ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

GM recortará sueldos para salvar la planta de Amberes

Empiezan a tomar forma las medidas que General Motors tomará en Europa con el fin de reducir gastos y durante estos días han estado reunidos en Bruselas los representantes de los trabajadores de la compañía norteamericana. Una de las principales metas es la de salvar la planta de Amberes del cierre, aunque para ello se recurrirá a recortes salariales que emplea un total de 2.377 trabajadores.

La defensa de la planta de Amberes es una prioridad de los representantes de los trabajadores de General Motors y para evitar su cierre se reducirán los sueldos de sus empleados en un total de 265 millones de euros anuales. Sólo cuando se haya solucionado el problema de la planta situada en Bélgica se procederá a negociar un plan de ahorro a nivel local.

La planta de Figueruelas también sufrirán el plan de reestructuración del gigante norteamericano y se encuentran en este momento negociando la cantidad de despidos que se llevarán a cabo, habiendo en este momento 900 expedientes, este plazo terminará el día 8 de marzo. Lo que no se negociará es una bajada de sueldos, a pesar de que GM quiere ahorrarse 26,8 millones de euros en salarios para Figueruelas, salarios que llevan congelados desde el año 2009.

Los despidos no serán una exclusiva de Figueruelas, a lo largo de Europa General Motors tiene prevista la desaparición de 8.300 empleos del total de 48.000 que forman su plantilla, suponiendo esto una reducción del 17,3%. Los representantes no obstante han acordado que no convocarán por el momento ninguna huelga ni paros. Además se estima que ingresarán por ayudas estatales unos 2.700 millones de euros, aunque los sindicatos han pedido a sus respectivos gobiernos que no se comprometan a esta financiación hasta que acaben las negociaciones.

El Comité de Empresa Europeo se reunirá el próximo jueves en Fráncfort con la dirección de GM para continuar el debate de las medidas a tomar durante la reestructuración. Desde España, el Ministro de de Industria Miguel Sebastián, se mantiene firme en su postura de no negociar ayudas con la cúpula de la compañía hasta que el plan a ejecutar tenga el visto bueno de la plantilla de trabajadores.

Vía: Terra

En Diariomotor: General Motors confirma algunas novedades del Salón de Detroit | General Motors y Koenigsegg cierran la venta de Saab | La nueva General Motors renace de sus cenizas

Cargando...