Renault Clio dCI 86 eco2, el Clio más ahorrador

 |  @omiguel  | 

Renault acaba de presentar en el Salón de Bruselas el Clio dCI 86 eco2 pensada principalmente para tener el menor consumo y las menores emisiones de toda la gama del utilitario con pequeñas modificaciones mecánicas y aerodinámicas.

Este Clio tiene los clásicos ingredientes para arañar décimas a la medida de vaciado del depósito. En primer lugar porque monta un motor diésel 1.5 dCI de 85 CV cuya programación ha sido refinada y que engrana con una caja de cambios de cinco marchas modificada, con relaciones altas alargadas y con un aceite de baja viscosidad que reducen las pérdidas energéticas por fricción.

Por fuera las diferencias son mínimas aunque apreciables con un buen ojo. Cambia algunas piezas para mejorar la aerodinámica y monta neumáticos Michelin de baja resistencia al giro. Al contrario que en otros modelos del estilo este Clio no lleva indicador de cambio de marchas, ni función de arranque y parada del motor ni tampoco la regeneración de energía en las frenadas.

En cifras el Clio dCI 86 eco2 emite 98 gr/km de CO2 frente a los 115 gr/km que remite el Clio dCI de 85 CV convencional. Sobre el consumo la mejora se traduce en una caída de 4.4 a 3.7 litros/100 km en ciclo mixto, lo que supone una reducción de más de un 16 %. Las prestaciones permanecen constantes con una velocidad máxima de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.7 s.

Su llegada al mercado está prevista para marzo y todavía no se conoce el precio que tendrá en España este rival del Peugeot 207 99g, del Ford Fiesta ECOnetic o del Seat Ibiza Ecomotive con los que guarda muchas similitudes.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Renault Clio 2009

Lee a continuación: Renault Clio S

Solicita tu oferta desde 9.350 €
  • Es increíble el descenso en las emisiones de CO2 que han conseguido las marcas en tan sólo 3 o 4 años…
    Está claro que, cuando quieren, los fabricantes puedem onseguir grandes logros en cuanto a reducción de consumos y emisiones sin necesidad de recurrir a tecnologías más caras (híbridos, eléctricos…)

  • Pableras

    Ya me parecía que Renault estaba tardando mucho en sacar un verdadero mechero, que es lo que es este clio. Ahora bien, más les vale ajustar el precio, porque si no, lo que gana por un lado lo pierde por el otro.

  • Jesús

    Ahora solo falta conocer su precio de venta.

  • Anónimo

    que emoción…

  • Lynx

    Yo tenía un Corsa 1.3 CDTI de 70cv(año 2003) de la anterior generación, o sea un Corsa C. Este coche producía una media de 114gr de Co2 cada km si mal no recuerdo. Pero no tenía marchas acortadas ni nada por el estilo, de hecho las prestaciones eran demasiado buenas para sólo tener 70cv. El consumo en carretera oficial era de 3,8L/100km. DE hecho conseguía consumos reales por debajo de los 5litros.

    Muy buen coche, a saber por donde andará ahora, esos si, el Ibiza que tengo ahora no lo pilla ni tirandolos por un barranco. El 1.4 TDI de los Ibiza ya no es lo que era hace unos años, ahora es una castaña con todas las letras.

  • Anónimo

    ¿Y de partículas emitidas como anda? ¿Y de NO, NO2, CO, SO, SO2 y ozono?. ¿y cuando se desajustan los inyectores?. ¿Cada cuanto hay que cambiar el superaceite de la caja de cambios? ¿Cuanto vale? ¿Cuanto dura el aceite en esas supercondiciones? ¿Cuanto influye en el consumo?

    Que no. Que el diesel no es la solución, que hay que abandonar el motor térmico: Eléctricos. Y mientras tanto híbridos. Si puede ser híbridos enchufables. Si puede ser híbridos movidos por el motor eléctrico. Si puede ser el generador para las baterías que sea una turbina no un motor de pistones. ¡Oiga que el Prius existe hace 13 años!.

  • Oliver

    Intento fallido, en mi opinión: Renault sigue quedándose rezagada frente a la competencia al ser completamente desconocida en la marca la tecnología stop-go de parada del motor en semáforos ni la frenada regenerativa asociada a un alternador de producción-regeneración variable, como ya empezamos a ver en muchas marcas generalistas.