ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Clio dCI 86 eco2, el Clio más ahorrador

Renault acaba de presentar en el Salón de Bruselas el Clio dCI 86 eco2 pensada principalmente para tener el menor consumo y las menores emisiones de toda la gama del utilitario con pequeñas modificaciones mecánicas y aerodinámicas.

Este Clio tiene los clásicos ingredientes para arañar décimas a la medida de vaciado del depósito. En primer lugar porque monta un motor diésel 1.5 dCI de 85 CV cuya programación ha sido refinada y que engrana con una caja de cambios de cinco marchas modificada, con relaciones altas alargadas y con un aceite de baja viscosidad que reducen las pérdidas energéticas por fricción.

Por fuera las diferencias son mínimas aunque apreciables con un buen ojo. Cambia algunas piezas para mejorar la aerodinámica y monta neumáticos Michelin de baja resistencia al giro. Al contrario que en otros modelos del estilo este Clio no lleva indicador de cambio de marchas, ni función de arranque y parada del motor ni tampoco la regeneración de energía en las frenadas.

En cifras el Clio dCI 86 eco2 emite 98 gr/km de CO2 frente a los 115 gr/km que remite el Clio dCI de 85 CV convencional. Sobre el consumo la mejora se traduce en una caída de 4.4 a 3.7 litros/100 km en ciclo mixto, lo que supone una reducción de más de un 16 %. Las prestaciones permanecen constantes con una velocidad máxima de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.7 s.

Su llegada al mercado está prevista para marzo y todavía no se conoce el precio que tendrá en España este rival del Peugeot 207 99g, del Ford Fiesta ECOnetic o del Seat Ibiza Ecomotive con los que guarda muchas similitudes.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Renault Clio 2009

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...