Peugeot 207 S16, de rally sólo lo que se ve por fuera

 |  @omiguel  | 

En el Reino Unido se han quedado un poco desencantados con la versión limitada denominada Peugeot 207 S16 que ha presentado Peugeot, y eso que ni siquiera se ha puesto a la venta. Porque, ¿qué es lo que se puede esperar de un coche que se crea para homenajear una victoria en competición?

El 207 S16 nació como una supuesta conmemoración de la victoria del piloto de Peugeot Kriss Meeke en el Intercontinental Rally Challenge del año pasado. Sería lógico deseable imaginar que el 207 S16 tendría como mínimo la chispa del 207 GT o la del 207 RC a los que la denominación “S16” le va al pelo, pero finalmente sólo un 207 diferente por fuera pero con un sencillo motor de 120 CV. Aunque sí, con 1.6 litros de cilindrada.

A diferencia del 207 Sport sobre el que se basa cuenta con pintura blanca “Bianca” y, opcionalmente sin coste, un vinilo impuesto sobre los cuartos traseros que evoca al 207 S2000 con el que Kris Meeke consiguió la citada victoria. Viste un cuerpo deportivo derivado del RC con un parachoques más marcado en el frontal, alerón y una trasera con el paragolpes de color negro y un difusor impropio del 207 convencional también en color oscuro.

Peugeot 207 S16

Lleva también llantas de aleación de 17” y una boca de aire frontal mucho más tupida que de costumbre. El motor gasolina 1.6 VTi ofrece 120 CV y unas prestaciones que tampoco son malas, no es un motor a despreciar en absoluto. Con él, el 207 puede circular hasta los 201 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 10.7 segundos y consumir de media 6 litros a los 100 km, contando obviamente con condiciones de circulación favorables.

El precio del 207 S16 es de 1.200 libras (1.372 euros) más sobre la versión Sport en la que se basa. Por lo tanto al final volvemos al tema de siempre, en este caso Peugeot simplemente pretende sacar unas buenas ventas de una edición “especial” que no tiene casi nada de especial salvo el vinilo.

Peugeot 207 S16

Vía: carscoop

En Diariomotor: Peugeot 207 RC 2010Peugeot 207 RC 2010 | RCup, la base del Peugeot 207 RC y 207 GTi

Lee a continuación: Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009

Solicita tu oferta
  • Manolete

    Con lo soso que son los 207 GT y RC y para uno que le ponen una estética deportiva le plantan un atmosférico de 120cv……., porque no le han puesto el del RC de 174cv para que sea una alternativa a “ibiza cupra, mini cooper S, y cia…” Estos de peugeot como siempre 2 pasos por detrás.

  • Juancho

    Ni locos volverse lujosos y lanzar el 207 RCup o una serie limitada(muy limitada en su caso)del 907,la imagen qu ele daria hacer cosas asi a Peugeot.

  • dbs

    estoy con tigo en lo del motor pero en mi opinion el cooper no es comparable con un 207 rc

  • Rafel

    Posiblemente sería mejor una versión tipo a la del 205 Rally (menudo juguetito). Un motor no tan potente al RC, pero así ligerito y divertido de conducir. Había gente que prefería el Rally al GTi por sensaciones de conducción.
    Esto es una bazofia con vinilo. Le faltan los tapacubos imitando las llantas.

  • Tronxo

    Menuda cagada de coche, tanta pegatina de flipadillo y con solo 120 cv ???

    Me quedo con mi 206 GTI mil veces antes !!!

  • Marcos

    odio las edicinones estas que valen para nada!!

  • fabris

    no me gusta para nada el 207 y sacar una versión especial para conmemorar un modelo de portivo con ese motor es una falta de respeto. Se extraña el 206 RC ese si era un auto para divertirse..

  • MBcrazy

    Yo me compré hace poco un 206 RC por 25000€, y si me costó tanto era porque tenía un navegador de lo mejorcito y estaba potenciado a 230 cv. Le metí por una carretera de montaña que tengo cerca y me divertí de lo lindo, y bajando el puerto pillé los 210 Km/h.

  • Joselito

    Manolete, el motor no es ni mucho menos atmosférico, lleva turbo; aun asi estoy deacuerdo con todos; es una mierda.

  • Joselito

    MBcrazy, pillaste los 210 km/h en recta, si no estarías soñando. Me parece un poco caro lo que te han cobrado teniendo en cuenta que ya no se fabrica y que sólo tiene una potenciación a 230 y un navegador sin haber modificado suspensiones, frenos, un lsd y estabilizadoras. Te aconsejo que le hagas modificaciones, no siempre los cv lo son todo.

  • X

    incluso exteriormente se podia haber trabajado mas, que las llantas en blanco no es mucho pedir.

  • X

    y el difusor?? que funcion tiene?? para que tenga alguna funcion debe de ir integrado en el paragolpes ligeramente metido hacia detro, de manera que al salir el aire forme una columna y por tanto haga que la trasera se pegue dando mas estabilidad, asi es simplemente un adorno.

  • LaChivile

    Esos vinilos por favor…

  • Borjal84

    Cuanto flipado hay por ahí.

  • macz

    Pues es que el pseudo difusor es igual de práctico que los vinilos que lo hacen más “racing” :S

    Por lo menos le hubieran añadido el motor del RC…

  • Don Chamuko

    Otra Mierda para los que quieren y no pueden… me recuerda al “Renault Sport” con 90cv…

  • chemi

    pues si no os gusta pues con no comprarlo….. esto está dirigido a aquel que piensa en tener algo diferente al resto a como alternativa al tunning. no todos piensan en apretarlo en una curva o sacarlo a una autopista a sacarle la máxima velocidad…. no todo lo racing debe de ser radical…. además un poco de alegría no le viene mal al diseño del coche, que ya está un pelín pasado….