ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Evora Cup

El Lotus Evora ha demostrado que los ingleses pueden seguir levantando muchas pasiones con sus deportivos, no hay nada más que ver el éxito que ha tenido entre los famosos. La parte del Evora en competición todavía no estaba aprovechada hasta ahora, cuando Lotus Motorsport ha presentado el Evora Cup preparado para competir en las carreras FIA GT4.

Ya a la vista de esta imagen, la única que se ha dignado Lotus a enseñar, queda claro que está bien pertrechado para correr. Luce en su cuerpo el color verde Epsom Green y una franja longitudinal de color amarillo Solar Yellow, toda una combinación clásica que nació en las carreras de hace unas cuantas décadas y que también hemos visto en otros Lotus como el Elise SC Clark Type 2.

La filosofía que ha llevado a Lotus hacia el éxito ha sido la de buscar las prestaciones disminuyendo el peso y en este caso han hecho un gran trabajo al reducir los kilogramos del Evora Cup hasta los 1.200 kg. Supone un ahorro de 200 kg con respecto al Evora equivalente y se ha llevado a cabo instalando masivamente la fibra de carbono y eliminando equipamientos impropios de las carreras.

Su cargamento aerodinámico se basa en un paquete Dallara que incluye piezas fabricadas con ligeros materiales compuestos como el citado desde los afilados faldones hasta el frondoso alerón trasero, necesario para mejorar la tracción e impedir el vuelo del Evora además de unas llantas de aleación también de peso reducido. Por dentro hay un volante de competición, el asiento de tipo bucket para el conductor y poco más.

Bajo la carrocería se esconde un chasis estudiado en el que se han instalado suspensiones deportivas ajustables y frenos sobredimensionados que cuentan con pinzas de seis pistones en el eje delantero. El equipamiento “FIA compliant” incluye además un extintor de fuego, un botón “panic” que corta le electricidad, el control de tracción o la jaula de seguridad.

Como bien denomina Lotus, el “corazón” del Evora Cup es un motor V6 de 4.0 litros que desarrolla 400 CV al máximo y está situado en posición central. Asociado al mismo se encuentra una transmisión secuencial Cima de seis relaciones que pueden ser controladas mediante unas manetas situadas tras el volante. Lotus no publica datos sobre su rendimiento puesto que variará según el resto de configuraciones que lleve el coche.

El precio del Lotus Evora Cup es de 120.000 libras esterlinas (134.745 euros al cambio actual) sin incluir impuestos. En las pistas será todo un rival para el Porsche 911 GT3 Cup, con idéntico peso y 50 CV más de potencia entre muchas otras cosas.

Oficialmente será presentado cuando se abran las puertas del Salón de Ginebra a principios del mes de marzo.

Lotus Evora Cup

Vía: Lotus

Más información: lotusevoracup

En Diariomotor: Lotus EvoraLotus Evora Type 124 | Lotus Evora SC, 350 CV y un compresor para 2011

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...