acabado mate en cualquier carro y mucho mas con esas ruedas de auto de drifting

  • MAKAKO

    Yo sienpre lo he dicho q un Ferrari tiene q ser ROJO y el dia q yo me compre un coche rojo sera un Ferrari.

    NO SE LE PUEDE LLAMAR TUNING SI SOLO ES UN CANBIO DE PINTURA
    O ES Q SI CANBIAS DE COLOR YA ESTAS TUNEANDO)?

    A LA HOGUERA

  • eduardo

    ya ya no sean payasos, es envidia lo que tienen aqui mis amigos lectores? es su dinero, es su carro y que hagan con ellos lo que quieran para algunos es feo para (mi) otros no.

  • Andy

    Si a un F60(ENZO), gemballa le cambia el emblema de el caballo rampante y le coloca la de gemballa ,eso si se puede considerar una ofensa.A mi no me gusto el color pero a cambiar el emblema a cambiar el color prefiero mil veces pintarlo de negro.Y si esos japoneses quisieron pintarlo negro y cambiar los rines aya ellos con su dinero.

  • macz

    Pues así como ofensa al F50, creo que no, a mí si me gusta como se ve :D

    Aunque me agrada mucho en color rojo y es el que estamos acostumbrados a ver en Ferrari y más en los modelos emblemáticos como este F50, también vimos Enzos en color azul o amarillo y siguen siendo Ferraris hermosos y no sólo rojos y salidos así de casa!

    A mí sí me gusta bastante como se ve este F50 en negro mate, pero me agrada más que es sólo vinil y que este japones disfruta su auto bastante… el pero… los rines deberían de ser los originales por supuesto o unos que lo hagan realmente resaltar y no estos que fueron una muy mala elección :P

  • Pingback: Ferrari F50 pretinho fosco básico: tuning às aversas?()

  • furry

    Me mola incluso mas que en rojo!

  • Joanan

    no creeis que siempre del mismo color cansa??? A mi em parece una buena idea pintarlo de ese color, a demas que como dicen por aqui, realza sus lineas.

    Anda que con las millonadas que se ven en esa imagen, iva yo con un Nissan GTR de 80 mil euros, le daba una preparacion de 20 mil euros, y amos… me los pasaba todos por la piedra jejeej.

  • guille

    no me agrada, es como hecharle un tarro de pintura fluorecente a una obra de arte, sin embargo me da la impresion q eso no es mas q una replica

  • mago

    inperdonable…………..

  • Juan GSR

    Como el original no hay nada,pero reconozco que en negro le da un aire siniestro muy interesante.

  • Anselmo Coyote

    Talvez não seja realmente legal fazer isso com uma Ferrari, tirando-lhe as características essenciais. Mas se tivesse saído da fábrica com esse visual muita gente ia gostar e comprar. Se o blogueiro achou feio então não é tunning às avessas: é tunning mesmo, porque é tunneiro de mal gosto é pleonasmo.
    Abraços.

  • carlosupercars

    Bueno, estos tios han hecho casas peores, ¿O que me decis del f40 y f50 completamente blancos o de ese quad con forma de lamborghini murcielago?
    En fin, una pena. Lo que no sé, es quién será el tonto que, siendo un gran apasionado de los ferraris (porque quién tiene un f50 tambien tiene otros fijo) pueda hacer un encargo así. ¿Dónde estan EDO o RUF para darle un par de lecciones a los japos esto?

  • Juancho

    Yo amo esta Ferrari ORIGINAL,sus llantas,su diseño,su motor,su rojo inconfundible…pero es solo una y por suerte pa los que no les gusta es una reformacion reversible,a mi no me gustan las llantas no mas,bueno no me gusta nada,pero me quedo tranquilo con el simple hecho de que sea solo una y no que se vuelva una tendencia y que tengamos que er todas las F50 asi o peor aun.Un coche como este es inmejorable y cuando se habla de esto no es de color porque color que cambio hace en el coche?que sea tan solo otro color el que se ve en la carrocria,asi que alla ellos al otro lado del mundo con su dinero,si quieren drifteen con esa F50,pero,repito,a los que no les gusta es solo una.

  • Juancho

    ¿Quien entiende portugues?Necesito un traductor.

  • Juancho

    Viendo el fondo de las fotos es el club de los supercoches totalmnte negros XD…Perdon por el triple comentario jeje.

  • CARRERA GT

    CUAL OFENSA!!!!!!! esta precioso, no todos tienen que ser rojos y mucho menos amarillos asquerosos.

  • Y a mí que no me desentona nada ese color…

    Está claro que lo fácil es pintar la carrocería de rojo rosso corsa o amarillo giallo modena, pero en este color tan siniestro incluso me gusta.

    Lo que ya me gusta menos es que le hayan sustituido las llantas color aluminio de serie del F50 por eso…

  • japo

    no me disgusta

  • SergioK

    Vale, puede ser un sacrilegio…. pero si os digo la verdad, cosas peores se han visto…

  • versus

    Eso de que un ferrari “debe” ser ROJO, es una tontería del tamaño de una casa… Hay y habrá de todos los colores.. y si no me gusta rojo??? a fuerza??? no, ni de chiste…

    Es cómo decir que un MB tiene que ser de color plata a fuerza… menuda tontería…

  • Xofa

    Gilipollas hay en todos lados.

  • fede

    no queda feo con ese color.

    el f40 lo paso por arriba al f50

  • X

    el f40 no es mejor que el f50, de hecho el f50 fue una mejora del f40 y para provar todos los cambios y evoluciones respecto del ferrari f40, ferrari solo vendia el f50 a quienes compraron directamente a ferrari el f40.

  • anddy

    i like it…

    el rojo cansa y muchO!!

  • Anónimo

    me encanta en negro mate…

    el rojo me termina resultando hortera… no me gusta…

  • tomiton

    a mi me parece precioso.

    eso que era?una reunion de pobres?

  • Anónimo

    el f50 es una copia mala del f40.

  • Jeep4ever

    El negro no realza las líneas de este modelo, precísamente porque Pininfarina, diseñó la carrocería en color rojo Ferrari, con una línea en diagonal que recorre ambos laterales del coche a modo “regata” pintado en negro brillante invitándonos a recorrer con nuestra vista la línea observando el resto de molduras y formas finales en esta ingeniosa obra de arte motorizada, para mi el automóvil más bello , después del Ferrari rosa pininfarina.
    El color amarillo , tambien le favorece, pero el blanco le resta impacto visual , al igual que el negro, y si es mate todavía más. Odio el tuning absurdo careciente de belleza estilística.

  • David

    yo creo ya fuera de si el negro mate le queda mejor o no, que la intencion de este hombre era personalizar este coche y llamar un poco la atencion, por lo menos destacar entre otro f50 y supongo que entre tanto murcielago gallardo, f430, y porsches , abria por lo menos acercarse al grado de atencion que llaman coches como el f430 negro ese que se ve en la ultima foto jeje y todo eso, por cierto a mi si me gusta negro mate con esas llantas, y la pegatina esa en el frontal me encajaria mas ver ese coche en un circuito jeje que es donde me gustaria verlo weno un saludo, Vss

  • pixtic

    me gusta el negro mate, me gusta mucho el negro mate, me encanta el negro mate!! es mas, mis gafas de sol lo son y mi pequeño zippo con el cual enciendo mis cigarrillos tambien! me enamore de el cuando vi un aston martin v12 vanquish pintado de ese color y aunque este f50 me guste (y mucho!) debo decir que desencaja un poco, llantas aparte. es una de las cosas que solo haria si tubiera otro en mi garage pintado de rojo… y por cierto, yo tambien me uno al club de las maquetas del f50! xD

    PD: como curiosidad, no se si es que solo me pasa a mi o es algo mas general pero, no le encontrais las rudas pequeñas? lo digo en diametro, ya que a causa de su super tamaño, cuando lo miramos de perfil se ven pequeñisimas!

  • Pingback: Ofensa a un clásico 5: Tractorri, cuando se mezcla un Mustang y un Gallardo — Diariomotor()

  • gitl

    sda

  • sergio gt

    da igual es precioso

  • Ferrari = GSULI (:

  • Pingback: Un Ferrari F355 donado al macabro arte moderno — Diariomotor()

  • Pingback: Un Ferrari F355 donado al macabro arte moderno | TengoMotor.com()

  • kosta

    me cago en la leche que cochazo joder

  • coche como este hacen que me motive mas por los coches deportivos tuneados