Alfa MiTo for Maserati

 |  @davidvillarreal  | 

Para una marca como Maserati un cliente que está dispuesto a desenvolsarse una considerable suma de dinero en uno de sus automóviles merece un trato especial. Un buen detalle sería ofrecerle un vehículo de sustitución con cierta exclusividad mientras su flamante “tridente” pasa por el taller para realizar las típicas labores de mantenimiento o ser reparado.

Y que mejor que la elegancia italiana del benjamín de los Alfa Romeo en una edición especial que se únicamente se podrá ver en los concesionarios y talleres oficiales Maserati, el Alfa MiTo for Maserati. Como nos podemos imaginar el equipamiento y la mecánica de este pequeño utilitario estará a la altura del trato que deben recibir los clientes de la “Casa del Tridente”, para que el paso por el taller de su máquina no les suponga un gran inconveniente.

Alfa MiTo for Maserati

Como no podía ser menos la mecánica escogida para este exclusivo vehículo de cortesía será la más potente que se ha comercializado hasta ahora en la gama MiTo, concretamente el 1.4 Turbo Multiair de 170 CV que equipa el MiTo Quadrifoglio Verde, que además se caracteriza por unos consumos muy ajustados (4,8 litros/100 km en ciclo extraurbano) aprovechando al máximo las bondades del downsizing y la turboalimentación.

En cuanto al equipamiento incluye climatizador bizona, sistema multimedia con navegador con mapas de toda Europa y conexión USB y bluetooth Blue&Me y faros bixenon. También incluirá la suspensión adaptativa Dynamic Suspension de Alfa Romeo que trabaja conjuntamente con el sistema Alfa DNA.

Alfa MiTo for Maserati

La carrocería ha sido decorada con el exclusivo color Blu Oceano Maserati, exactamente el mismo color que Maserati emplea en el Quattroporte, el GranTurismo y el Gran Cabrio, que combina pero que muy bien con el cromado de las llantas de 18” y el pequeño spoiler trasero que incorpora. En el interior se ofrecen los mejores acabados y tapizados de piel que están disponibles en la gama MiTo.

Alfa MiTo for Maserati

Sobre la carrocería, el salpicadero y las placas que protegen el perfil inferior de las puertas se pueden ver escritas las inscripciones Alfa Romeo for Maserati y Limited Edition, que nos recuerdan la exclusividad de este pequeño Alfa.

De momento no parece que Alfa Romeo tenga la intención de comercializarlo (ni tan siquiera como una edición limitada), de todas formas exceptuando las inscripciones de Alfa Romeo for Maserati, cualquier propietario de un MiTo Quadrifoglio Verde podría conseguir el mismo resultado repintando su vehículo de color Blu Oceano Maserati, aunque parece que para ello tendría que recurrir a un taller ajeno a Alfa Romeo.

Alfa MiTo for Maserati

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa MiTo | Alfa MiTo Quadrifoglio Verde | Alfa MiTo Nine

Lee a continuación: Alfa Romeo MiTo Nine

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • Anónimo

    con lo que vale un maserati se podrían haber estirado algo mas.

  • JAVITO

    Creo que es un buen exponente del diseño ITALIANO, sin duda el único competidor con alcurnia y verdadero temperamento para enfrentar al mito que es el MINI COOPER; a la vez es una buena oportunidad de subir de nivel a ALFA ROMEO ahora que FIAT la quiere bajo el lineamiento de MASERATI y FERRARI… Si es una lastima que “POR AHORA” no se venda…

    Pero ya veremos…

  • Pingback: Alfa MiTo for Maserati | Descargar()

  • Kinos!

    lo adoro!!

  • YO

    Le queda fenomenal ese color azul. Respecto al resto, existe un video en Youtube, sacado desde los garajes de un concesionario aquí en España, sobre el Mito QV en el que se aprecia el sonido del motor y ciertos detalles del acabado y tengo que decir que es exactamente igual que este en cuanto a llantas (con ese color satinado al igual que los espejos y los marcos de los faros), asientos (mismo tipo y cuero), etc. Vamos, que nuestro QV será igual que este a excepción del color, cosa que me alegro.
    Aún así, en cuanto a la noticia, me parece interesante ya que Masserati no cuenta con vehículos de sustitución propios y “distinguidos” con relación a la propia marca y esto, al final no deja de ser un detalle curioso y a valorar ya que estamos pagando una ya mas que considerable cantidad de dinero.
    Como vemos, todo queda en casa.

  • Luis Perron

    El estilo Italiano en su mas puro estado!!!! Me encantan estas marcas!

  • Pingback: Maserati choses Alfa Romeo MiTo as the new courtesy car()

  • pixtic

    no puedo estar mas de acuerdo con vosotros. dejando de lado lo que me gusta el mito, como bien dicen por aqui arriba es una manera de dar importancia a alfa y darla a conocer a los clientes de maserati. el mito es un coche con estilo propio y dudo que deje insatisfecho a los acaudalados propietarios de la marca del tridente. otro punto a favor es el color, las llantas y los acabados, aunque el echo de que los intermitentes delanteros nos muestren ese naranja… es algo que odio! xD

  • Pingback: Una bici eléctrica de sustitución para el Fiat 500 — Diariomotor()