Renault Twingo 2010, el pequeñín se renueva

 |  @omiguel  | 

El Renault Twingo recibirá algunas modificaciones para este año y de momento las han adelantado para el mercado doméstico. Las diferencias con el Twingo que se vende actualmente residen en el equipamiento y en algunos de los motores que han visto recortadas sus emisiones y sus consumos. Al margen de esto no hay modificaciones estéticas ni nuevas mecánicas a la vista.

Exteriormente el pequeño de cuatro plazas se diferencia esencialmente por los retrovisores, más panorámicos que los actuales. El paquete “Look Pack”, con parachoques más prominentes y luces delanteras con borde negro, estará disponible para las versiones más sencillas. También recibe un nuevo color Glacier White para la versión deportiva RS equipada con el Design Pack, un paquete que añade partes en color negro a los retrovisores, a las luces antiniebla y al spoiler trasero.

Renault Twingo 2010

Dentro también hay algunas novedades pero igualmente reducidas, destacando por encima de ella un nuevo tapizado en piel Haircell con una serie de costuras coloreadas en marrón “chocolate” disponible según las versiones. Según los países, con lo cual no tenemos confirmación, el Twingo podrá tener una serie de personalizaciones en tres temas (City of the Light, Pop Art y Sport) así como 45 items en distintos colores y con diseños diferentes, del tipo de botoneras interiores o tapizados de los asientos.

Si Renault España traslada los acabados del Twingo en Francia, tendríamos seis niveles de equipamiento diferentes ( Access, Authentique, Expression, Rip Curl, GT e Initiale ) además de las versiones deportivas RS y Gordini RS. Posiblemente por el nivel de ventas los acabados sean menores, como actualmente que sólo hay Access, Authentique y Dynamique.

Renault Twingo 2010

Los tres motores de gasolina con los que se equipa el Renault Twingo han visto mermadas sus emisiones de CO2. El 1.2 16V eco2 de 75 CV lo hace desde los 119 hasta los 114 gr/km mientras que el 1.2 TCe eco2 de 100 CV pasa de 139 a 132 gr/km. Ninguno de ellos cambia de tramo en el impuesto de matriculación, que sigue siendo de 0 % y de 4.75 % respectivamente.

Hasta el “potente” Twingo RS recibe su ración de recorte pasando de 165 a 160 gr/km de CO2. Está a punto de pasar del 9.75 % al 4.75 % pero necesitaría un gramo menos para conseguirlo. La batería de opciones en diésel permanecerá tal cual con dos ofertas diferentes, el 1.5 dCI eco2 con 65 o 85 CV (113 y 104 gr/km de CO2). El Twingo más básico se equipará con un motor 1.2 gasolina de 60 CV.

Renault Twingo 2010

Renault tiene prevista la puesta en venta del nuevo Twingo a partir de mes de marzo. Los detalles para el Twingo español así como sus precios los conoceremos posiblemente dentro de unos días en el Salón de Ginebra.

Renault Twingo 2010

Renault Twingo 2010

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Twingo 2008 | Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008 | Renault Twingo Gordini RS | Renault Wind

Lee a continuación: Renault Wind 2011

Solicita tu oferta desde 9.118 €
  • Jesús

    ¡¡Perfecto para las chicas!! Para ir a Zara, al Mercadona, El Corte Inglés.etc.

  • yo

    para ir a esos sitios que comentais, una mujer necesita por lo menos una traffic. jeje, y no te lo tomes a mal pero sabes que tengo razón. exagerando un poco claro.

    bueno ahora en serio, casi me gusta mas el primer twingo. a estas alturas de mercado podian haber metido una motorizacion electrica digo yo, porque viendo la finalidad de estos coches (para un madrid malaga no le veo).

  • Marcos

    creo que deben mejorar la estetica trasera!

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    mi tia yeva uno de estos, el gt, y precisamente madri-malaga se lo ventila de lujo, eso si la suspension es un poco muelle….pero van de puta madre…

  • Jesús

    Jajajaja. Que poco tardarón en soltarme algo sobre las madres. Mi madre lleva un Scenic xDDDDDDDDDDD.

  • Urbyle

    por dios que falta de respeto hay en este post la verdad,mira que se puede hacer criticas del comentario de jesus pero de ahi a nombra a su madre va mucho, espero no se repita y que moderen estos comentarios.

  • Jesús

    @Urbyle : con ello solo he dado a demostrar la falta de moderación que se necesita en este tipo de post, y con respecto a lo de las faltas al respeto de mi señora madre… ¿que les puedes pedir si tenemos el presidente del gobierno que tenemos?

  • @Jesús, @Urbyle no siempre podemos moderar los comentarios a la velocidad que deberíamos. Pero lo hacemos.

  • Jesús

    @Óscar Miguel: AMEN!!

  • Urbyle

    Oscar Miguel si quieres yo hago de moderador jaja bueno de todas formas espero que la cosa no vaya a mas, tampoco he pedido que se modere al segundo, sino que cuando leyeran el post pues que moderen los comentarios, mas vale tarde que nunca.

  • Pingback: Renault Wind, así vimos a este mini-roadster en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: smart fortwo 62 coupé, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Twingo 2, desvelado()