MR Car Design crea la Touran para lucir en el barrio

 |  @omiguel  | 

No veo el interés que puede tener alguien en coger su monovolumen que tan buen servicio le da para ponerle esas cosas que sólo nos parecen lógicas en los coches potentes. Puede pasar para un compacto o un utilitario con carácter deportivo pero en un coche familiar pues no es demasiado comprensible. En cualquier caso siempre hay quien ofrece un monovolumen en un coche para lucir no se sabe qué.

MR Car Design ha concebido una decoración diferente para el Volkswagen Touran y, por aquello de no quedarse corto, le ha metido un buen potenciamiento al motor turbodiésel de 2.0 litros. Pero ya de entrada este Touran llama la atención por fuera con esa sutil combinación de franjas, que van desde el capó hasta el techo y por los lados, llantas de aleación y cubierta del motor en blanco sobre el fondo azul. Sobre todo esta última es lo no va más en aumento de rendimiento.

MR Car Design Volkswagen Tiguan

Por aquello de lucir mejor el nuevo aspecto han instalado una suspensión coilover KW que recorta 8 centímetros de altura, que se dicen muy pronto. Si precisamente los monovolúmenes se caracterizan por tener una cierta altura, ahora tenemos un Touran que puede rozar peligrosamente en entradas de garaje. Frenar desde luego va a frenar bien porque está equipado con frenos Stoptech con discos de hasta 35.5 cm de diámetro y pinzas delanteras de 4 pistones. Pero, ¿realmente hace falta tanta capacidad de frenada?

La potencia que tiene tampoco es tan enorme. Ahora el 2.0 TDI que monta el Touran ofrece 223 CV de potencia y un suculento par de 457 Nm, con la ayuda de un “remapeo” de la centralita y una salida de escape deportivo. Todo un extra de caballos que lo hacen ponerse por encima incluso del Seat Altea TFSI de 200 CV. Ya de aquella parecían más que suficientes para un monovolumen compacto así que con 223 CV el viaje al centro comercial o a recoger los niños será todo un disfrute.

MR Car Design Volkswagen Tiguan

En definitiva es una preparación de lo más original, porque mezcla un aspecto de “carreras” con muchas comillas, un turbodiésel exprimido y un conjunto de suspensión/frenos más propio de un coche de más calibre. Lo que sí es seguro es que no puede batirse en duelo con la furgoneta más rápida del mundo.

MR Car Design Volkswagen Touran

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Volkswagen Touran, novedades en la gamaO.CT. 1.4 TSI de 193 CV para Volkswagen Tiguan, Golf y TouranVolkswagen Scirocco MR Car Design de 370 CV

Lee a continuación: Audi S3 Black Perfomance Edition por MR Car Design, con 337 CV

Solicita tu oferta desde 18.900 €
  • ed

    gangstar club. “el ke te facka”

  • Anónimo

    dos bandas en el capó como los chevy, y otra en lateral como los mustang.

    chaacho la fragoneta.

  • Juani

    hay un error, en el titulo de las fotos dice “Volkswagen Tiguan” no es Touran? jeje

  • Caesaraugusta

    Los kinkis del barrio ya pueden tener familia, que ya tienen un monovolumen adaptado a ellos… Y solo sale en la radio Radiolé y Máxima FM. Excesiva la mires por donde la mires

  • Efectivamente Juani, es un error.

    Gracias por comentarlo.

  • csb

    me sobran las franjas del capó y laterales. Me parece excesiva bajada de suspensión (con 3 0 4 cm. hubiera restado). El resto no me desagrada, con el nuevo rendimiento del TDi (ese turbo ya veríamos lo que dura) y el equipo de frenos :D (todos sabemos la importancia que tiene la frenada, más que las prestaciones puras)

  • Jose

    Se supone que se esta en crisis economica y todo el rollo pero estos no saben en que gastar su dinero que cosas mas fea en definitiva perdieron el dinerito

  • versus

    “macar” jajaja… que espanto…

  • dmptuning

    Pues a mí me gusta mucho más que la super-fregoneta verde, con esta al menos se puede conducir sin tener que ser piloto.

  • Anónimo

    No esta mal para el coche de padre planchabragas

  • fabris

    me gusta, la vista de atras es excelente tiene muy buena “parada”. Lo unico el color azul es muy sobrio no da para mesclarlo con rayas, quizas si fuese roja, negra o algún otro color quedarían mejor. Por otro lado es muy buena potencia la que han sacado del motor turbodiesel

  • JAVITO

    Me imagino que asi van a ser las versiones R de VW.