ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Soundracer, para que tu utilitario suene a superdeportivo

Los coches modernos son toda una sinfonía de silencio y aislamiento sensorial. Por la norma general tampoco solemos conducir superdeportivos todos los días, mal que nos pese. Si estamos aburridos del traqueteo de nuestro petrolero diésel o aburridos del silencio de nuestro pequeño gasolina unos suecos han inventado Soundracer, un invento que promete sacarnos de nuestro alienamiento: el pequeño gadget transformará el sonido de nuestro coche en el de todo un superdeportivo con motor V8 o V10.

A la vista tiene un aire a cargador de teléfono móvil para el mechero del coche: es pequeño, alargado y está recubierto en una imitación en plástico de fibra de carbono. Lo enchufamos al mechero y unos números nos dirán que emisora debemos sintonizar en la radio FM de nuestro vehículo. Cuando ambos números sean iguales las ondas de radio emitidas por Soundracer harán que en los altavoces de nuestro coche comience a sonar en ronroneo de un V10 o el agitado y grave ralentí de un enorme motor V8 americano.

Soundracer, para que tu utilitario suene a superdeportivo

Soundracer, para que tu utilitario suene a superdeportivo

Soundracer se ajusta a las revoluciones de nuestro motor, y funciona con cualquier tipo de vehículo y cambio de marchas. Puede parecer una tontería de gadget, pero ved el vídeo que Gizmag y comprobad que os parece el efecto: a mí me ha impresionado para bien, la verdad.

Curiosamente, funciona mejor en coches diésel. La razón es que exagera mucho las rpm a las que circulamos, y si lo montamos en un gasolina que llevamos hasta las 6.000 rpm, Soundracer pone el V8 o V10 sonoros a más de 10.000 rpm y el sonido ya empieza a “cantar” demasiado, casi parece una moto y no un muscle car, que solían tener el corte a menos de 6.000 rpm. Nada mejor que un vídeo para explicarme.

En cualquier caso, es un artilugio que puede encantar a cualquier aficionado a los coches, aunque tiene el efecto colateral de que quieras conducir más agresivamente de lo habitual. Está a la venta en España por unos 40€ y lo puedes comprar aquí, por ejemplo. Además de imitar el sonido de un motor, también sirve para transmitir a la radio el sonido de un reproductor de MP3 que le acoplemos o un teléfono móvil, así que también tiene un uso más práctico.

Vía: Soundracer -> No Puedo Creer
En Diariomotor: Especial: los gadgets más “pijos” del momento | Emoticonos animados para tu coche, otro divertido gadget

Cargando...